Mesa Trabajo Reclutamiento y Selección de Personal

Ayer se realizó la primera reunión de la Mesa de Trabajo para modificar el procedimiento de reclutamiento y selección de personal de la Superintendencia de Pensiones.

Entre los principios más relevantes del proceso de reclutamiento y selección de personal se cuentan evitar discriminaciones arbitrarias, resaltar la relevancia del perfil de cargo como herramienta base e implementar un proceso ordenado secuencialmente y estandarizado.

        

El miércoles 21 de octubre, con la asistencia de la Jefa de Desarrollo de las Personas, doña Gloria Escobar, el Jefe de División Atención y Servicios al Usuario, don Marcial Fernández, la Jefa del Departamento Administración Interna, doña María Teresa Alarcón, el Abogado sr. Manuel Bustos, la Analista de Desarrollo de las Personas, sra. Carolina Silva y el representante de la Asociación de Funcionarios, don Luis Salas E., se dio inicio a la primera reunión de la Mesa de Trabajo para modificar el procedimiento de reclutamiento y selección de personal de la Institución.

Por cerca de 2 horas los integrantes de la mesa revisaron de manera general los cambios y mejoras que propone la Unidad de Desarrollo de las Personas y analizaron los primeros pasos que deben cumplirse dentro el proceso.

Debido a que cada punto debe ser analizado, discutido y consensuado, es muy probable que la Mesa deba reunirse en 2 o 3 oportunidades más para definir las mejoras que deben aplicarse al referido procedimiento.

Cabe recordar que este procedimiento se enmarca en el Instructivo Presidencial sobre buenas prácticas laborales en el desarrollo de las personas en el Estado y a la definición incorporada en la Política de Recursos Humanos que rige sobre la SP desde Julio de 2015.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU