Reunión con Superintendenta de Pensiones 08-06-2015

Con fecha 8 de junio de 2015, doña Támara Agnic M., recibió a la Directiva de AFUSUP para desarrollar dos temas de contingencia y relevancia para la Institución.

la Autoridad expresó que está contemplada la solicitud de Horas Extraordinarias, a pesar del escenario complejo para proceder con este tipo de requerimientos, a causa del plan de austeridad indicado por el Ministerio de Hacienda.

        

A la reunión, además de la Jefa del Servicio y la Directiva de AFUSUP, asistieron el Jefe de Gabinete, sr. Tomás Koch, la Jefa de Comunicaciones, sra. Verónica Cerda, y la Jefa de la Unidad de Desarrollo de las Personas, sra. Gloria Escobar.

En primer lugar, la Directiva le hizo saber a la Autoridad su inquietud en torno a los últimos hechos relacionados con la fusión de ARGENTUM y CUPRUM, ante lo cual la Autoridad expresó estar tranquila por haber ejercido su facultad estrictamente ajustada a la legislación vigente. Agregó además, que es preciso distinguir entre los deseos políticos y el marco técnico que le permite responder a esta Institución.

Al respecto, la Directiva manifestó a la Autoridad su preocupación por una eventual investigación que pudiera afectar a funcionarios/as de la SP, ante lo cual fue categórica en responder que no hay ninguna investigación a ningún funcionario por este tema.

En segundo lugar, una vez más la Directiva planteó su interés por participar en el desarrollo de la Formulación del Presupuesto Institucional 2016, a lo que la Autoridad respondió que durante esta semana, o a más tardar la próxima, se realizará una reunión especial con la Directiva para explicar la estrategia que se llevará a cabo en esta oportunidad en la confección del citado Presupuesto.

Además, la Autoridad expresó que está contemplada la solicitud de Horas Extraordinarias, a pesar del escenario complejo para proceder con este tipo de requerimientos, a causa del plan de austeridad indicado por el Ministerio de Hacienda.

Finalmente, la Directiva reiteró los agradecimientos a la señora Superintendenta de Pensiones por la labor realizada hasta ahora en mejorar las condiciones y relaciones laborales de los/as trabajadores/as al interior de la Institución.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU