Petitorio FENASUPER

Información relativa al Petitorio FENASUPER, en particular, acceso al Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) e Incremento de Asignación de Modernización.

FENASUPER se apoya en el acuerdo ANEF-GOBIERNO para impulsar su demanda, en el contexto de la Ley del Nuevo Trato al Sector Público, que hasta la fecha, lamentablemente, no se ha cumplido.

        

La Directiva de FENASUPER ha compartido a sus asociaciones base información de su gestión, específicamente lo que dice relación con el Petitorio hecho llegar a diversas Autoridades de Gobierno, entre los que se cuentan: Ministerio de Hacienda, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Director de Presupuestos, H. Senador señor J. Pablo Letelier.

En cada una de las misivas, la Directiva de FENASUPER da cuenta de las diferencias existentes en el Incremento de Asignación de Modernización otorgadas a los distintos Servicios de la Administración Pública y en las cuales, las Superintendencias sólo reciben el 11,6% y el resto de las Instituciones alcanzan el 19,6%.

Producto de lo anterior, entre otros puntos, se solicita que las Superintendencias logren acceder al Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG), con una base de cálculo que les permita, a lo menos, lograr alcanzar el 19,6% derivado del Acuerdo ANEF-GOBIERNO en el contexto de la Ley del Nuevo Trato y que hasta la fecha, no se ha cumplido.

Dado esto último, la Directiva de FENASUPER está invitada a participar de una reunión en el Ministerio de Hacienda / Dirección de Presupuesto el día 07 de octubre próximo a fin revisar la situación existente de cada una de las Instituciones que forman parte de la Federación de Superintendencias de Chile y buscar una pronta solución a las distintas demandas efectuadas por la Directiva de nuestra Federación.

En consecuencia, se adjuntan las cartas enviadas por la Directiva de FENASUPER, para que cada una/uno de ustedes pueda revisar su contenido:

Carta a Ministro de Hacienda
Carta a Ministro del Trabajo
Carta Juan Pablo Letelier

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU