Escuela Sindical Vicaría-PUC

La Vicaría de la Solidaridad en alianza con la Pontificia Universidad Católica y los fondos del Ministerio del Trabajo, presentan el Diplomado en Gestión de Relaciones Laborales.

La inscripción a esta Diplomado es libre, voluntaria, no tiene costo, pero, como cualquier instancia educativa formal, requiere de compromiso en su asistencia y rendimiento.

        

Como todos los años, la Subsecretaría del Trabajo ha licitado fondos para la realización de un Diplomado en Gestión de Relaciones Laborales para dirigentes sindicales de los sectores público y privado, y para cualquier otro trabajador/a interesado/a en temas sindicales del Chile actual.

Habrá dos modalidades del curso. El programa Nuevos Líderes, para trabajadores con interés en el mundo sindical y dirigentes que acrediten no más de 2 años en el cargo. Además, se realizará el programa de Formación Continua (sólo en Stgo.) para dirigentes que acrediten 2 o más años en el cargo.

En cuanto a la educación sindical y educación continua de la Directiva de AFUSUP, es preciso indicar que el Diplomado en Gestión de Relaciones Laborales - Nuevos Líderes, fue cursado el año 2012 por el Presidente de AFUSUP, sr. Roberto Mercado, y el año 2014 por el Secretario, sr. Luis Salas.

Es de mucho interés de la Directiva AFUSUP que se inscriban en este Diplomado, por cierto GRATUITO, para que adquieran los conocimientos necesarios para entender el esquema de relaciones laborales existente en Chile y las dificultades que tiene el mundo sindical para alcanzar el mismo poder negociador que los empleadores.

Sin duda que este Diplomado es una excelente instancia educativa para los/as trabajadores/as y dirigentes pertenecientes a SINDICATOS y ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS, para vencer la barrera de la desinformación. Así lo entiende el Ministerio del Trabajo y Prev. Social, y por cierto, así también lo entiende la Directiva de AFUSUP.

El programa de estudios incluye aspectos como el mundo del trabajo, derecho del trabajo y seguridad social, sindicalismo y habilidades directivas. Revisa el PROGRAMA DEL DIPLOMADO.

La inscripción es en línea hasta el 24 de junio y se puede realizar en el siguiente link:
INSCRIPCIÓN DIPLOMADO

En la ficha de inscripción también está el detalle de las mallas de cada uno de los programas, con sus respectivas fechas.

Se solicita que los interesados además de inscribirse en el Diplomado, informen a esta Directiva de su inscripción y expectativas del mismo, vía correo electrónico a afusup@spensiones.cl



Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU