Posible Convenio sala cuna y jardín infantil con el IPS

Dentro de poco podría lograrse un importante convenio de sala cuna y jardín infantil con el IPS, en instalaciones ubicadas muy cerca de la SP.

Este convenio es un gran paso para facilitar a las madres y padres que tienen hijos menores de 5 años y que necesitan sala cuna y/o jardín infantil a un costo razonable, a pocas cuadras de la SP y con horario amplio de atención.

        

El pasado 28 de enero de 2020, Gabriela Salazar, Carolina Silva y los dirigentes de la AFUSUP acudimos a una reunión con doña Katherine Hood Grosser, Jefa (S) Subdepartamento Calidad de Vida del Departamento Gestión y Desarrollo de Personas, del Instituto de Previsión Social, para ver la posibilidad de establecer un convenio de sala cuna y jardín infantil entre dicha entidad y la Superintendencia de Pensiones.

La Sra. Hood informó que la reunión había sido solicitada en el momento justo pues, a partir de marzo, tendrían espacio y personal para recibir a más niños y niñas.

El convenio considera un valor de matrícula de 5 UF y una mensualidad de 7 UF, con oficio de cobro a la institución, lo que signfica que el costo lo asume el/la funcionario/a con pago a la Superintendencia. El horario de atención es de lunes a jueves de 7:30 hrs a 18:30 hrs y el viernes hasta las 17:30 hrs.

La sala cuna y jardín infantil del IPS se encuentra ubidado muy cerca de la Superintendencia de Pensiones en Santiago, en Moneda 1575, lo cual, junto con el horario, es una facilidad enorme para los funcionarios y funcionarias de la SP.

Los cupos que considera este convenio dependen de la negociación que se haga con cada servicio, pero en general son entre 6 y 8.

Tras conversar con el Sr. Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, quien dio su visto bueno a analizar el convenio, la Jefa de Gabinete tomó contacto con la Sra. Hood para activar el convenio, el cual se encuentra en revisión.

Agradecemos la voluntad del Superintendente y la oportuna gestión que se ha estado desarrollando desde el "vamos" para que el convenio con el IPS pueda activarse lo antes posible.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU