Firma protocolo de acuerdo ANEF-Gobierno

El día 3 de julio se firmó protocolo de acuerdo y hoy se inicia el trabajo de los equipos técnicos.

Ley de Incentivo al Retiro para los funcionarios de la Administración Central del Estado, basado en la Ley N° 20.212 y que considere mayor vigencia en el tiempo

        

El pasado viernes 3 de julio se firmó el protocolo de acuerdo entre la ANEF y el Gobierno, que incluye 19 puntos, de los cuales 9 serán proyectos de ley que forjarán el camino para avanzar hacia un cambio de paradigma en el empleo público.

Más información sobre el protocolo de acuerdo y revisión sobre los plazos de cada punto, revisar el siguiente LINK

Uno de los puntos más relevantes es el de Condiciones de Retiro que contempla la presentación de un proyecto de Ley de Incentivo al Retiro para los funcionarios de la Administración Central del Estado, basado en la Ley N° 20.212 y que considere mayor vigencia en el tiempo.

El Directorio de la ANEF solicitó a todas las Asociaciones afiliadas que dieran a conocer los casos particulares en los que asociados no hubieran cumplido con todos los requisitos para acogerse al retiro, de tal manera de poder contemplar estas situaciones excepcionales en la nueva Ley de Incentivo que se prevee. Hoy comienza el trabajo técnico.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU