Resultados de la cuarta fecha

El empate coronará como campeón a "EL BALLET AZUL" pero "EL TRACTOR AMARILLO" señala que ganará para obtener el segundo lugar y así derribar el invicto de los azules.

Sólo la última fecha del martes próximo nos dirá quien es el campeón del Torneo Copa SP 34 años y a la vez, quién será el próximo goleador y la valla menos batida.

        

La Cuarta fecha del Torneo COPA SP 34 Años, efectuada ayer, se vistió de Gala, pues el puntapié inicial de la misma Jornada estuvo a cargo de la compañera Vivianne Said, la asistencia imperdible de Paola Salinas, más el entusiasmo de los protagonistas, lo cual creó un rico ambiente e hizo que los partidos fueron jugados a gran nivel.

Fue así entonces, que siendo las 18:05 horas se dio inicio al primer partido que estuvo a cargo de dos buenos conjuntos como lo son “LA NARANJA MECÁNICA” y “EL BALLET AZUL.”

Con una temperatura que no sobrepasaba los 12° , los equipos antes nombrados formaron así:

“LA NARANJA MECÁNICA”: Jorge Correa, Sergio González, Omar Valdés, Felipe Menares, Marcos Bustos y jugó también, José Flores. “EL BALLET AZUL”: Rodrigo Gutiérrez, Rodrigo Toro, Javier Fortune, Jorge Adrián y, Manuel Hernández.

Fue un partido disputado con lealtad, juego que entretuvo a los espectadores; quienes asistimos, vimos la entrega total de los “artistas” en busca de sólo un objetivo, el GOL.

Los de la “Naranja Mecánica” querían demostrar que no son equipo de un solo tiempo y que no tienen la partida de caballo inglés, querían dejar en claro que quieren ser los mejores del Torneo, que cuentan con jugadores de calidad y además, necesitaban sumar los 3 puntos en disputa, ya que este era un partido de 6 unidades. Por ningún motivo, querían cometer los errores de los dos últimos partidos y además, querían sentir la alegría de quitar el invicto a sus rivales. Por su parte, los de “El Ballet Azul”, que ganó su último encuentro por W.O., ahora quería ganar en cancha y dejar bien claro que son ellos los mejores de este Campeonato, para así dar un paso importante por alcanzar el título, su única meta era lograr el triunfo, si o si, había que salir airoso, para ello se habían preparado a conciencia, se habían concentrado sólo con ese objetivo, se cuidaron, inclusive, lucieron camisetas nuevas, el ánimo y optimismo era el de los mejores.

Y llegó el momento de dar inicio al encuentro y fue el árbitro Marcos Medina, quien pitó su silbato y dio por comenzado el tan esperado encuentro.

Así los vimos:

“LA NARANJA MECÁNICA” 3

Jorge Correa; lo reiteramos, excelente portero, buen atajador, valiente, anoche habló a sus compañeros de equipo, posee muy buena ubicación, cubre muy bien su pórtico; nada que ver en los goles que le convirtieron, evitó muchos; Nota 6,3.

Sergio González; lo habíamos dicho, es grato verlo jugar, los tres últimos partidos ha sido el jugador que todos queremos ver; bien en la marca, excelente cuando sube en ofensiva, muy bien cuando anima a superarse a sus compañeros; cuando quiere se constituye en un muy buen líder positivo y es al que siempre queremos ver; corrió, hostigó, marcó un tanto de muy buena factura; terminó extenuado; cumplió una muy buena actuación, estuvo al nivel de las dos últimas presentaciones. Nota 6,3.

Omar Valdés; el patrón de siempre en la zaga naranja, por mucho rato, uno pareciera estar viendo a un defensor paraguayo o uruguayo, juega con pachorra, cuesta pasarlo, no se complica en la marca, sabe utilizar muy bien los brazos, se apoya en sus codos para sacarse a los rivales de encima; va bien por arriba, impone presencia en el campo de juego, queda claro que es uno de los hombres con más trayectoria y experiencia en una cancha, ahí donde se ven los verdaderos gallos, aconseja y ordena en el campo a sus compañeros de equipo, los orienta en forma positiva. Un aporte no sólo para los naranjos, sino que para todos quienes lo ven jugar; excelente jugador. Su actuación de anoche, fue la previa de lo que veremos esta noche cuando juegue la Roja de Todos contra los uruguayos, particularmente, la defensa charrúa, al parecer Omar tomó clases en el Río de la Plata. Nota 6,3.

Marcos Bustos; tuvo una actuación de regular para arriba, jugó de menos a más, perdió muchos balones y erró en la puntada final; pero anotó un golazo de cabeza, un gol no pensado, un gol que sacó de una caja con sorpresas y que recordamos así: Viene un balón por alto, Marcos se encuentra fuera del área, por lo menos un par de metros, toma impulso, se eleva, da la sensación que se detiene en el aire como un helicóptero y con un gesto técnico de primer nivel, ojos abiertos, con la frente ataca la redonda, la golpea con fuerza y la bola agarra una velocidad insospechada y se anida en el rincón superior, ahí en el ángulo, donde se juntan el vertical con el horizontal y en forma espontanea surgen los aplausos, un verdadero señor GOL. Ya lo hemos escrito, Marcos es el hombre que sufre antes, durante y después del partido. Es un aporte para su cuadro y todos reconocen que se entrega al máximo, su único objetivo es el triunfo y sueña con ser algún día campeón.

En la cancha, Marcos corre, molesta, presiona al rival, lo hostiga, les habla y hace sentir la respiración en sus oídos, se da maña para pelliscarles los glúteos, de esa manera los saca del partido, a veces se enoja consigo mismo, le habla amigablemente al árbitro, ordena a sus compañeros, los grita, los motiva, los insta a ir hacia adelante, se da por entero a la causa, se sacrifica, no da balón por perdido, es un aporte verdadero para su cuadro. Nota 6,3.

José Flores; hemos dicho y escrito que es el jugador más humilde de su equipo; todo lo acata, es un jugador que no reclama, que acepta ir a la banca, es feliz cuando llega la hora de vestirse de corto, goza poniéndose la camiseta que lleva el N° 6 en su espalda, que si tiene que ingresar sólo un par de minutos, lo hace con entusiasmo, con hidalguía, juega y se entrega al máximo; además, es un jugador leal, excelente compañero, no pierde el tiempo ni se desgasta discutiéndole al árbitro, nunca va a la marca con mala intensión, es un muy buen tipo y una Mejor Persona; reiteramos que en este Torneo le ha faltado continuidad, pero como muy buen deportista, siempre está atento al llamado a ingresar al campo de juego. Por lo que aportó a su equipo en el partido de anoche y por lo que sigue contribuyendo al Juego Limpio, obtiene Nota 6,3.

Felipe Menares; desde el Torneo pasado, ha ido creciendo como jugador, como decimos los futboleros, ha ido de menos a más, Excelente jugador. Si en este minuto hubiese que conformar una selección, Felipe es número puesto en el primer equipo; derrocha energías, fuerzas, vitalidad, es ofensivo, busca el arco rival, jugador leal, es goleador, anoche se inscribió con un muy buen tanto. Nota 6,3.

“EL BALLET AZUL” 7

Rodrigo Gutiérrez; es un buen arquero, atajador por excelencia, lleva la valla menos batida del Torneo; es un arquero frío para jugar, de bajo perfil, pero en cancha, demuestra saber del puesto, es prenda de garantía, da confianza a sus compañeros, es uno de los responsables de la buena campaña del cuadro azul. Jugó gran parte del partido lesionado de su mano derecha. Un verdadero acierto. Nota 6,5.

Rodrigo Toro; posee ricas condiciones como jugador, sabe jugar, es de los pocos que sabe avanzar por la izquierda, lo hace con harta convicción, es de los que al avanzar lo hace sin tranzar, siempre va hacia adelante; juega pensando en el arco rival, se complementa bien con sus compañeros; no discute ni hace alardes ante ciertos cobros que para otros son injustos; posee mentalidad de jugar en conjunto, que todos forman un equipo, que cada uno de los integrantes es una pieza fundamental y nadie puede fallar, tiene muy claro que si alguien falla, el equipo se resiente. De muy buena ubicación en el campo, no se pierde como otros jugadores; ha sido un buen aporte a su equipo, ha anotado goles y en esta oportunidad anotó un golazo, que lo trataremos de graficar: Toma el balón recién pasada la mitad del campo de juego, sector izquierdo, imprime velocidad a la jugada, elude a un rival, sortea con cierta facilidad a otro, siempre con la redonda en su pies, ingresa al área, sale el arquero a achicar el ángulo, pero Rodrigo Toro, en cuanto ve que ya sobrepasó la línea del área y al ver salir al arquero, le toca suavemente el balón con el pie derecho a tres dedos y la infiel toma rumbo hacia el arco y pasa por entre las piernas del portero que venía saliendo. Un Gol para la historia, para contar a los nietos. Muy bien por Rodrigo. Nota 6,5.

Javier Fortune; es el jugador que todos los equipos quisieran tener en sus filas; sabe jugar, es dinámico, se atreve a hacer esa jugada distinta, juega por todos los sectores de la cancha, es ofensivo 100%, convierte goles, es leal para jugar, coopera y ayuda a sus compañeros, es el fogonero del cuadro azul, trabaja todo el partido; va bien por arriba, marca a presión a sus rivales, no da balón por perdido, se complementa bien con los demás compañeros de equipo, en especial con Adrián, son la dupla de oro; un muy buen aporte para los azules. En esta ocasión anotó 2 goles, los cuales los gritó a todo pulmón. Excelente jugador. Nota 6,7.

Jorge Adrián; tuvo una buena actuación, anotó un solo gol, pero dio varios otros a sus compañeros para que anotaran; hemos dicho que es el jugador distinto, muchas veces no necesita correr por todos los sectores de la cancha, porque tomando el balón, hace maravillas con la gordita, sabe tratar a la infiel, muchas veces hace la jugada precisa, aquella que a otros no les resulta, es de los que al tomar el balón, ya sabe lo que va a hacer con la redonda, el destino que le va a dar, siempre tiene pensada la jugada y muchas veces ante la presión de los defensores rivales, inventa esa jugada distinta, esa que no se ha visto en los campos de juego. Su experiencia en las lides deportivas, los años que lleva jugando, su espíritu ganador, la convicción que posee sobre su propia capacidad de juego y de lo que es capaz de rendir, el estudio que hace del equipo rival y de cada uno de sus rivales, le permiten afrontar los partidos convencido que junto a sus compañeros de equipo, es difícil que les vayan a ganar los puntos. Es un crack. Nota 6,7.

Manuel Hernández; muy buen elemento, cada vez ha ido demostrando tener condiciones para jugar, lo hace bien, cada día mejor; se ha transformado en un muy buen aporte para su equipo, ha marcado goles, en esta ocasión anotó tres muy buenos tantos, está comprometido con su cuadro; es luchador, va siempre en busca del éxtasis que es el GOL; derrocha ganas, fuerzas, actitud; quiere alcanzar su segunda medalla y que su nombre quede inmortalizado en una nueva Copa de Campeón. Nota 6,5.

El jugador del partido fue; Javier Fortune.

El partido que animaron los conjuntos de “LOS MAGNIFICOS” y “EL TRACTOR AMARILLO”, fue un encuentro grato, jugado a ratos a buen nivel, match en el cual los vestidos de rojo que jugaron con sólo 4 jugadores, una vez más, demostraron ser un equipo que derrocha espíritu y voluntad deportiva. Pudieron aguantar los primeros 15 minutos muy bien , posteriormente, cedieron ante el rival, los cuales jugaron a conciencia, sabiendo que el rival se cansaría y en ese momento debían vapulear al cuadro adversario y lo consiguieron, ya que el resultado final fue de 15 goles para “El Tractor Amarillo” y un solo descuentos para “Los Magníficos” que vieron debutar al ariqueño Javier Curguán , quien las ofició de arquero gran parte del partido; destacó en algunas jugadas, ganándose el reconocimiento de los asistentes y si no es por un par de buenas intervenciones, quizás el abultado score hubiese sido mayor.

Bien por Guillermo Viveros, Cristian Cordero, quienes dieron lo mejor de sí y también por Claudio Opazo, quien jugó un buen partido, pero lo mejor fue su hermoso golazo, ya que enfrentó a 3 rivales, los gambeteó, les aplicó primera, segunda, en la tercera los dejó botados, el balón se le adelantó, lo alcanzó, solo se dio mañana para juntar a tres adversarios por el sector derecho, les mostraba con el pie derecho el balón, con la zurda les escondía la regalona, inventó una gran jugada, esa que les está permitida a los que poseen ese don distinto para jugar, con el balón siempre en los pies, pegado a la raya, con tres defensas tratando de quitarles la pelota, dio un fuerte golpe al balón con el empeine de su pie derecho, y lo incrustó en la valla de los amarillos, lejos del arquero rival. Excelente tanto, el mejor de la Jornada.

Por su parte, los goles de “EL TRACTOR AMARILLO” fueron convertidos por el internacional Juan Zucal, en tres ocasiones; lleva además, el record de haber anotado el gol más rápido del Torneo, ya que logró batir la valla rival al minuto y 38 segundos de iniciado el encuentro, en el partido anterior. En esta ocasión, además, demostró ser un buen pasador de balones gol, ya que cedió varios a sus compañeros de equipo. Tomás Koch, hizo un muy buen partido, se inscribió con 6 tantos; Manuel Zapata, sigue mejorando partido a partido y en esta ocasión anotó 4 dianas, finalizado el encuentro estaba feliz con su rendimiento y los goles que había anotado; mientras que Ernesto Frelijj, que es un muy buen quitador de balones, porfiado en la marca, anotó dos tantos y a pesar que sigue lesionado, que utiliza parches león en parte de la humanidad que tiene resentida, demostró una vez más ser muy responsable y comprometido con la divisa amarilla; aportó a su equipo en entusiasmo, en jugadas bien hilvanadas, juega calladito, pero lo más importante, es un aporte para su cuadro.

Jugador del partido fue Tomás Koch; quien jugó en forma tranquila, no cayó en la desesperación, se supo controlar, anotó varios goles de muy buena factura, no discutió al árbitro, estaba atento a los comentarios del público que estaba al borde la cancha; muy bien por Tomás.

Y el último partido de la noche, tuvo como rivales a “SAUVIGNON BLANC” versus “LOS PATAS NEGRAS.”

Partido entretenido, bien jugado y que ganó el cuadro negro que comanda el muy buen jugador Eric Muñoz por 6 goles a 2. Anotaron para los ganadores Eddie Casanova en 3 ocasiones, los goles los dedicó a su pequeña hijita, corrió marcó, hostigó, fue la noche de Casanova, los rivales lo felicitaron al término del encuentro; Raúl Acevedo convirtió en 2 ocasiones, dianas que lo mantienen al tope de la Tabla de Goleadores; sufrió con la marca de los rivales, fue una noche que vio estrellitas, al final, lo vimos camino a casa, pasar a comprar antinflamatorios y Cristian González anotó en una oportunidad, demostrando que ya está casi a un 80% de su rendimiento, también fue un aporte valioso para su equipo; Antonio Cuadra, jugó con gripe, se puso un gorro que lo identificó como El Chavo; buen arquero, valiente, leal, atrevido; por su parte, los goles del perdedor, equipo blanco, convirtieron Ángel La Paz y Nicolás Acuña. Jugador del partido Eddie Casanova.

Conforme a los resultados habidos, el PUNTAJE ha quedado así:

“EL BALLET AZUL” puntero e invicto con 12 puntos. GF 30, GC 8, DIF. + 22.
“LOS PATAS NEGRAS” con 9 unidades. GF 29, GC 13, DIF. + 16.
“LA NARANJA MECÁNICA” con 4 puntos. GF 16, GC 20, DIF. - 4.
“EL TRACTOR AMARILLO” con 7 unidades. GF 24, GC 15, DIF. + 9.
“SAUVIGNON BLANC” con 3 puntos. GF 13, GC 28, DIF. – 15.
“LOS MAGNIFICOS” con 0 puntuación. GF 6, GC 34, DIF. – 28.

GOLEADORES:

Raúl Acevedo con 11 goles.
Jorge Adrián y Javier Fortune con 9 tantos.
Felipe Menares, Juan Zucal y Manuel Hernández con 8 goles.
Sergio González y Tomás Koch con 7 dianas.
Patricio Ayala, Nicolás Acuña, Cristian González, Manuel Zapata con 6 goles.
Ángel Patricio La Paz con 5 tantos.
Eddie Casanova con 4 goles.
Rodrigo Toro y Claudio Opazo con 3 dianas.
Ernesto Frelijj, Juan Pablo Domínguez, Orlando Carmona con 2 goles.
Marcos Bustos, René Guerra, Rodrigo Chávez, Esteban Tudela, José Osorio con un tanto.
AUTOGOL Sergio Sepúlveda.

Total goles convertidos 118; promedio de goles por partido 9,83333 tantos.

Gol más hermoso de la fecha; Claudio Opazo.

Jugador de la cuarta fecha; Tomás Koch S.

Próxima y última Fecha – Martes 30 de JUNIO de 2015.
17:50 horas “EL TRACTOR AMARILLO” versus “EL BALLET AZUL”
18:40 horas “LOS PATAS NEGRAS” versus “LA NARANJA MECÁNICA”
19:20 horas “LOS MAGNIFICOS” versus “SAUVIGNON BLANC”

Están TODAS y TODOS Invitados.

Hasta la próxima!!!

Album de Fotos:

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU