Resultados de la Segunda Fecha

Reviva los resultados de la Segunda Fecha del Torneo de Baby Fútbol Copa SP 34 años

PRÓXIMA FECHA, 3ra. Jornada, Martes 16 de junio de 2015.

17:50 horas “LOS MAGNIFICOS” versus “EL BALLET AZUL”

18:40 horas “LOS PATAS NEGRAS” versus “EL TRACTOR AMARILLO”

19:20 horas “SAUVIGNON BLANC” versus “LA NARANJA MECÁNICA”

        

Bajo las órdenes del árbitro don Marcos Medina, se dio inicio a las 17:55 horas al partido entre los conjuntos de “SAUVIGNON BLANC” versus “EL BALLET AZUL.”

En la oportunidad, los cuadros formaron así: “SAUVIGNON BLANC”: Cristian Ramírez, René Guerra, Nicolás Acuña, Esteban Tudela y Ángel Patricio La Paz.

“EL BALLET AZUL”: Rodrigo Gutiérrez, Rodrigo Toro, Manuel Hernández, Javier Fortune y Jorge Adrián.

Buen comienzo del equipo blanco comandado por Nicolás Acuña, partieron bien, marcando por todos los sectores de la cancha, haciendo presión a la salida del cuadro azul y fue así que a poco andar, el joven Esteban Tudela, producto de una muy buena jugada del equipo blanco, logra batir al buen meta Rodrigo Gutiérrez. Todos quienes estábamos en la cancha pensamos que el partido se iba a poner difícil para el conjunto que comanda Javier Fortune; pero a los pocos minutos, es justamente Fortune quien en combinación con Rodrigo Toro, permite a este último, con un fino toque a la redonda, incrustarla en el arco defendido por Cristian Ramírez, que hasta ese minuto, se estaba convirtiendo en el mejor jugador de la cancha, ya que en varias ocasiones, había logrado impedir el empate con soberbias jugadas, haciendo recordar jornadas anteriores de buenos cometidos. Aquel gol, permitió a los azules ganar en confianza y de ahí para adelante, producto del descontrol y el haber perdido la marca, el cuadro blanco sucumbió ante el mejor juego del conjunto de “El Ballet Azul”, logrando imponerse finalmente en el marcador por 13 goles a 2, con tantos anotados por Jorge Adrián en 6 ocasiones, Javier Fortune y Manuel Hernández en 3 oportunidades cada uno más la anotación ya comentada de Rodrigo Toro.

Para los perdedores, la segunda cifra la anotó el debutante Ángel “Balotelli” La Paz; muy buen tanto y lo hizo en el mejor momento de su juego personal, ya que en el primer tiempo deambuló buscando el sector más cómodo para sus habilidades y en la segunda etapa, ya más metido en el juego, marcó, corrió y trató de ser un aporte positivo para su equipo, a pesar que los goles los convertían los rivales. Por otra parte, excelente el duelo entre colegas y amigos, desde sus tiempos de estudiantes en la Universidad, Nicolás Acuña y Javier Fortune; el deporte más hermoso del planeta los reencontró en una cancha, en equipos contrarios. En esta ocasión Fortune no sólo se llevó los puntos, sino que ganó en el duelo ante su compadre Nicolás Acuña. Bien por ambos, un aplauso para los dos.

Jugador destacado de este partido; Javier Fortune. No sólo por los 3 goles que convirtió, por los pases con los cuales asistió a sus compañeros de equipo para que anotaran, sino que por todo el despliegue físico durante los 40 minutos y más que duró el partido. Buen valor.

El segundo partido de la jornada estuvo animado por los cuadros de “LOS PATAS NEGRAS” y “LOS MAGNIFICOS.”
Los cuadros alinearon así:
“LOS PATAS NEGRAS”: Antonio Cuadra, Eddie Casanova, Raúl Acevedo, Cristian González, Patricio Ayala y también alternó, Juan Pablo Domínguez.
“LOS MAGNIFICOS”: Guillermo Viveros, Armando García, Claudio Opazo, Orlando Carmona.

A pesar de la inferioridad numérica de jugadores, ya que “Los Magnificos” sólo jugaron con 4 elementos, fue un partido intenso; durante los primeros 15 minutos, en los cuales hubo mucho amor propio, vergüenza deportiva, muchas ganas por tratar de hacer bien las cosas, a ratos parecía que los rojos estaban con la totalidad de sus jugadores. El público asistente estaba con “Los Magnificos” y hubo aplausos cuando Orlando Carmona logra vencer a Antonio Cuadra con un suave toque de balón a tres dedos, que cambia la trayectoria de la infiel y la incrusta al fondo del pórtico de “Los Patas Negras”, logrando así la apertura del marcador. “Los Patas Negras” se vieron sorprendidos por este tanto y se rearman haciendo ingresar a Juan Pablo Domínguez, quien con su corretear, con su juego asfixiante, saca a los defensores Opazo y García de sus puestos habituales, logrando abrir la cancha, para que Raúl Acevedo, comience a convertirse en el mejor pasador de balones con destino de gol para su compañeros de equipo y es así que Patricio Ayala, quien juega muy apegado a la norma, sólo la aplica y convierte en reiteradas ocasiones, 5 para ser más preciso, más 4 goles del propio Acevedo, un tanto convertido por Eddie Casanova más el de Cristian González que logra sacarse la “mufa”, totalizan un score de 12 tantos para el cuadro negro y 1 para el conjunto rojo de “Los Magnificos.”

Hago un alto en el comentario de este partido, para DESTACAR con letras grandes el espíritu deportivo de “LOS MAGNIFICOS”, quienes a pesar de estar durante todo el partido con sólo 4 jugadores, nunca insinuaron lesiones, no cometieron mayores faltas que aquellas típicas existentes en todo juego, no discutieron mayormente los cobros del árbitro, a pesar que les convertían goles, se animaban entre ellos mismos; muy bien Armando García y Orlando Carmona, jugadores avezados, con mucha experiencia en lides deportivas, quienes constantemente animaban a Guillermo Viveros y al propio Claudio Opazo a seguir jugando, a continuar tratando de buscar un descuento. El FAIR PLAY de la fecha, se lo asigno al cuadro de “LOS MAGNIFICOS”; pudieron haberse retirado o haber simulado lesiones en el transcurso del partido, pero no, fueron DIGNOS deportistas y esa actitud positiva, ese ejemplo de verdaderos Caballeros dentro y fuera de la cancha, se agradece; al final, consiguieron el aplauso y el abrazo sincero de sus adversarios y de quienes estuvimos presentes en el recinto deportivo. Ejemplo a imitar. El sentido y el espíritu que anima a este Torneo entre compañeros de Institución, más allá del score final, se cumplió a cabalidad con el desempeño del cuadro rojo de “LOS MAGNIFICOS.” FELICITACIONES!!!


Finalmente, llegamos al esperado partido entre “LA NARANJA MECÁNICA” versus “EL TRACTOR AMARILLO.”

Los conjuntos formaron así:
“LA NARANJA MECÁNICA”: Jorge Correa, Sergio González, Omar Valdés, Felipe Menares, Marcos Bustos y jugó también, José Flores.
“EL TRACTOR AMARILLO”: Francisco Jorquiera, Tomás Koch, Juan Zucal, Manuel Zapata, Manuel Bustos y jugó también, Ernesto Frelijj.
A ratos, particularmente al inicio y al final, un partido no apto para cardiacos.

Encuentro jugado a buen ritmo, a ratos con muy buen toque de balón, jugadores comprometidos por la divisa que visten, jugadas de buen nivel, ambos equipos querían el triunfo, trataban de no cometer errores, a ratos jugadas al límite que eran cobradas por el árbitro a pesar que los protagonistas normalmente no quedan conformes con lo cobrado, siempre creen que el árbitro se equivoca, es la adrenalina propia del momento, al estar a 1.000 pulsaciones por minuto, pero en general, muy bien por todos los “artistas” que hacen de este deporte, el espectáculo más lindo del mundo.

Buen comienzo el de “LA NARANJA MECÁNICA”, con un juego agresivo en cuanto a marcación, presión en todos los sectores del campo de juego; el ciclón naranja, con un inspirado y concentrado jugador como Sergio González, se puso en ventaja 2 x 0, justamente del mismo KEKO González, quien con dos excelentes tantos puso en ventaja a su elenco, ganándose no sólo los plausos del respetable, sino que también de su hincha y fans que estaba feliz en la tribuna. Nos alegramos por Sergio, ya que es un muy buen jugador, que tuvo un bajón en los últimos encuentros, pero poco a poco, con buen trabajo, está volviendo a ser el mismo jugador que conocimos meses atrás; un líder positivo en la cancha, buen deportista, colaborador con todos sus compañeros de equipo, reitero, muy buen jugador, pero mucho mejor Persona.

Sin embargo, “EL TRACTOR AMARILLO”, aceitó sus piezas y fue Juan Zucal, a la postre el mejor jugador de la cancha, quien comenzó poco a poco a tomar la manija del partido y empezó a ordenar a sus compañeros de equipo y a contagiarlos con entrega, pasión y mucho amor propio. Bien por Tomás Koch, quien no dejó de alentar a sus jugadores; excelente Manuel Zapata, jugó, corrió y brilló más que el partido pasado; muy bien por Manuel Bustos, quien puso orden, personalidad y respeto en la zaga, jugó más de lo que presumía que iba a jugar, debido a la pronta lesión que sufrió Ernesto Frelijj y mención aparte, Francisco Jorquiera, quien en todo momento alentó a sus compañeros, fue al suelo muchas veces arriesgando su integridad física, no dejó de dar instrucciones, de ordenar a su defensa; en los goles que le marcaron, no tuvo nada que hacer, todos fueron mérito del rival y de quien le convirtió.

Finalizaba la primera fracción y una torpe falta producto de la ansiedad, del nerviosismo Marcos Bustos comete una infracción en su propia área contra Zucal y el árbitro cobra en forma instantánea la falta máxima. Frente a frente, Jorge Correa, excelente portero de “LA NARANJA MECÁNICA”, quizás el mejor portero del Torneo y Juan Zucal; el primero trataba de distraer a Zucal, pero éste muy concentrado en la tarea que tenía, no hizo caso a Correa, el árbitro pitó el silbato, pasan un par de segundos y ZUCAl, con sangre fría, pie derecho, con fuerte disparo al lado izquierdo de Correa, logra inflar las redes de caño defendidas por Correa. Se concreta el gol y el árbitro indica que ha finalizado la primera fracción.

Se reanuda la segunda etapa, se queda en el banco Marcos Bustos, quien en la primera fracción había corrido, marcado, fue un aporte para su cuadro, pero lo que no se entiende es el por qué los hinchas lo molestan, particularmente, cuando el balón se le escapa o pifia en la última estocada. Muchos hinchas indican que Marcos Bustos como jugador, es un muy buen D.T., lo cual la Redacción de este Medio no comparte, ya que Marcos Bustos, juega, corre, se entrega al máximo, hace su juego con vehemencia, sufre y vive el partido antes, durante y una vez finalizado el encuentro; el regreso a casa y durante la noche, repasa el partido una y otra vez, busca los motivos del por qué erró en una y otra jugada, se cuestiona el por qué entregó mal el balón o el por qué no llegó a tiempo al pase que le hizo el compañero de equipo. Marcos Bustos, es un Personaje. Ingresa por Bustos, el inconfundible N° 6 en la camiseta naranja, José Flores.

A los pocos minutos, “LA NARANJA MECÁNICA” logra aumentar el marcador a través de Felipe Menares; gol producto de la ganas, la perseverancia de ir al ataque y de no dar nunca por perdido un balón. Parcialmente el marcador indica 3 para el cuadro naranjo y 1 para los amarillos.

Pasan un par de minutos y ante una muy buena habilitación de Zucal, Manuel Zapata descuenta para “EL TRACTOR AMARILLO” y el cuadro de Tomás Koch, al igual que todos sus compañeros crecen en el campo, atacan el balón en todas las jugadas, se anticipan al rival, les ganan en actitud; los naranjos se sienten pasados a llevar, se nota que los naranjos han disminuido su accionar y son los amarillos los que toman la batuta y en una genialidad de ZUCAL, en una jugada mezcla de Messi, Agüero y Di María, el internacional de “El Tractor Amarillo”, el mismo que ha ido subiendo su rendimiento partido a partido, el que hace la jugada diferente en el momento preciso, ese que pone talento al cuadro amarillo, logra convertir un golazo que fue reconocido por los propios rivales y se ganó el aplauso de todos los presentes, todos los cuales exclamaron al mismo tiempo GOLAZO, GOLAZO, GOLAZO!!!

El marcador indica 3 a 3; de ahí para adelante, el que hacia el gol ganaba; Koch saca un balón de la raya de su arco; Zapata llega un milésima de segundo tarde a un buen pase de Manuel Bustos; todos corren, todos arengan, nadie quiere perder, el cerebro ordena, pero el físico no responde, la ansiedad, el nerviosismos hace presa fácil de los jugadores, algunos caen en la desesperación, pero ésta es entendida porque nadie quiere dar ventajas, no hay margen de error, un abrir o cerrar de ojos puede hacer que se pierda todo el esfuerzo desplegado durante más de 40 minutos; quedan dos minutos, en una jugada normal de baby fútbol, donde nadie desconoce el roce que existe, Marcos Bustos levanta los brazos y a esa jugada corrió Koch y éste choca con uno de los codos de Marcos, el árbitro pita, detiene el juego, Koch está de rodillas, Bustos se hace el desentendido, no hay tarjeta, el juez entiende que fue casual producto del juego, Koch no lo entiende así, pasan un par de minutos, se reanudan las acciones, Koch se levanta y pierde el control, se desquita con Correa quien no tuvo nada que ver con la jugada anterior, el árbitro termina el partido; los jugadores de ambos equipos se abrazan, se dan la mano como verdaderos deportistas, todo terminó, todo es historia … Koch ya calmado reacciona y procede a despedirse de sus rivales, pide disculpas, éstas le son aceptadas; las luces del recinto deportivo se comienzan a apagar, ha finalizado una jornada más y todo ha quedado registrado en la retina de los espectadores y en la fría estadística. Jugador destacado del partido, Juan Zucal.

Tabla de Posiciones:

“EL BALLET AZUL” 6 puntos, 21 goles a favor, 5 en contra, más 16.
“LA NARANJA MECÁNICA” 4 puntos, 8 goles a favor, 7 en contra, más 1.
“EL TRACTOR AMARILLO” 4 unidades, 7 goles a favor, 6 en contra, más 1.
“LOS PATAS NEGRAS” 3 puntos, 15 goles a favor, 9 en contra, más 6.
“LOS MAGNIFICOS” 0 puntos, 5 goles favor, 17 en contra, menos 12.
“SAUVIGNON BLANC” 0 unidad, 5 goles a favor, 17 en contra, menos 12.

Goleadores:

Jorge Adrián con 8 goles.
Raúl Acevedo con 6 tantos.
Manuel Hernández, Javier Fortune, Patricio Ayala con 5 anotaciones.
Felipe Menares, Sergio González con 4 tantos.
Juan Zucal con 3 tantos.
Rodrigo Toro, Claudio Opazo, Nicolás Acuña, Manuel Zapata, Orlando Carmona, Cristian González con 2 goles cada uno.
Tomás Koch, René Guerra, José Manuel Osorio, Rodrigo Chávez, Eddie Casanova, Juan Pablo Domínguez, Esteban Tudela y Ángel Patricio La Paz con un gol cada uno.
Autogol: Sergio Sepúlveda.

Total goles convertidos 61, promedio de goles por partido, 10,166666 tantos.

Gol más hermoso de la 2da. fecha; el segundo de Juan Zucal.

Jugador de la 2da. fecha; Equipo de “LOS MAGNIFICOS.”

PRÓXIMA FECHA, 3ra. Jornada, Martes 16 de junio de 2015.

17:50 horas “LOS MAGNIFICOS” versus “EL BALLET AZUL”

18:40 horas “LOS PATAS NEGRAS” versus “EL TRACTOR AMARILLO”

19:20 horas “SAUVIGNON BLANC” versus “LA NARANJA MECÁNICA”

URGENTE: Se necesita un jugador para el Equipo de “LOS MAGNIFICOS.”

Hasta la próxima!!!

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU