Reunión protocolar con Subsecretaria de Previsión Social

La Subsecretaria, sra. Julia Urquieta, ofreció todo su apoyo a las gestiones que realice AFUSUP y sostuvo que es importante trabajar juntos.

"Esta vez no se trata de cambiar un Presidente, será el pueblo el que construya un Chile muy diferente", escribió Julia Urquieta en mayo del 2013, en la revista jurídica de la Universidad Arcis, en respaldo a la idea de realizar una Asamblea Constituyente.

        

Ayer, la recientemente nombrada Subsecretaria de Previsión Social, sra. Julia Urquieta, recibió a la Directiva de AFUSUP en una reunión protocolar realizada en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

La sra. Julia Urquieta, emblemática abogada del Partido Comunista con una larga trayectoria en casos de Derechos Humanos, se mostró muy interesada en conocer la historia de la Asociación de Funcionarios en la Superintendencia de Pensiones y la gestión realizada por las Directivas, tras 5 años de existencia en la SP.

En un ambiente muy grato, la Directiva de AFUSUP puso en contexto a la Subsecretaria y la comprometió a seguir trabajando en sintonía con nuestra Organización Gremial. Así pues, la reunión se desarrolló en torno a los avances en materia de participación en Concursos Internos, Política de Desarrollo de las Personas, Mejoramiento Económico, las buenas relaciones con la Superintendenta de Pensiones y la exclusiva confianza de todas y todos los funcionarios del Servicio

En particular, en torno a la exclusiva confianza debido a la existencia del artículo 7° del D.F.L. N° 28 del MINTRAB, la Subsecretaria se mostró sorprendida, haciendo una crítica al perjuicio que provocan los D.F.L. y la vulneración de derechos que acarrea esta exclusividad.

Así entonces, la sra. Urquieta ofreció todo su apoyo a las gestiones que realice AFUSUP y sostuvo que es importante trabajar juntos, pues compartimos el mismo fin.

Finalmente, la Directiva de AFUSUP felicitó a la Autoridad por el cargo que ocupa y espera reunirse con ella prontamente.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU