Resultados de la Tercera Fecha

Tercera fecha nos regaló el mejor partido del torneo de Baby Futbol copa 34 años SP y por primera vez no se presenta en cancha uno de los equipos en competencia.

PROXIMA FECHA – CUARTA JORNADA – Martes 23 de JUNIO de 2015
17:50 horas “LA NARANJA MECANICA” v/s “EL BALLET AZUL”
18:40 horas “LOS MAGNIFICOS” v/s “EL TRACTOR AMARILLO”
19:20 horas “LOS PATAS NEGRAS” v/s “SAUVIGNON BLANC”

        

En un ambiente de ansiedad, mucho nerviosismo se llevó a cabo la tercera fecha del Torneo de baby fútbol Copa 34 Años de SP. Quienes asistimos al recinto deportivo, fuimos testigos del mejor partido de lo que va del Torneo, particularmente, el encuentro que animaron los buenos conjuntos de “LA NARANJA MECÁNICA” y “SAUVIGNON BLANC” el martes recién pasado.

La baja temperatura que no sobrepasaba los 5° y en el último partido de la jornada, los equipos antes nombrados formaron así:

“SAUVIGNON BLANC”: Cristian Ramírez, Nicolás Acuña, Esteban Tudela, Pedro Osorio y Ángel Patricio La Paz.

“LA NARANJA MECÁNICA”: Jorge Correa, Sergio González, Omar Valdés, Felipe Menares, Marcos Bustos y jugó también, José Flores.

Fue un partido disputado con lealtad, juego que entretuvo a los asistentes, quienes vimos la entrega total de los “artistas” en busca de sólo un objetivo, el triunfo. Los de “Sauvignon Blanc” querían demostrar que no son comparsas en este Torneo, que cuentan con jugadores de calidad y además, necesitaban sumar puntos. Por su parte, los de “La Naranja Mecánica”, no querían caer en el error del último partido, oportunidad en la que no pudieron cuidar el resultado favorable que mantenían y al final, sólo lograron un pobre empate, además, también querían sumar, ya que aquello les permitiría quedar más cerca del puntero del Torneo, sabiendo, que la fecha cuarta, enfrentará a ambos cuadros.

Los 40 minutos de partido, fue un derroche de energías, de jugadas a un alto nivel técnico, jugadores que no permitieron errores y si los hubo, fue producto de la impaciencia, del atolondramiento, el querer ir hacia adelante, sin importar dejar abandonada la trinchera, lo que hacía que el rival al recuperar el balón, se fuera en demanda del arco y ahí, aparecían las piernas salvadoras de los defensas que hicieron esfuerzos extremos por evitar las conquistas, además, los tubos fueron cómplices de furibundos remates que estremecían los pórticos y acallaban el grito de gol de los parciales que repletaban las aposentadurías.

Hay que destacar también y fue lo que valió en definitiva el que se jugara a gran nivel, el hecho que todos los jugadores, colaboraron con el juez del partido, quien prácticamente, no se hizo problema alguno en dirigir el encuentro. Bien por los 11 jugadores que participaron de este encuentro.

Así los vimos:

“SAUVIGNON BLANC” 6

Cristian Ramírez; volvió a ser el arquero que nos tenía acostumbrado a un alto nivel de rendimiento, trabajó mucho en este encuentro y salió airoso en más del 90% de las jugadas en las que le tocó intervenir; fue en innumerables ocasiones al piso, estuvo metido en el partido, fue valiente; por ahí cometió un grueso error que le costó un gol, pero en general, jugó bien. Nota 6,3. Nicolás Acuña; también volvió a ser el jugador de muy buen nivel; trabajó en todos los sectores de la cancha, a ratos un gran líder, aportó con 3 goles para su cuadro, vivió el partido intensamente. Al igual que Ramírez, debe procurar mantener el muy buen rendimiento del martes pasado. Muy buen valor, Nota 6,6.

Pedro Osorio; a ratos jugó excelente, supo ubicarse en el campo de juego y fue un aporte positivo para su equipo; quita muy bien el balón al rival, pero en muchas ocasiones falla en la entrega. A ratos se mostró cansado, pero sacó fuerzas de flaqueza y volvía a ser el jugador recuperador de balones. Dejó una muy favorable impresión. Debe si o si asistir a los próximos partidos a fin no perder el ritmo. Nota 6,3.

Esteban Tudela; el joven que es un dolor de cabeza para todas las defensas rivales, en muchas ocasiones lo marcaban entre dos defensores, se da maña para sacarse a los cancerberos, sabe tocar la redonda y la juega con intencionalidad, siempre sus pases van hacia adelante; a ratos se va del partido, al menos da esa sensación, pero vuelve al partido y su velocidad, su forma de encarar al rival, con la gordita entre sus pies, complica a los defensas quienes deben recurrir a todo tipo de recursos para frenarlo. Al final del partido se mostró feliz con el resultado favorable del encuentro. Nota 6,3.

Ángel Patricio La Paz; fue toda una sorpresa, hasta los rivales estaban sorprendidos con su excelente desempeño; corrió, marcó, motivó a los compañeros, ordenó a su arquero, dio instrucciones, puso pie firme, encaró a los rivales, cabeceó, anotó tres buenos tantos; muchos se preguntaban el por qué de su excelente encuentro. Derrochó actitud, temperamento, ganas, se atrevió; debe procurar mantener este buen rendimiento; si se lo propone, puede llegar a la Selección de la SP. Por todo lo que hizo en el campo de juego, por lo que influyó en sus compañeros. Por la votación del público y la opinión de los entendidos, fue el Mejor Jugador del partido. Nota 7,0.

“LA NARANJA MECÁNICA” 5

Jorge Correa; excelente portero, buen atajador, valiente, sólo le falta hablar más a sus defensas, pero tiene buena ubicación; nada que ver en los goles que le convirtieron, evitó muchos; partido a partido demuestra sus virtudes en la cancha y hasta el momento ha demostrado ser, un aporte real para su equipo. Buena contratación. Nota 6,5.

Sergio González; es grato verlo jugar, los dos últimos partidos ha sido el jugador que todos queremos ver; bien en la marca, excelente cuando sube en ofensiva, muy bien cuando anima a superarse a sus compañeros; a ratos el líder positivo que siempre queremos ver; corrió, hostigó, marcó 2 goles de muy buena factura; terminó extenuado; cumplió una muy buena actuación, quizás la mejor de lo que va de este Torneo. Nota 6,6.

Omar Valdés; es un patrón en la defensa, cuesta pasarlo, no se complica en la marca, sabe utilizar muy bien los brazos para sacarse a los rivales de encima; va bien por arriba, tiene presencia en el campo de juego, impone su trayectoria, su experiencia, aconseja a sus compañeros de equipo, los orienta en forma positiva. Un aporte para los naranjos; dada la intensidad del partido, faltando 5 minutos para finalizar, inteligentemente, salió del campo e hizo entrar a un compañero que estaba más descansado. Excelente jugador. Nota 6,4.

Marcos Bustos; el hombre que sufre antes, durante y después del partido. Todos coinciden que es un aporte para su cuadro y todos reconocen que su equipo se adelanta en el marcador, toda vez que está en el campo de juego; cuando es reemplazado, su equipo pierde la brújula y cae en un su accionar, lo que permite que el rival se agigante, prueba de ello, son los dos últimos partidos en los cuales, después de ir ganando ambos encuentros, de un total de 6 puntos, sólo han rescatado 1.
En la cancha, Marcos corre, hostiga, ordena, se da por entero; quizás no concreta, pero se sacrifica, no da balón por perdido, dado su estilo de jugador, igual es un aporte para su conjunto y es un aporte positivo. Nota 6,3.

José Flores; quizás el jugador más humilde de su equipo, entendiendo por humildad, a aquel jugador que no reclama, que acepta ir a la banca, que es feliz con vestirse de corto, por ponerse la N° 6 en su espalda, que si tiene que ingresar 5 minutos, lo hace con entusiasmo, con hidalguía, juega y se entrega al máximo; jugador leal, buen compañero, no discute al árbitro, sano en su intencionalidad, nunca va a lesionar a nadie, muy buen tipo; en este Torneo le ha faltado continuidad, pero siempre está atento al llamado a ingresar al campo de juego. Por lo que aportó a su equipo en el partido y por lo que contribuyó al Juego Limpio, Nota 6,3.

Felipe Menares; partido a partido crece como un muy buen jugador y de seguir así, será nominado a la Selección de la SP. Posee velocidad, fuerza, destreza, es valiente, maneja muy bien el balón con ambos pies, tiene fija la vista en el arco rival; es quizás, el mejor jugador de la SP en conducir en velocidad a la coqueta, ingresar al área rival y disparar conforme a la velocidad que lleva y lo más importante, es que la mayoría de sus goles, los ha anotado de esa forma. La noche del martes, convirtió 3 goles y uno de ellos fue un excelente tanto, que lo hizo ser el Mejor Gol de la fecha. Excelente jugador. Nota 6,6.

El partido que animaron los conjuntos de “LOS PATAS NEGRAS” y “EL TRACTOR AMARILLO”, fue un encuentro grato, jugado a ratos a buen nivel, match en el cual los vestidos de negro supieron sacar ventaja gracias a los buenos pases de gol que entregó su buen jugador y actual Pichichi del Torneo, RAÚL ACEVEDO, quien en 4 ocasiones cedió el balón a sus compañeros de equipo para que anotaran.

En definitiva, “LOS PATAS NEGRAS” ganaron, gustaron y golearon al equipo de “EL TRACTOR AMARILLO” por la cuenta de 8 goles a 2.

Anotaron para los que vistieron de negro Cristian González en 3 ocasiones, volviendo a ser el jugador inteligente para jugar, aquel que posee el verdadero talento de cómo tratar a la infiel; Raúl Acevedo convirtió también en 3 oportunidades, los cuales los gritó a todo pulmón, convirtiéndose además, en el mejor pasador de balones gol del Torneo, Juan Pablo Domínguez y Patricio Ayala, anotaron en una ocasión cada uno.

Por su parte, los dos goles de “EL TRACTOR AMARILLO” fueron convertidos por el internacional JUAN ZUCAL, quien de paso, es quien ha anotado el gol más rápido del Torneo, ya que logró batir la valla rival al minuto y 38 segundos de iniciado el encuentro. Además, demostró estar pasando por un muy buen momento y convertirse en el mejor jugador de su equipo.

Manuel Bustos, apeló a todo tipo de recursos por impedir que su equipo recibiera una goleada más abultada, hizo todo lo posible por convencer a sus rivales para que no anotaran, a algunos los increpó, a otros simplemente les hizo unas caricias en los tobillos; marcó, corrió incansablemente, fue un digno rival, no quería perder el invicto, pero no pudo hacer más. Al final, sólo atinó a aceptar el veredicto lapidario del juez, cuando éste pitó y dio por finalizado el partido.

Ernesto Frelijj; buen quitador de balones, porfiado en la marca, aportó lo que más pudo, no está ni siquiera al 50% de su capacidad física, pero igual se hace presente en la cancha y no hace problema por entrar a jugar; responsable y comprometido con la divisa amarilla; aportó a su equipo, hasta que los “canarios” se cansaron. Bien por Ernesto.

Manuel Zapata; excelente, cada partido juega más y muestra sus virtudes de buen jugador; es grato ver su entrega en cada jugada, es ofensivo, va siempre al ataque, no se achica ante el rival. La continuidad que ha tenido, han permitido descubrir a un buen jugador; fue el autor intelectual del segundo gol de “EL TRACTOR AMARILLO” que finalmente concretó Zucal. Muy bien por el amigo Zapata, a seguir trabajando.

El partido entre los cuadros de “EL BALLET AZUL” y “LOS MAGNIFICOS” no se jugó, ya que del equipo rojo no llegó ningún jugador a la cancha, debido a que un par de jugadores no estaban en condiciones de salud de afrontar el compromiso deportivo.

En consecuencia, al llamado del árbitro del encuentro a las 17:50 horas más los respectivos 5 minutos de espera, se dio por vencedor al representativo de “EL BALLET AZUL” quienes se hicieron representar en cancha por los RODRIGO’S Toro, Chávez, Gutiérrez y Javier Fortune. Conforme a las Bases del Torneo, el marcador final fue 2 por 0 a favor del cuadro azul.

En consecuencia, el PUNTAJE ha quedado así:

“EL BALLET AZUL” puntero e invicto con 9 puntos. GF 23, GC 5, DIF. + 18.
“LOS PATAS NEGRAS” con 6 unidades. GF 23, GC 11, DIF. + 12.
“LA NARANJA MECÁNICA” con 4 puntos. GF 13, GC 13, DIF. 0.
“EL TRACTOR AMARILLO” con 4 unidades. GF 9, GC 14, DIF. – 5.
“SAUVIGNON BLANC” con 3 puntos. GF 11, GC 22, DIF. – 11.
“LOS MAGNIFICOS” con 0 puntuación. GF 5, GC 19, DIF. – 14.


GOLEADORES:

Raúl Acevedo con 9 goles.
Jorge Adrián con 8 tantos.
Felipe Menares y Javier Fortune con 7 goles.
Sergio González y Patricio Ayala con 6 dianas.
Manuel Hernández, Juan Zucal, Nicolás Acuña, Cristian González con 5 goles.
Ángel Patricio La Paz con 4 tantos.
Juan Pablo Domínguez, Rodrigo Toro, Claudio Opazo, Manuel Zapata, Orlando Carmona con 2 dianas.
Tomás Koch, René Guerra, Rodrigo Chávez, Eddie Casanova, Esteban Tudela, José Osorio con un gol.
AUTOGOL Sergio Sepúlveda.

Total goles convertidos 84; promedio de goles por partido 9,33333 tantos.

Gol más hermoso de la fecha; FELIPE MENARES, el segundo de tres.
Jugador de la tercera fecha; ÁNGEL PATRICIO LA PAZ

PROXIMA FECHA – CUARTA JORNADA – Martes 23 de JUNIO de 2015
17:50 horas “LA NARANJA MECANICA” versus “EL BALLET AZUL”
18:40 horas “LOS MAGNIFICOS” versus “EL TRACTOR AMARILLO”
19:20 horas “LOS PATAS NEGRAS” versus “SAUVIGNON BLANC”

IMPORTANTE: Si hay un jugador libre, “Los Magníficos” necesitan uno.

Hasta la próxima!!!

Album de Fotos:

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU