Organizaciones de DDHH entregan carta a Presidenta Bachelet

Varias organizaciones exigen acciones concretas en materia de Derechos Humanos, terminar con el silencio de las FFAA y sancionar definitivamente a los culpables.

"Cuando de parte del Ejecutivo no existe interés por llevar a cabo una iniciativa de ley, presentada por parlamentarios de su propia coalición, para impedir que en nuestro país se niegue el Terrorismo de Estado y la existencia de la Dictadura Cívico-Militar, es que somos un país que no se construye en base a la memoria histórica."
Extracto de la Carta.

        

En horas de esta mañana en el Palacio de la Moneda, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, la sra. Carmen Gloria Quintana, junto a otras organizaciones entre las que se cuenta la ANEF, Diputados y Dirigentes Sindicales, entregaron una carta a la Presidenta de la República, sra. Michelle Bachelet Jeria, para exigir acciones concretas en materia de Derechos Humanos.

En la Carta, se exige terminar con silencio de las Fuerzas Armadas, cierre definitivo del Penal Punta Peuco, degradar a uniformados involucrados en violación de DDHH y sancionar definitivamente a los culpables de los hechos de lesa humanidad que aun están impunes.

La Carta contó con el patrocinio de la ANEF, a través de la firma de su Presidente, sr. Raúl de la Puente.

Se adjunta Carta:



Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU