Directiva AFUSUP se reunió con Directiva ANFUSSSA

Dirigentes lograron importante vínculo de cooperación entre ambas Asociaciones.

Producto de la exposición que hace unos meses hizo la Directiva de AFUSUP en FENASUPER, la Directiva ANFUSSSA decidió tomar contacto para aprender y recoger las mejores prácticas sindicales que han posicionado a nuestra Organización Gremial.

        

El pasado jueves 3 de septiembre, la Directiva de AFUSUP se reunió con la Directiva de la Asociación Nacional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ANFUSSSA, en la Oficina de "Los Trabajadores" de la Superintendencia de Pensiones.

La Directiva ANFUSSSA, compuesta por su Presidenta, doña Jacqueline Torres Donoso, y su Tesorera, doña Alicia Ramirez Concha, solicitaron dicha reunión para conocer más en profundidad como la Directiva de AFUSUP conduce su organización gremial, pues tanto en FENASUPER como en la ANEF se ha posicionado positivamente.

En efecto, ANFUSSSA vino a conocer como esta Asociación ha logrado participación efectiva en los Concursos de Reclutamiento, impulsado la Política de Desarrollo de las Personas, creado un protocolo comunicacional que incluye su sitio web y mantenido excelentes relaciones con la Autoridad del Servicio, sin perder su autonomía, entre otras materias.

Por su parte, la Directiva de AFUSUP agregó también las gestiones realizadas en el parlamento y con los Ministros del Trabajo y de Hacienda, para que se aumentara el item presupuestario relativo a las remuneraciones y para que se otorgara horas extraordinarias.

Finalmente, se logró establecer un vínculo importante de cooperación entre las dos asociaciones, lo cual ha dejado muy satisfechas a ambas Directivas, pues apuestan a un liderazgo sindical autónomo y transparente, a la vez que al respeto mutuo en las negociaciones con la Autoridad.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU