Reunión con Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo de SUSESO

La ex asociada de AFUSUP, Pamela Gana, se reunió con Presidente y Secretario de nuestra Organización Gremial y aclaró dudas de la Directiva en torno a las mutuales.

Foto protocolar con la sra. Pamela Gana.

        

A las 9:00 hrs. de hoy, la Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Seguridad Social, SUSESO, sra. Pamela Gana Cornejo, recibió al Presidente de AFUSUP, sr. Roberto Mercado Cabello, y al Secretario Nacional, sr. Luis Salas Espinoza, por un lapso de cerca de una hora, en una reunión informativa para aclarar conceptos relacionados con el trabajo de esa Superintendencia.

Pamela Gana, quien fuera asociada fundadora de AFUSUP cuando se desempeñaba en el cargo de Jefa de Departamento de Análisis y Desarrollo y después como Intendenta de Regulación (T. y P.) en la Superintendencia de Pensiones, gentilmente respondió todas las inquietudes de esta Directiva.

En primer término, la Intendenta nos dió una visión general de la forma de operar que tienen las mutuales con respecto a la seguridad de las empresas e Instituciones públicas a las que prestan servicios.

En segundo término, AFUSUP solicitó aclarar el funcionamiento del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) como una mutual pública y los beneficios que presta el ISL, así como la diferenciación entre "obrero" y "empleado".

Finalmente, doña Pamela Gana, ofreció a los Dirigentes de AFUSUP, toda la colaboración mediante Charlas sobre la Ley N° 16.744 que trata de NORMAS SOBRE ACCIDENTES DEL TRABAJO y ENFERMEDADES PROFESIONALES y/o cualquier aclaración sobre normativa relacionada con Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU