Reunión Protocolar con nuevo Superintendente

La Directiva de AFUSUP se reunió con el recientemente nombrado Superintendente de Pensiones T. y P., don Osvaldo Macias Muñoz, quien se mostró llano a seguir trabajando para que los funcionarios tengan un buen ambiente laboral.

El Superintendente señaló que la idea no es remover arbitrariamente a trabajadores y que sólo va a disponer de los cargos de Jefe de Gabinete y Jefe de Comunicaciones.

        

Por poco más de 30 minutos y con la presencia del sr. Superintendente de Pensiones T. y P., sr. Osvaldo Macias Muñoz, el Jefe (S) de la División Desarrollo Estratégico y Administración, sr. Armando García, la Jefa del Departamento de Desarrollo de las Personas, sra. Gloria Escobar y la Directiva de AFUSUP, compuesta en la ocasión por los sres. Roberto Mercado y Luis Salas, se realizó la reunión protocolar entre la Autoridad y los representantes de los trabajadores.

La Directiva de AFUSUP informó al Superintendente sobre la historia de la Organización Sindical, los principales logros obtenidos en estos 6 años de existencia y la línea de comunicación y participación que persigue. Además, se destacó la existencia del Procedimiento de Reclutamiento y Selección con participación de la Asociación, que ha dado buenos resultados para la relación entre la Autoridad y los Funcionarios.

En tanto, el Superintendente manifestó seguir trabajando para que los funcionarios tengan un buen ambiente laboral, con estabilidad y que sólo va a disponer de los cargos de Jefe de Gabinete y Jefe de Comunicaciones, que son de exclusiva confianza.

También, señaló que está abierto a recibir opiniones divergentes, siempre que se hagan en un clima de respeto y que comprende los diferentes roles que se asumen en la Institución.

Finalmente, la Directiva de AFUSUP, argumentando lo importante que es para las y los trabajadores de la SP recibir directamente de la Autoridad información relativa a la Institución, le recomendó al Superintendente transmitir sus lineamientos a todas y todos en una reunión ampliada. El Superintendente acogió favorablemente dicha recomendación.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU