Resolución Asignación de Movilización

Autoridad resuelve aplicar Procedimiento de Asignación de Movilización a partir del mes de diciembre de 2015.

A partir de este mes se comienza a entregar un beneficio, otra forma de compensar los gastos de movilización de los funcionarios que cumplen los requisitos, que estaba contemplado en la ley, pero que no había sido implementado en la SP.

        

Después de un largo proceso que tomó más de un año, se ha comunicado el día de hoy a la Directiva AFUSUP la Resolución Exenta N° 3040 de fecha 14 de diciembre de 2015, que aprueba el Procedimiento para Otorgar la Asignación de Movilización en la Superintendencia de Pensiones.

La citada Resolución, firmada por doña Tamara Agnic M., viene a hacer realidad la conquista de este beneficio y/o derecho que corresponde por norma a Trabajadores de esta Superintendencia, y que beneficiará a más de 40 funcionarios, particularmente, quienes por la naturaleza de sus funciones, realizan labores inspectivas fuera de las oficinas del Servicio en que desempeñan sus funciones habituales, de forma regular y continua (más detalle en la Resolución).

Recordemos que, con fecha 10 de noviembre de 2015, la Directiva AFUSUP presentó una propuesta de procedimiento basado en el procedimiento del Servicio de Impuestos Internos, en DE SGD-31852 y DE SGD-32353, que sirvió de insumo para el procedimiento que hoy se ha puesto en funcionamiento. (Ver Noticia Reunión con Superintendenta de Pensiones 10-11-2015)

Descargar Resolución: Resolucion Exenta 3040 SP

Ver Resolución:

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU