Una década de AFUSUP

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones cumple hoy 10 años de existencia, toda una década de unión, aprendizaje y desafíos.

En el collage de estos 10 años: Jorge Adrián, Rodrigo Gutiérrez, Rodrigo Toro, Manuel Hernández, Vivianne Said, Omar Valdés, Marco Bustos, Felipe Menares, Sergio González, Claudia Farías, Patricio Achiardi y Carolina Bastidas.

        

A pesar de los detractores, la AFUSUP se constituyó tímidamente un 15 de enero de 2010, con 150 voluntades que apostaron por la unión para tener mejores condiciones laborales y una voz dentro de la institución.

Los primeros 4 años de rodaje fueron más pausados, pero no por ello sin logros importantes; Se logró tener un servicio de bienestar, la directiva de la época instaló a la organización al interior de la Superintendencia y se ganó un juicio potente en el 2012.

Los siguientes 4 años fueron de cambios profundos en los que se logró establecer una política de desarrollo de personas, el área de desarrollo de personas, procedimientos claros en torno al personal y de instalar a la organización entre el resto de las organizaciones sindicales.

Los últimos dos años han sido de profundización de las metas alcanzadas en los años previos, con un fuerte trabajo al interior de la institución y con participación en las discusiones sobre el sistema de pensiones.

Felicitamos a todas y a todos por estos 10 años de trabajo, esfuerzo y participación. Es una década de unión y aprendizaje para cada una y cada uno de quienes constituimos la AFUSUP.

Video Saludo del Presidente de la ANEF

Video Saludo del Subsecretario de Previsión Social

Video Saludo del Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Subsecretaría de previsión social

Video Saludo del Secretario de la Asociación de Funcionarios de la Subsecretaría de previsión social

Video Saludo de la Directiva de la Asociación de Funcionarios de Chilevalora

Video Saludo de la Seremi RM

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU