11 años de AFUSUP

Hoy viernes 15 de enero de 2021, nuestra Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones AFUSUP, celebra 11 años de vida.

FELIZ CUMPLEAÑOS N° 11

        

Fue el viernes 15 de enero de 2010, cuando 150 voluntades en forma democrática y a través del voto, aprobaron los estatutos de AFUSUP y, a continuación, constituyeron la primera directiva de la organización. Dicho momento se vivió en las instalaciones del ex auditorio del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, bajo la mirada atenta de la sra. Ministra de Fe de la Dirección del Trabajo.

Han pasado ya 11 años de aquel momento, y hoy al mirar hacia atrás, logramos apreciar todo lo que hemos conseguido y avanzado en poco más de una década.

El camino que hemos recorrido en estos once años de existencia ha estado lleno de desafíos que nos han permitido crecer, contar con una organización fuerte que sueña y cree en el bienestar de las y los trabajadores en su conjunto. Este sentimiento nos ha impulsado a contribuir activamente en el desarrollo de nuestra Institución, principalmente en lo relativo al desarrollo de las personas, pero también aportando a nuestra sociedad en las discusiones de fondo relativas al sistema de pensiones.

Los desafíos no terminan hoy, sino que continúan en este camino de unidad en el que falta por avanzar, en el que debemos ser conscientes que la Asociación de Funcionarios la hacemos todas y todos, con todos sus matices y sus tonalidades.

Estamos viviendo momentos difíciles en todos los ámbitos, el proceso de desarrollo social desde la rebelión de octubre ha impactado directamente en nuestro trabajo, así también lo ha hecho la pandemia y esta nueva forma de trabajo a distancia, por lo que no solo la Unidad, sino también la Empatía, el Compromiso, la Solidaridad y el Respeto por el trabajo de todas y de todos, nos permitirá seguir avanzando y transformarnos.

Les instamos a seguir unidos, a continuar haciendo más grande lo que todas y todos hemos ido formando, nuestra Organización es reconocida en el ámbito gremial como una Asociación responsable, informada y defensora de los derechos de sus asociadas y asociados.

Un abrazo a cada una y cada uno de ustedes.

FELIZ CUMPLEAÑOS N° 11

Video Saludo de la Ministra del Trabajo y Previsión Social

Video Saludo Presidente de la ANEF

Video Saludo de la Presidenta de la CUT

Audio Saludo de Andrea Palacios, presidenta subrogante de ANEC

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU