Convocatoria XVIII Asamblea Nacional ANEF

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales convocó a la Directiva de AFUSUP a participar de la XVIII Asamblea Nacional ANEF.

"Debemos conciliar nuestra Negociación Sectorial con el Gobierno (Empleo Público Decente, Incentivo al Retiro, Asignación de Modernización, fuero para dirigentes ANEFs Regionales y Provinciales, nivelación de viáticos y zona) con nuestra visión de un sindicalismo sociopolítico que nos compromete a luchar"
DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF

        

Con fecha 5 de mayo del presente, la ANEF convocó a todos los Directorios de sus asociaciones afiliadas, Presidentes Regionales y Provinciales de la ANEF y a los Dirigentes Nacionales de la ANEF, a participar de la XVIII Asamblea Nacional a realizarse los días 12, 13 y 14 de mayo de 2015, todo el día, en Santiago.

Dada la importancia que reviste para nuestra Asociación las directrices y resoluciones que emanen desde dicha Asamblea, el Secretario de AFUSUP, sr. Luis Salas Espinoza participará como asambleísta, es decir, con derecho total a voz y voto, mientras que el sr. Roberto Mercado Cabello, asistirá en su calidad de Presidente. Ambos en representación de AFUSUP.

La ANEF anuncia que es preciso conciliar la Negociación Sectorial con el Gobierno, revisar su agenda corta y trabajar en comisiones, principalmente en temas de descentralización, código de buenas prácticas laborales y el plan de movilizaciones.

No obstante aquello, para esta Directiva es también relevante poner en discusión la actual Reforma Laboral y el impacto que tendría la imposición por parte del ejecutivo de un nuevo trato a los funcionarios públicos que no sea consensuado con las Asociaciones de Funcionarios ni la ANEF. Asimismo, a juicio de la Directiva, es relevante revisar la exclusión de los funcionarios públicos del Seguro de Cesantía, la falta de indemnización por años de servicio, el establecimiento de un protocolo de acuerdos vinculantes entre las asociaciones de funcionarios y sus respectivos Servicios y que las organizaciones gremiales unidas exijan al Gobierno que respete el 80/20 (contrata/planta).

Por otra parte, esta Directiva espera que se discuta sobre los hechos de corrupción que han afectado a altos funcionarios públicos y que han desacreditado las instituciones del país. Esta Directiva no puede desconocer que en este escenario, la función sindical también se ha puesto en tela de juicio, y que algunos dirigentes del sector público han criticado la labor misma de una parte del Directorio de la ANEF y su aparente vinculación con cúpulas partidarias.

Así entonces, los asistentes tendrán por objetivos tanto criticar las decisiones y omisiones de la Agrupación como favorecer cambios positivos, contribuir en la agenda (corta y larga) e informar, posteriormente, a todas/os las/os asociadas/os a AFUSUP.

Para descargar convocatoria DESCARGAR



Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU