Nuevo empleo público pero ¿sin los trabajadores?

Gobierno anunció modificaciones al estatuto administrativo con nuevo trato a las contratas, pero sin opinión ni participación de las organizaciones gremiales.

Frente a esta arremetida del gobierno, la organizaciones gremiales del sector público nos ponemos a disposición para proponer un nuevo empleo público que aborde las problemáticas de una ciudadanía empoderada desde el 18 de octubre, pero que beneficie y defienda a sus empleados y a la función pública.

        

La semana pasada el Gobierno de Sebastián Piñera presentó la idea de modificar el estatuto administrativo, señalando, entre otras cosas, un nuevo empleo público y un nuevo trato hacia las contratas. Hasta hoy no se conoce el detalle de las modificaciones ni los alcances que tendrían, pero lo que sí es claro es que no ha habido participación de las organizaciones gremiales del sector público, por lo que la ANEF comienza a discutir y a proponer adecuaciones que vayan en la dirección de la proteger y defender el empleo y la función pública.

Los trabajadores públicos conocemos muy bien la precarización a la que estamos expuestos, las distintas formas de empleo público que se presentan en la administración central y las deficiencias en materia de recursos humanos para realizar las tareas que necesita un Estado eficiente, pero a la vez competente y capaz de responder a las demandas de la ciudadanía.

No se puede pensar en nuevo empleo público sin la participación de quienes hoy son empleados públicos, menos ahora bajo una nueva forma de relación entre la ciudadanía y las autoridades.

Frente a este acontecimiento, la Directiva AFUSUP se pone a disposición de la ANEF para trabajar en un proyecto de adecuación y modernización del Estado y en el análisis de la propuesta del gobierno cuando se conozcan los detalles de este nuevo trato a los trabajadores públicos.

Les invitamos a revisar las siguiente noticias:

ANEF en pie de guerra contra el Ministro Briones y su proyecto de ley para construir un nuevo empleo público

ANEF frente a anuncios del gobierno en materia de nuevo emple público

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU