Cumpliendo Mandato de Asamblea, AFUSUP se presenta en el Congreso

El pasado martes 1 de septiembre en Valparaiso, el Presidente de AFUSUP respondió las preguntas de los sres. H. Diputados de la Comisión Investigadora de la Fusión CUPRUM-ARGENTUM.

"Insisto, como todo era netamente de carácter técnico, nosotros no nos involucramos, salvo que algún asociado o algún trabajador, pudiera acercarse a manifestar algo en contrario en la parte técnica, nosotros simplemente no nos involucramos más en el tema".
Roberto Mercado Cabello, Presidente AFUSUP

        

Efectivamente, el Directorio en pleno de AFUSUP, se presentó el día martes 01 de septiembre pasado, en la Cámara de Diputados, ante la "Comisión Investigadora del Rol de la Superintendencia de Pensiones, la Superintendencia de Valores y Seguros y el Servicio de Impuestos Internos, en el proceso de fusión de las AFP CUPRUM y ARGENTUM".

Cumpliendo cabalmente lo mandatado por la Asamblea del pasado 25 de agosto, el Directorio, a través de su Presidente Roberto Mercado Cabello, hizo saber a los Miembros de la citada Comisión Investigadora, que se agradecía la invitación, pero por instrucción expresa de las y los asociados las respuestas sólo podían enmarcarse en el ámbito gremial que concierne a la Asociación, ya que el proceso de fusión es considerado un tema netamente técnico del que AFUSUP no ha participado.

Ante algunas preguntas formuladas por los H. Diputados Browne, Monckeberg y Pérez Lahsen, Mercado sólo dio cuenta de las gestiones realizadas por la Directiva ante la Autoridad de la Institución, en cuanto a sugerir una Reunión con todas y todos los funcionarios del Servicio, para que todos recibieran el mismo mensaje de lo que estaba sucediendo, por lo que se anunciaba en los distintos Medios de Comunicación y por la inquietud presentada por algunos funcionarios asociados. De igual forma, se hizo saber de una segunda reunión con la señora Superintendenta a quien se volvió a requerir la citada Reunión, la que finalmente se realizó los primeros días de julio.

Ante otras preguntas, el Presidente de AFUSUP, se limitó a reiterar que no estaba autorizado por la Asamblea a opinar sobre materias técnicas, lo que finalmente, fue aceptado y reconocido por el Presidente de la Comisión Investigadora, H. Diputado señor Pedro Browne, quien agradeció a la Directiva de AFUSUP por haber aceptado la invitación, señalando además, que entendía y respetaba la decisión adoptada por la Asamblea de la Asociación.

De esta forma, la Directiva de nuestra Asociación da cumplimiento a la voluntad de la Asamblea, velando siempre por la grandeza de nuestra Institucionalidad. El regreso a Santiago, por parte de los tres Directivos, se hizo convencidos de haber cumplido con la misión encomendada.

La Directiva de AFUSUP agradece a todas y todos lo que se han acercado a los Dirigentes, expresando felicitaciones por el desempeño que tuvo el Directorio ante los Parlamentarios en el Congreso Nacional.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU