Primera Fecha Torneo Conmemoración de 34° años

Con el puntapié inicial a cargo de la señora Superintendenta de Pensiones, doña Támara Agnic Martínez, se dio inicio al Torneo de baby fútbol varones en conmemoración a los 34° Años de la Institución.

"Felicito a todos los funcionarios que van a participar de este Campeonato, porque es una instancia que les permite compartir, conocerse aún más entre los propios compañeros de trabajo... Suerte a todos y que gane el que haga más goles"
Superintendenta de Pensiones

        

Al inaugurar el Torneo, la señora Superintendenta manifestó en el círculo central de la cancha que:

“Felicito a todos los funcionarios que van a participar de este Campeonato, porque es una instancia que les permite compartir, conocerse aún más entre los propios compañeros de trabajo; el deporte es salud y debemos cuidar nuestro organismo, además, que el deporte, ayuda a desestresarnos y olvidarnos por un instante de la diaria rutina. Suerte a todos y que gane el que haga más goles…”

A la jornada de inauguración, asistió también el señor Director Nacional del I.S.L., don Jaccob Sandoval H., la señora Jefa de la Unidad de Desarrollo de las Personas de la SP, doña Gloria Escobar V., el señor Jefe de Administración General del I.S.L., don Mauricio Tapia D., el señor Secretario Nacional y Ministro de Fe de AFUSUP, don Luis Salas Espinoza, y el Presidente de la Asociación de Funcionarios del ISL, ANATISEL, sr. Rodrigo López Tamayo.

Bajo las órdenes del árbitro don Julio Fernández, se dio inicio a las 17:55 horas al partido entre los conjuntos de “LOS PATAS NEGRAS” versus “EL BALLET AZUL.”

En la oportunidad, los cuadros formaron así:

“LOS PATAS NEGRAS” Antonio Cuadra, Eric Muñoz, Eddie Casanova, Raúl Acevedo, Cristian González; también alternaron, Patricio Ayala y Juan Pablo Domínguez.

“EL BALLET AZUL” Rodrigo Gutiérrez, Rodrigo Chávez, Rodrigo Toro, Manuel Hernández y Javier Fortune; para la emergencia contaron con Jorge Adrián.

A los 2 minutos con 10 segundos Raúl Acevedo en base a una arremetida veloz hizo honor al nombre de su equipo y anotaba para su cuadro “Los Patas Negras”; pero con el correr de los minutos el conjunto de “El Ballet Azul” comandado por su buen jugador Javier Fortune, anotaba el gol más hermoso de la jornada e igualaba el marcador, en un tanto que sacó aplausos de los espectadores que poco a poco comenzaban a llegar y a colmar el recinto deportivo. Fue el primer tanto de Fortune, ya que a posterior, volvió a marcar para su equipo.

“Los Patas Negras” cayeron en un desorden dentro de la cancha, producto de la marca a presión que ejerció el cuadro de “El Ballet Azul” y fue así que Rodrigo Toro en una muy buena jugada anidó el balón en el arco rival y puso a su team en ventaja.

El elenco azul comenzó a marcar la diferencia, no sólo en el juego sino también en el marcador, logrando aumentar la diferencia a su favor, hasta conseguir un 8 a 3 final, obteniendo así sus primeros 3 puntos, con goles anotados además por Rodrigo Chávez (1), Manuel Hernández (2), Jorge Adrián (2.) Mientras que los dos restantes descuentos del perdedor fueron obra nuevamente de Raúl Acevedo y Cristian González.

Jugador destacado de este partido; Javier Fortune.

El segundo partido de la jornada estuvo animado por los cuadros de “LA NARANJA MECÁNICA” que derrotó en un angustiante partido a “LOS MAGNIFICOS.”

El cuadro naranjo, capitaneado por Marcos Bustos, alineó además a Jorge Correa, Sergio González, Felipe Menares, Omar Valdés y José Flores.

Mientras que el cuadro rojo de “LOS MAGNIFICOS” formó con Guillermo Viveros, Armando García, Claudio Opazo, Orlando Carmona, Cristian Cordero y José Manuel Osorio.

Fue un partido intenso, donde afloró particularmente, el amor propio, la perseverancia, la vergüenza deportiva, las ganas, pero no hubo buen juego de balón, no hubo jugadas que deleitaran al máximo al espectador. A ratos, un duelo entre guapos. En una jugada típica de baby fútbol, donde se produjo una refriega entre dos jugadores, a criterio del árbitro, que es quien administra la justicia en el campo de juego, puso tarjeta roja al jugador Orlando Carmona y amonestó a Sergio González. Lo anterior, no pasó a mayores.

Con goles de Felipe Menares en 3 ocasiones y Sergio González en 2, “LA NARANJA MECÁNICA” se impuso por 5 goles a 4 a “LOS MAGNIFICOS”, descontando para los perdedores Claudio Opazo con dos dianas bien elaboradas; Orlando Carmona, anotó un buen tanto, es un muy buen jugador, experimentado, no mal intencionado, tiene oficio y José Manuel Osorio, aportó con un gol que era de otro partido, certero cabezazo que logró conectar de espaldas al arco rival y ante la marca asfixiante de dos defensores duchos como Omar Valdés y Sergio González a quienes ganó en el salto y con un buen gesto técnico anidó la coqueta en el ángulo superior derecho del pórtico defendido por el excelente portero Jorge Correa, quien solo atinó a mirar como el balón se introducía en el rincón donde las arañas hacen el amor, pero a José Manuel le faltó más movilidad, quizás su puesto está como defensor/atacante y por otra parte, no debe “irse” del partido y no discutir al juez del encuentro.

Jugador destacado del partido, Felipe Menares.

Y en el último partido de la fecha, el cuadro de “EL TRACTOR AMARILLO” en un partido no apto para cardiacos, se impuso por 4 goles a 3 al buen cuadro de “SAUVIGNON BLANC.”

El cuadro amarillo formó con Francisco Jorquiera, Tomás Koch, Juan Zucal, Ernesto Frelijj y Manuel Zapata.

Por su parte, “SAUVIGNON BLANC” alineó a Cristian Ramírez, René Guerra, Nicolás Acuña, Sergio Sepúlveda, Pedro Osorio y también alternó, la joven promesa de Esteban Tudela.

Encuentro jugado a buen ritmo, a ratos con un muy toque de balón, jugadores comprometidos por la divisa que vestían, jugadas de buen nivel, varios jugadores se mostraron e hicieron jugadas de lujo que sacaron aplausos de los espectadores; cuadros parejos, donde sobresalió el entusiasmo, el coraje, la valentía bien entendida, el honor deportivo.

A los 24 segundos de iniciado el partido, grave error de Sergio Sepúlveda, quien al tratar de despejar, se equivoca y anota el primer gol para el cuadro rival de “EL TRACTOR AMARILLO” dejando sin opción a Cristian Ramírez quien quedó a medio camino. A posterior, arranca Tomás Koch por su sector, cargado a la izquierda, se lleva a dos jugadores en velocidad e ingresando al área, con fuerte disparo pone el balón lejos del arquero Ramírez y anota el 2 a 0. Reacciona el cuadro blanco y descuenta por intermedio de René Guerra. Las acciones se disputan en todos los sectores de la cancha y en una buena jugada, el internacional Juan Zucal anota un muy buen gol y pone a su equipo amarillo en ventaja por 3 goles a 1.

La segunda fracción fue de ida y vuelta; Nicolás Acuña descuenta para su equipo que vistió de blanco; pero a continuación, Manuel Zapata “roba” un balón a la entrada del área y fusila a Ramírez y pone el 4 a 2 a favor de los amarillos.

Ernesto Frelijj, una de las conquistas de “EL TRACTOR AMARILLO” se esmera, corre y corre, no da más, pero su ímpetu lo hace sacar fuerzas de flaqueza y derrocha energías, un ejemplo para todos, porque jugó lesionado y con parches león en varias partes de su cuerpo, responsable y comprometido con su equipo, lo dio todo por la causa de su cuadro; Tomás Koch, grita y arenga a sus compañeros de equipo, se ve cansado, pero igual insiste, les pide un último esfuerzo e impulsa a sus jugadores a ir al ataque; Juan Zucal, corrió y corrió, desbordó por izquierda y por derecha, saltó, brincó, motivó a sus compañeros de equipo, hizo un muy buen partido, puso experiencia, la pausa necesaria para ganar segundos; Manuel Zapata, obediente, un jugador táctico, hizo lo que sus compañeros le pidieron, no discutió, fue un aporte real y positivo, gritó su gol, lo celebró, se vio feliz y Francisco Jorquiera; un arquero que cualquier equipo lo quisiera tener en sus filas, aleonó a sus jugadores, los motivó positivamente, se hizo sentir, atajó, nunca dijo una palabra fea, un muy buen elemento a tener en mente para una futura selección, al terminar el partido, gritó con todas sus fuerzas el triunfo.

Cristian Ramírez, le hicieron dos goles que no son de su responsabilidad, no brilló como en jornadas anteriores, pero cumplió; René Guerra, fue uno de los pocos jugadores que jugó en su nivel, tuvo entrega, luchó, pero no pudo ante la marca pegajosa del rival; Nicolás Acuña, le faltó compañía, un compañero en quien apoyarse, alguien con quien hacer el un dos y dar profundidad al juego, igual se las arregló para convertir en dos ocasiones; Sergio Sepúlveda, tuvo una mala noche, anotó un autogolazo en tiempo record en su propio arco y se lesionó solo, no podrá seguir en competencia y será reemplazado por ÁNGEL PATRICIO LA PAZ, quien fue autorizado por la propia señora Superintendenta a que asista a jugar; Pedro Osorio, juega, sabe tocar la redonda, lo malo que se carga mucho a la derecha, debiendo muchas veces cambiar el juego al lado contrario, fue un aporte positivo a su equipo, aunque cometió un grave error que le significó un gol en contra, ya que el jugador rival (Manuel Zapata) adivinó la jugada que iba a hacer y con ese gol perdieron el partido; Esteban Tudela, aún emocionado por la renovación de su contrato y con barra a su favor por parte de los espectadores, tuvo ratos de buen desempeño, es joven y puede aportar mucho más, debe soltarse y jugar lo que sabe, no se debe atormentar por los gritos de sus compañeros, quizás éstos le deban brindar más confianza.

Al final, el partido ya es historia y la estadística por siempre dirá “EL TRACTOR AMARILLO” 4 “SAUVIGNON BLANC” 3.

Jugador destacado de este partido a pesar que no anotó pero fue un aporte valioso para su equipo, Ernesto Frelijj.

Tabla de Posiciones:

“EL BALLET AZUL” 3 puntos, 8 goles a favor, 3 en contra, más 5.
“LA NARANJA MECÁNICA” 3 puntos, 5 goles a favor, 4 en contra, más 1.
“EL TRACTOR AMARILLO” 3 unidades, 4 goles a favor, 3 en contra, más 1.
“LOS MAGNIFICOS” 0 puntos, 4 goles favor, 5 en contra, menos 1.
“SAUVIGNON BLANC” 0 unidad, 3 goles a favor, 4 en contra, menos 1.
“LOS PATAS NEGRAS” 0 puntos, 3 goles a favor, 8 en contra, menos 5.

Goleadores:

Felipe Menares con 3 tantos.
Raúl Acevedo, Manuel Hernández, Javier Fortune, Jorge Adrián, Sergio González, Claudio Opazo, Nicolás Acuña, con 2 goles cada uno.
Tomás Koch, Juan Zucal, Manuel Zapata, René Guerra, Orlando Carmona, José Manuel Osorio, Cristian González, Rodrigo Chávez y Rodrigo Toro, con un gol cada uno.
Autogol: Sergio Sepúlveda.

Total goles convertidos 27, promedio de goles por partido, 9 tantos.

Gol más hermoso de la fecha; el primero de Javier Fortune.

Jugador de la fecha, Felipe Menares.

Próxima Fecha, Martes 09 de junio de 2015.

17:50 horas “SAUVIGNON BLANC” versus “EL BALLET AZUL”

18:40 horas “LOS PATAS NEGRAS” versus “LOS MAGNIFICOS”

19:20 horas “EL TRACTOR AMARILLO” versus “LA NARANJA MECÁNICA”

Hasta la próxima!!!

Album de fotos:

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU