Instalación de Cintas de Seguridad en Acceso a Zócalo

La Directiva de AFUSUP valora la instalación de dichas cintas en la escalera de acceso al piso zócalo, por la que transitan muchos/as funcionarios/as, personal de aseo y visitas al Salón Auditorio.

Fotografía tomada el día 30 de julio de 2015 a las 16:00 hrs.

        

Desde fines del año pasado, en reuniones con la Autoridad del Servicio, esta Directiva de AFUSUP ha venido planteando la necesidad de instalar cintas de seguridad "visibles" en las escaleras al piso zócalo, que permitan a las personas que utilizan dicha escalera, distinguir cada peldaño y así, disminuir la probabilidad de accidentes.

Recordemos que esa escala es utilizada mayormente por funcionarios/as de la DASU, de la DAII, funcionarios/as que participan en Yoga y Zumba y personal de aseo, pero además, en ocasión de una actividad en el salón, por todos las y los funcionarios de la SP y de otros servicios públicos.

Así entonces, con fecha 3 de junio de 2015, el Comité Partario de Higiene, Salud y Seguridad, remitió una carta a la sra. Superintendenta de Pensiones, doña Tamara Agnic Martínez, solicitando entre otras cosas, mejorar los peldaños de escalera de acceso al zócalo, con iluminación led y antideslizantes.

Tras casi dos meses de aquella carta, hoy la escalera de acceso al piso zócalo luce como en la fotografía, con cintas que permiten distinguir cada peldaño.

La Directiva de AFUSUP valora la instalación de dichas cintas de seguridad y agradece a la Jefa de la Unidad de Desarrollo de las Personas, sra. Gloria Escobar, por las gestiones efectuadas a fin de concretar el requerimiento formulado por el Comité de Higiene y Seguridad y la propia Directiva de AFUSUP.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU