Mejoramiento económico discrecional en el mes de octubre 2015

El mejoramiento habría ocurrido tras la renuncia de una funcionaria de su mismo Departamento y corresponde a un desplazamiento de funciones y cargo. La Directiva lamenta que la Autoridad de la fecha no haya notificado dicha acción.

Esperamos que esta práctica de no informar las materias concernientes a los funcionarios de la Institución se termine en el corto plazo. El mejoramiento económico es un tema sensible en la SP y se debe ser cuidadoso de no estropear la relación entre la Autoridad y las/os trabajadores.

        

En horas del pasado viernes 26 de febrero, una asociada informó a la Directiva de AFUSUP de un aumento de grado discrecional ocurrido en octubre de 2015, por lo cual, la Directiva acudió a la División Desarrollo Estratégico y Administración a solicitar información de dicho aumento que no fue informado por la Autoridad de la fecha.

El beneficio otorgado en la División Financiera, tuvo lugar por la renuncia de la sra. Jocelyn Cuevas que dejó vacante su cargo en grado 11. De esta manera, la funcionaria del mismo Departamento, en grado 12, pasó a ocupar las funciones y el cargo vacante en grado 11 de doña Jocelyn, permitiendo así el concurso público del cargo en grado 12.

Si bien el desplazamiento descrito está dentro del mejoramiento focalizado de un área, en este caso el Departamento de Análisis y Control Financiero, que además de ser entendible, permite la carrera funcionaria y evita el reclutamiento en un grado más alto (VER DE-2362 de 2015), la Directiva de AFUSUP lamenta que la Autoridad de la fecha no haya notificado a los dirigentes de esta acción.

En la próxima reunión con el Superintendente, sr. Osvaldo Macías, la Directiva expondrá esta materia ocurrida durante la Administración anterior del Servicio.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU