Gobierno quiso romper huelga del Registro Civil

El Subdirector del Serviu fue a pedir disculpas por la situación y se vio forzado a anular la medida.

En la foto, Nelly Diaz, Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil, Raúl de la Puente, Presidente de la ANEF, e Ivonne Rozas, Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Serviu.

        

Durante el día de ayer, funcionarios del Minvu de la Región Metropolitana acusaron que el Gobierno quería reemplazar a trabajadores del Registro Civil que se encontraban en paro con gente de esa repartición, lo cual produjo molestia en las y los funcionarios de esa Repartición Pública, quienes convocaron a la ANEF y a los dirigentes del sector público a unirse para enfrentar iniciativa del Ejecutivo:

Noticia Minvu

La ANEF convocó a los dirigentes de las Asociaciones base a reunirse en las dependencias del SERVIU metropolitano, a las 8:00 am de hoy, a acompañar a los compañeros del Registro Civil y a ofrecer una declaración pública a la que llegaron los medios de comunicación.

El Subdirector del Serviu fue a pedir disculpas por la situación y se vio forzado a anular la medida.

Por su parte, el Presidente de la ANEF, sr. Raúl de la Puente, advirtió al Gobierno que los funcionarios públicos no tolerarán prácticas anti-sindicales.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU