Reunión con Superintendente de Pensiones 26-02-2016

Una reunión sincera sostuvo la Autoridad con la Directiva de AFUSUP, en la cual se le informó el trabajo realizado en los dos últimos años de gestión, los desafíos pendientes y la visión de la Superintendencia, en relación al desarrollo de las personas, que es compartida por don Osvaldo Macías.

El Superintendente expresó que espera tener siempre con la asociación un diálogo abierto para conocer las inquietudes de los funcionarios, y reconoce una visión compartida de la Institución, en el plano de los trabajadores.

        

Por cerca de hora y media, el sr. Superintendente de Pensiones, don Osvaldo Macías, recibió a la Directiva de AFUSUP, esta vez representada sólo por los señores Roberto Mercado y Luis Salas, junto al sr. Jefe de Gabinete, don Eduardo Olivares y a la Jefa Departamento Desarrollo de las Personas, sra. Gloria Escobar, en una reunión sincera, que dejó satisfecho a los dirigentes.

En primer término, la Directiva de AFUSUP informó al Superintendente sobre los logros alcanzados en los dos últimos años de gestión de la Asociación, destacándose la creación del área y la Política de Desarrollo de las Personas, la participación en los procedimientos internos, la asignación de movilización, la solicitud de horas extraordinarias y la participación en la formulación del presupuesto institucional.

A su vez, la Directiva informó sobre los desafíos que sigue teniendo pendiente esta Organización Sindical, como son por ejemplo: seguir avanzando en establecer criterios claros para asignación de grados, presupuesto 2017, extender beneficios del matrimonio al acuerdo de unión civil, entre otros.

Se planteó al Superintendente la intención de modificar la planta de la Superintendencia para avanzar hacia el 80/20 (planta/contrata) y reforzar el uso de la intranet como medio de comunicación.

El Superintendente se mostró dispuesto a continuar con los desafíos pendientes que puso sobre la mesa la Directiva de AFUSUP, y señaló estar muy de acuerdo en trabajar colaborativamente para tener a las y los funcionarios contentos, en la medida de lo posible, y solicitó cooperación para aumentar prestigio de la Institución.

Finalmente, la Autoridad solicitó a la Directiva colaborar en la formulación del Código de Ética que, de acuerdo a un Instructivo presidencial, todos los Servicios Públicos deben tener a fin de año.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU