¡Bienvenidos a AFUSUP!

La Directiva de AFUSUP les da la bienvenida al sitio web de la asociación, a celebrar su 5to aniversario y a leer los saludos de cumpleaños.

"Este sitio web reafirma nuestro compromiso de contar con un portal de información que permita tener conectados e informados a nuestros asociados, pero que a la vez le permita a otras organizaciones sindicales acceder a información que le pueda ser útil en su gestión" Luis Salas E, Secretario AFUSUP

        

Hoy se cumplen 5 años desde la formación de nuestra querida Asociación de Funcionarios, AFUSUP, y este año la Directiva ha querido celebrarla con la inauguración de su sitio web, cuyas secciones permitirán tener constantemente informados a todas/os sus asociadas/os.

A continuación se presentan los saludos recibidos de Autoridades y otras organización gremiales por este 5to aniversario de AFUSUP:

1) Ministerio Secretaría General de la Presidencia
"Ximena Rincón González, Ministra Secretaria General de la Presidencia tiene el agrado de saludar cordialmente a la Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones, con motivo de celebrarse 5 años desde su formación. LECTURA COMPLETA DE LA CARTA

Ximena Rincón G., Ministra Secretaria General de la Presidencia"

2) Subsecretaría de Previsión Social
"Queridas funcionarias y queridos funcionarios. Me es muy grato entregarles este saludo en el 5to aniversario de AFUSUP, y aunque no podré estar presente con ustedes este día, quiero enviarles mis felicitaciones por estos años de dedicación a la defensa de sus derechos laborales, que cada día cosecha logros y satisfacciones.

Este primer año que compartimos como gobierno ha sido intenso y provechoso... LECTURA COMPLETA DE LA CARTA

Marcos Barraza, Subsecretario de Previsión Social"

3) Subsecretaría del Trabajo
"La labor que cumplen los trabajadores de la Superintendencia resulta fundamental en la construcción de un sistema previsional que asegure una vejez digna a los ciudadanos.

Así también como Ministerio del Trabajo y Previsión Social creemos que las organizaciones de trabajadores desempeñan un papel importante en la construcción de instituciones más justas y eficientes...LECTURA COMPLETA DE LA CARTA

Francisco Díaz V., Subsecretario del Trabajo"

4) Superintendencia de Pensiones
"Tamara Agnic Martínez, Superintendenta de Pensiones, saluda afectuosamente a la Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones y le hace llegar su más fraterno saludo, con motivo del V aniversario de AFUSUP. LECTURA COMPLETA DE LA CARTA

Tamara Agnic M., Superintendenta de Pensiones"

5) ANEF
"Estimado Roberto, Dirigentes y Socios de la Asociación Nacional de la Superintendencia de Pensiones, AFUSUP; Me permito en esta ocasión especial enviarles un caluroso y fraternal saludo, con motivo del Aniversario de vuestra Organización. LECTURA COMPLETA DE LA CARTA

Jorge Consales C., Secretario General ANEF"

6) Dirigentas ANEF
"Queridas y queridos compañeras y compañeros:

Reciban el saludo afectuoso por este 5° aniversario de vuestra organización que nace a la vida para trabajar por la unidad y el triunfo de los derechos de los trabajadores, enfrentado en su corta existencia grandes desafíos.

Sigan adelante, con ánimo y la entereza que les caracteriza, construyendo un sindicalismo de ética y principios, joven, innovador y audaz como se requiere para estos tiempos.

Un abrazo fraterno a todas y todos quienes componen la AFUSUP.

Orietta Fuenzalida, Rosita Riquelme y Jimena Aguirre
Dirigentas ANEF (Lista E)"

7) FENASUPER
"Guillermo Navarrete Valenzuela, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Gremiales de Superintendencias, en nombre del Directorio que preside y en el suyo propio, saluda con especial atención al Sr. Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones, don Roberto Mercado Cabello, al Directorio Nacional que preside y con especial afecto a los funcionarios asociados, con motivo de Quinto Aniversario de AFUSUP.

Junto con reiterar nuestras felicitaciones, hacemos propicia esta ocasión para expresarle nuestro compromiso y apoyo a tan digna Asociación.

Guillermo Navarrete V. Presidente FENASUPER"

8) ANFUMOV
"Distinguidos Colegas y Amigos,
Servidores Públicos
De la Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones (AFUSUP).

En nombre de los Directorios Nacional y Regional de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Movilización Nacional; reciban ustedes un cordial saludo, en el día de su aniversario.

Es para nosotros muy agradable el sentir que somos parte de la misma lucha, por la dignidad y derechos de los trabajadores; oportunidad que nos ha permitido conocer y compartir con vuestros notables dirigentes, tanto aquellos que han asumido recientemente, como aquellos que fueron parte de ese directorio... LECTURA COMPLETA DE LA CARTA

ANFUMOV Directorios Nacional y Regional Metropolitano"

9) AEMRE
"La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores – AEMRE, hace llegar un cordial y fraterno salud a la Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones – AFUSUP, en su V Aniversario, lo que significa un año más de vida gremial, representando los intereses de sus asociados y funcionarios en general de entidad pública.

Sin perjuicio de lo anterior, debe ser motivo de orgullo para quienes integran esa prestigiada Asociación de Funcionarios, como asimismo para sus dirigentes, velar por la justa causa de los trabajadores. En este sentido, nuestro mensaje apunta a seguir teniendo como una de las tareas prioritarias la dignidad de los trabajadores, poniendo como eje central; La Persona.

Sin otro particular, se despide fraternamente de Uds., por el Directorio,Alex Brito, Presidente"

10) ANFUSEPU
"Estimada ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES – AFUSUP

Saludamos muy fraternalmente a AFUSUP en su quinto año de vida, que la labor sindical la sigan cumpliendo tan esmeradamente como hasta ahora y por muchos años más.

Muchas Felicidades

LA DIRECTIVA Asoc. Nac. Func. Seguridad Pública"

11) ASOFFON y FENAMIAS
"Estimado compañero Luis Salas: reciba en nombre de la Asociación de funcionarios/as del Servicio Nacional de la Discapacidad ASOFFON, nuestro más fraternal saludo en el aniversario de su asociación y les deseamos seguir exitosamente el camino del fortalecimiento sindical y la lucha por un Chile distinto con mejores condiciones de trabajo para todxs.

Reciba también, a nombre de la Federación de Servicios Relacionados con el Ministerio de Desarrollo Social -FENAMIAS, el más cordial saludo por la trayectoria y trabajo sindical de su organización.

Yuri Gahona M., Presidente ASOFFON y Presidente FENAMIAS"

12) ANFACH
"Con mucho cariño y sincera admiración, vaya para todas y todos los asociados y compañeros de AFUSUP, un fraternal abrazo en su Quinto Aniversario, de parte los todos los Aduaneros de Chile a través de su centenario gremio ANFACH - Asoc. Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile.

Afectuosamente,

Mónica Valencia Becerra, DIRECTORA NACIONAL"

13) ANATISEL
"Reciban nuestro fraternal y afectuoso saludo todos/as los/as trabajadores/as de la Superintendencia de Pensiones, en el aniversario de su Asociación de Funcionarios, AFUSUP, a nombre de la ANATISEL, Asociación Nacional de Trabajadores/as del Instituto de Seguridad Laboral. Les deseamos todo el éxito y a la vez que la unidad, perseverancia y solidaridad sean los valores que rijan vuestro accionar sindical en pro de la defensa y prosecución de los derechos y demandas de los trabajadores de la Superintendencia y de los trabajadores en general.

Un fuerte abrazo,

Rodrigo López Tamayo, Presidente Nacional, ANATISEL"

14) AFUDEP
"Considerando que están próximos a cumplir 5 años como Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones.

Vaya un afectuoso saludo, y aprovechar de recordar algunas acciones que hemos realizado en conjunto, entre las que destaco en haber coordinado con otras instituciones fiscalizadoras sendas solicitudes a la mesa del sector público en el proceso de negociación de reajustes y otros beneficios, para que las demandas de nuestro sector fueran incorporadas, como lo fue el año 2013 los tramos de viáticos y la línea de corte, tema que se podría materializar este 2015.

También quiero destacar, que hemos asistido en conjunto al Congreso Nacional, para que desde esa instancia podamos hacer gestiones por nuestros compañeros, como en nuestro caso que se lograron traspasar todo el personal a honorarios.

Un fuerte abrazo a la directiva y que en el trabajo que tenemos en conjunto, alcancemos los mejores resultados

Atentamente, Ignacio Ramírez Villegas, Dirigente Nacional AFUDEP

ASOCIACION NACIONAL FUNCIONARIOS DEFENSORIA PUBLICA"

15) CODEHS.CLOTARIO BLEST RIFFO
"Estimados Compañeros,

En representación de los miles de trabajadores públicos que hemos asumido la tarea de organizarnos, más allá de las posibles participaciones que se tengan en partidos políticos, unidos por el compromiso de unirnos en torno a un ideario común inspirado en los principios que contempló Clotario Blest Riffo, al crear, en 1953, la "CENTRAL UNICA DE TRABAJADORES", CUT., explicando que la unidad de los trabajadores es su mejor arma, y colocándola a la cabeza de la lucha de la clase laboral, les hacemos llegar esta felicitación, con mucha alegría y solidaridad, con ocasión del quinto aniversario de la creación de vuestra AFUSUP.

Ustedes, vuestra organización, junto a todos nosotros, hemos asumido el camino iniciado hace pocos años, por aquellos dirigentes y trabajadores, de los sectores público y también privado, que todos hemos bautizado como de las y los "CABREADAS/OS". Así, asimilando las experiencias vividas en este tiempo, invitamos, a diario, a todo el funcionariado público, y a los trabajadores del sector privado, a integrarse a este gran movimiento, primero, con una decidida resolución personal, y luego, invitando y contribuyendo, a que otros, en forma organizada y responsable resuelvan, igualmente, integrarse a "CABREADOS".

Fraternalmente,

Raúl Elgueta González, Presidente del Consejo de la ONG "CODEHS.CLOTARIO BLEST RIFFO", inscr. N° 9 de 2015"

16) ADIPTGEN
"Compañeros:

En los 5 años de existencia de vuestra Asociación, reciban el saludo caluroso y fraterno de su Asociación hermana, ADIPTGEN (Gendarmería de Chile).

Esperamos seguir juntos, este camino común de reivindicaciones de los derechos y condiciones laborales de todos los empleados públicos de nuestro país y de los trabajadores de Chile.

Un fuerte abrazo y nos encontramos en cualquier calle de cualquier ciudad de nuestro extenso Chile para continuar la lucha codo a codo.

Jorge Ortiz Bugueño, Directivo, Funcionarios no uniformados de Gendarmería de Chile"

17) ADIPTGEN
"La asociacion de funcionarios de Gendarmeria de Chile que representa a los funcionarios no uniformados de la Institucion ADIPTGEN, envia un saludos muy especial a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES - AFUSUP, en su cumpleaños numero 5 y el reconocimiento por la lucha constante en la defensa de los derechos de los trabajadores públicos.

Claudia Pons G., Secretaria Nacional ADIPTGEN"

18) Arzobispado de Santiago, Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores
"Estimado Roberto: Al cumplirse cinco años de existencia de la Organización que presides, quiero hacerte llegar el saludo fraterno del área de Animación Laboral de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores. LECTURA COMPLETA DE LA CARTA

Guillermo Sandoval V., Jefe Área de Animación Laboral."

19) ANFUSIS
"En nombre de la Asociación de Funcionarios que represento, tengo el agrado de saludar muy cordialmente y por su intermedio a todas(os) las(os) socias y socios que forman parte de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones, con el fin de expresarles mis felicitaciones por la conmemoración de su 5° Aniversario.

En esta ocasión significativa reciba mis deseos de éxito y avance en su gestión, e instarlo a para seguir trabajando en forma mancomunada, siempre en la búsqueda del bienestar y desarrollo de los Trabajadores y Trabajadoras que forman parte de vuestra Asociación de Funcionarios.

Reiterando mis congratulaciones, les saluda fraternalmente,

Carlos Mercado C., Presidente, Asociación nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Salud"

20) Caja de Los Andes (nuevo)
"Junto con saludarle, le escribo para enviarle nuestras más sinceras felicitaciones en nombre de Caja Los Andes por el 5° Aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones, y su gran labor realizada, entregando un importante aporte al trabajo social durante estos cinco años de trayectoria.

Caja Los Andes reconoce y valora su aporte en esta importante agrupación dedicada a la defensa de los derechos laborales y que cada día cosecha logros y satisfacciones. LECTURA COMPLETA DE LA CARTA

Marco Antonio Caro Jara, Gerente de Empresas, Caja de Compensación Los Andes"



Por: AFUSUP

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU