Resultados de la segunda fecha del Torneo de Apertura de Baby Fútbol

Partidos de miedo y hasta morir fueron los dos encuentros disputados anoche, 14 de abril, en la segunda fecha del Torneo de Apertura 2015 de Baby Fútbol Varones.

Finalizados los dos encuentros de esta Segunda Fecha, el puntaje quedó así:

  • ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS puntero e invicto con 6 unidades.
  • BARRABASES y PILAR SOLIDARIO con 3 puntos cada uno.
  • OLD BLACK registra 0 unidad.

        

Y ayer tarde/noche se cumplió la segunda Fecha del TORNEO DE APERTURA 2015 EN BABY FUTBOL VARONES en el Complejo Recreacional Beaucheff de Caja Los Andes.

El partido preliminar fue animado por los cuadros de PILAR SOLIDARIO versus OLD BLACK, ambos cuadros venían de perder su primer partido. Fue así que ambos equipos, motivados por alcanzar sus primeros puntos, salieron a la cancha en busca del triunfo.

Los primeros minutos fueron de un claro dominio del cuadro negro de OLD BLACK quienes gracias a la experiencia de sus jugadores, supieron controlar las acciones y cuando creían que todo sería fácil, mediante una excelente jugada en base a contragolpe de Felipe MATEO Menares, el conjunto blanco logra abrir el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 8 y algunos segundos.

Sintieron la estocada los muchachos comandados por Armando MOTORCITO García y fue así que logran empatar mediante gol convertido por Rodrigo COBRELOA Chávez.

Las acciones se continuaron desarrollando, particularmente, en el centro del campo de juego. A posterior, afloró la pachorra, a ratos el buen juego de PILAR SOLIDARIO y se impusieron finalmente, en un partido dramático por la cuenta de 3 goles a 2 a OLD BLACK.

Así se vieron:

PILAR SOLIDARIO

Antonio INFORMÁTICO Cuadra; excelente portero, valiente, corajudo, gran parte del partido jugó lesionado de una de sus manos, pero el querer ganar, pudo más que el dolor. Atajó hasta el viento. Se impuso en el clásico a su coterráneo Guillermo ARICA Viveros, que defendió el pórtico rival. Nota 6,5.

Eric EVER FOR EVER Muñoz; si en el partido anterior, lo habíamos destacado como un buen jugador, anoche lo ratificó con letras grandes. Derrochó personalidad, garra, fuerza, carácter; en muchos pasajes del partido demostró ser un líder en defensa, en ataque, no se achicó ante nadie. Como sano consejo, se sugiere, controlar su juego vehemente, NO es mal intencionado, que no se mal interprete, pero juega al borde de lo permitido, lo cual no es malo jugar así, pero a veces es mejor bajar las revoluciones. Además, jugó con 39° de temperatura. Nota 6.8.

Felipe MATEO Menares; brilló con luces propias; corrió, marcó, anotó un gol; jugador lleno de energías, colaborador con sus compañeros de equipo, auxilió a todos. Jugó mucho más ordenado que el partido anterior; sabe marcar a presión. Muy bien. Nota 6.3.

Marco CLAVITO Bustos; jugó lo necesario, aportó experiencia a su equipo; mejor como D.T.; supo ordenar a su cuadro desde la línea, acertó con los cambios. Se mostró feliz con el triunfo. Bien. Nota 5.0.

Eddie TRACTOR Casanova; En el comentario del partido anterior, lo habíamos dicho, es un jugador de buenas condiciones. Afortunadamente ayer, jugó en su puesto, que es el de defensor, lo hizo bien durante el tiempo que jugó. Fue impasable por alto, jugó con personalidad, no se dejó pasar a llevar por el adversario, impuso su físico, fue gravitante en avanzada, alentó a sus compañeros. Muy bien por TRACTOR Casanova, debe seguir perseverando y se le deben dar las oportunidades. No defraudó. Nota 5.8.

Claudio RELOJITO Opazo; Es el jugador que se necesitaba; acompañó muy bien a EVER FOR EVER Muñoz, jugador inteligente, acelera cuando hay que hacerlo y pone la pausa en el minuto justo. Aportó con dos goles. PILAR SOLIDARIO creció con la llegada y la buena actuación de RELOJITO Opazo. Fue un aporte verdadero para el equipo blanco. Su buen trato a la infiel, la pulcritud con que trata a la coqueta hacen ver un muy buen espectáculo que brota de los pies de RELOJITO Opazo. Bien y puede ser mejor aún. Nota 6.5.

OLD BLACK

Guillermo ARICA Viveros; perdió el clásico ante su coterráneo INFORMÁTICO Cuadra. Se piensa que la camiseta que le facilitaron le impedía ir al piso, tuvo algunas tapadas de jerarquía. Le falta gritar y ordenar más a su defensa. Quizás el ser portero no es su puesto habitual, pero como es un tipo de primer nivel, no pone problemas, es voluntarioso, buen compañero, solidario, buen amigo, sus compañeros se aprovecharon de su buena voluntad y lo dejaron todo el partido cuidando el arco. Recuerdo que ARICA Viveros en sus tiempos mozos, hace sólo un par de años atrás, era una gacela jugando como puntero derecho, en la Playa Chinchorro allá en Arica, en esas rubias arenas, no lo pillaba nadie, por lo mismo, es bueno que el próximo partido juegue en su puesto, es decir, en delantera. Para ser su debut lo hizo bien. Nota 5.5.

Cristian TA … LENTO González; ayer no fue su tarde, no aportó lo que se esperaba de él; juego cansino, lento, sin imaginación, da la impresión que no se encuentra con el juego de su equipo, quizás le falte un acompañante que sepa interpretar su buen juego. Para nadie es novedad reconocer que posee talento verdadero, pero en este Torneo no lo ha demostrado. Este deporte tiene revanchas y el próximo cotejo puede ser el ideal para mostrar todo ese bagaje de buen baby fútbol que posee. De sus pies deben nacer buenas jugadas y terminar en ese hermoso fruto que es el GOL. Nota 5.0.

Armando MOTORCITO García; Dijimos que es un jugador experimentado, jugó mucho más que en el partido anterior, se está poniendo a punto, quizás cuando alcance su mejor nivel, el Torneo haya finalizado. Funcionó MOTORCITO García, pero lo desordenado del juego de su equipo, hizo que su cuadro no alcanzara el resultado deseado. Su mejor complemento en defensa es a nuestro entender Omar JEFE Valdés, pero ignoro el por qué no juegan juntos en esa posición. Va a dar mucho más en el próximo partido. Pero es un aporte al equipo, aquello a nadie le quedan dudas. Nota 5.8.

Juan CHÉ Zucal, un torbellino en el campo de juego, se mueve por aquí y por allá, ayer jugó gran parte del partido como defensa e igual se hizo presente en el marcador con un tanto. Sigue llamando la atención que juega callado, si hablara un poco más, se notaría y sus compañeros le darían más el balón, pero le falta mostrarse. Tiene buen trato hacia la gordita. Es un jugador que en todos los partidos anota goles, el próximo partido la defensa rival deberá tener ojo, pestaño y ceja en la marca de CHÉ Zucal, jugador internacional. Nota 6.0.

Rodrigo COBRELOA Chávez; un gentleman en el campo de juego; le dan duro, lo golpean, lo maltratan a cada instante, lo agarran por aquí y por allá, lo tiran al suelo y se levanta, no discute, mira con asombro al árbitro que no cobra, no hace gestos de reclamo, no dice nada al adversario, su mirada siempre está fija en la coqueta. No es jugador rencoroso, no golpea al rival, va fuerte al balón, pero no ha lesionado a nadie. Es un aporte a su equipo. Está quemado con las dos derrotas y se juramentó al igual que el resto de su equipo, que en el próximo partido saldrán de perdedores y darán la sorpresa en este Torneo. Igual se las arregló y anotó un gol. Nota 6.0.

Omar JEFE Valdés; Cuando jugó a ratos en defensa, se nota en forma inmediata que hace buena dupla con MOTORCITO García. Sabe marcar, es ducho, hábil para sacarse al delantero, se impone con facilidad, pero entiende que el juego es de equipo y no individual; ha sido muy generoso ya que no pone problemas para ceder su puesto a algún compañero que está afuera y que también necesita la oportunidad para mostrar su juego. Insisto, su puesto es de defensa y no en otra posición en el campo de juego. Nota 5.8

Javier GESTOR Muñoz; un jugador que está en deuda, su gestión como elemento en el campo de juego no ha sido del toda buena y es porque no ha tenido continuidad. Dado el hecho que es un tipo sano, responsable y buen compañero, normalmente, cede su puesto a otro jugador de equipo. Le ha faltado ritmo, además, por sus características naturales, es un jugador que debe jugar en delantera y no en defensa. El próximo partido debe sacarse la mufa y jugar el partido de su vida. Condiciones le sobran, confianza la tiene, falta que se decida a ser el jugador que todos esperan ver. Nota 5.0.


Y se llegó al partido estelar, ese partido que todos esperaban, para muchos la final anticipada. BARRABASES enfrentó a ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS. Las apuestas estaban inclinadas fuertemente hacia el cuadro rojo de BARRABASES, sin embargo, el cuadro de ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS tenía mucho que decir en este encuentro y fue así como se escribió la historia, protagonizada por los siguientes actores.

Partido áspero en varios momentos, jugado con ansiedad, con nerviosismo, con prudencia, con respeto por el adversario, se sabía que nadie podía cometer errores, ambos cuadros conformados por buenos jugadores, no se podía dar ventajas. Los primeros minutos muy de estudio, pero siempre, jugado bajo la presión de imponerse al rival.

Y transcurridos varios minutos, vino la jugada que permitió la apertura del marcador; saque de fondo de BARRABASES ejecutado por el ROQUE Koch, balón que vuela por los aires y al llegar al arco rival el encargo que viene desde el cielo se le escapa de las manos al portero TIGRE Ramírez y se introduce en el fondo de las mallas.

Algarabía en los parciales rojos y rostros de preocupación en la fanaticada azul.

Sin embargo, el cuadro de ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS hizo caso omiso a lo sucedido y sin salir de su concentración, sin alejarse de su disciplina táctica impuesta en forma inteligente por su crack ROMPE REDES Adrián continúo haciendo su juego, sin desesperarse, no se escuchaba ningún reto ni llamado de atención entre los jugadores azules y fue así que llegó la igualdad producto de un mal despeje de SAM González, quien anidó el balón en su propio arco.

El empate transitorio animó más a los azules y continuaron haciendo su juego, el mismo que impusieron desde el primer minuto, en cambio los rojos de BARRABASES cayeron en imprecisiones, se molestaban entre los mismos jugadores, se retaban, la desesperación comenzó a hacer presa del equipo de Mr. Pipa.

Y llegó el gol que puso en ventaja a ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS por intermedio del incansable RONALDO Sepúlveda, quien gracias a una excelente jugada de ROMPE REDES Adrián, logró anidar el balón en el arco defendido por PELUSA Flores.

El segundo tiempo, fue jugado más a presión, salía el balón fuera de la cancha y las acciones se reiniciaban con el segundo balón que estaba a disposición del juego. No había descanso, había que continuar bregando, quedaban 25 minutos o más para escribir esta historia.

BARRABASES no dejaba de tratar de imponer su juego ágil, dinámico, de jugadas soberbias por parte de sus buenos jugadores, pero el equipo de ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS aplicó oficio, madurez deportiva, no se impacientaba en ningún instante, sus jugadores en todo momento hicieron un trabajo de equipo y no de individualidades.

Fue así que mediante certero golpe de cabeza, ROMPE REDES Adrián anidó la bola en el pórtico de PELUSA Flores y se concretaba el 3 a 1 para el cuadro azul.

Sin embargo BARRABASES siguió presionando y gracias a ese espíritu aguerrido y a jugadas individuales, al oportunismo de CHICO Acevedo, logró igualar el marcador a 3 tantos, faltando 2 minutos para el término del partido.

Y BARRABASES tuvo el triunfo en el último minuto reglamentario ante jugada de PIRULETE Gálvez, pero el vertical derecho defendido por TIGRE Ramírez lo impidió. Y está claro que los goles se hacen y no se merecen y si el balón no entró hace 10 segundos en un arco, en la jugada siguiente, entra en el arco contrario y aquello quedó nuevamente así demostrado, ya que en feroz contragolpe, EL JUEZ Acuña corrió por el sector derecho, sentía la presión y la respiración en sus oídos, en la nuca de parte de ROQUE Koch, quien se esforzó a llegar a la marca y en el preciso instante que EL JUEZ Acuña, en velocidad e ingresando al área rival, patea al arco defendido por PELUSA Flores , es cuando la pierna derecha de ROQUE Koch se interpone suavemente en el balón, roza en PELUSA Flores y se introduce en el arco rojo. Gol para los azules.

Se reinician las acciones, BARRABASES toma aire profundamente y salen en busca desesperada del gol que signifique el empate, casi lo logran, pero el buen accionar y la sangre fría de ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS no permiten que ello suceda y ante un despeje a la uruguaya mediante golpe de cabeza de RONALDO Sepúlveda, el balón nuevamente llega a los pies de ROMPE REDES Adrián y éste al ver a su compañero en el otro extremo de la cancha, cruza el balón y así deja sin chance al portero PELUSA Flores, que venía saliendo a cubrir el ángulo izquierdo de su arco, lo que hace que MESSI Hernández, controle el balón, lo acaricie suavemente y le dé el puntapié preciso y el balón dando botecitos ingrese por quinta vez al arco rojo, produciéndose el desahogo en el cuadro azul y corran todos en busca del autor del gol y lo celebren a concho … a morir … como una demostración que la humildad, el trabajo en equipo, la convicción, el creerse el cuento se había impuesto en este partido de baby fútbol que hizo dormir con una sonrisa a 8 artistas y a su vez, que otros 7 jugadores mordieran el polvo de la derrota, la rabia, la impotencia, al saberse perdedores.

Al final, el silbato que marcaba que se había terminado todo. Abrazos entre los protagonistas de esta historia verdadera, ya que todos los actores, pueden desde ya contar en sus casas, a sus seres queridos, hijos, sobrinos y quizás a nietos lo vivido anoche, porque no fue un sueño para algunos, fue una realidad, en cambio para los perdedores, es una pesadilla que durará varios días.

Así los vimos:

ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS

Cristian TIGRE Acuña; a diferencia del partido anterior, tuvo un muy buen comienzo y un mejor desempeño durante el desarrollo del partido. Desde el primer minuto atajó e impidió que se abriera el marcador. Falló en el primer gol, el balón le resbaló por entre las manos enguantadas y se anidó en su arco. Debió haber sido expulsado en el segundo tiempo y además, se debió haber cobrado penal, ya que cometió una falta grave dentro del área contra ROQUE KOCH a lo que el juez del partido sólo atinó a mostrar tarjeta amarilla. En general bien, mucho mejor que el partido anterior. Puede constituirse en el arquero menos batido del Torneo, debe trabajar a 100% el próximo partido por si quiere alcanzar dicho galardón. Nota 6.3.

Nicolás EL JUEZ Acuña; la semana pasada escribimos que fue un patrón, hoy se repite dicho término; además es fiero en la marca, quizás uno de los valores más altos de su equipo; recibe muchos golpes, no reclama. Se hizo presente en el marcador, en ese gol quizás un tanto polémico, pero que no fue tal, porque el balón fue tocado por un defensor rojo e hizo que su equipo se pusiera en ventaja provisoria de 4 a 3. Un baluarte. Nota 7.0.

Jorge ROMPE REDES Adrián; lo escribimos la semana pasada, es el jugador que marca la diferencia, es ese jugador que hace que todo sea distinto; inteligente para jugar, canchero, se las sabe por libros, es un monstruo como jugador. Para muchos fue quien preparó estratégicamente el encuentro, aleonó a sus jugadores, los convenció a todos que eran mejores y que si se podía alcanzar la victoria. Jugó, reclamó, cometió infracciones y le hicieron muchas, hizo un golazo de cabeza. Es un CRACK. Nota 7.0.

René TREGUA Guerra; no destiño, por el contrario, ratificó lo que había jugado la semana pasada, es un muy buen aporte para su equipo, es un elemento positivo. Sabe jugar, sabe pararse en la cancha, reparte bien el juego. Siempre opina en forma positiva, construye a un buen clima dentro del equipo. Muy buen jugador y mejor como persona. Nota 6.8.

Sergio RONALDO Sepúlveda; jugador táctico, obediente, concentrado en lo que se le pidió que debía hacer. Humilde, anotó el segundo gol de su equipo y lo dejó en ventaja. Corrió por todos los sectores de la cancha, nunca reclamó nada. Un ejemplo a imitar. Feliz con el triunfo. Comienza a probarse la corona de campeón. Nota 6.5.

Manuel MESSI Hernández; todo un hallazgo; jugador esforzado, luchador, temerario, siempre empujando hacia adelante, no se achicó ante nada ni ante nadie; fue golpeado con balón en varias ocasiones, no reclamó; fue obediente, no se desconcentró. Producto de todo lo anterior, logró anotar el quinto gol de su equipo y dar una alegría a todas y todos los parciales azules. Se cree el cuento de figura y eso es válido. Dio una nota periodística y se agrandó, pidió que su futura medalla lleve la leyenda de Campeón. Nota 6.5.

Manuel DEFENSOR Bustos; como buen abogado, defendió a su equipo durante todos los minutos que estuvo en cancha; derrochó ganas, coraje. No jugaba desde hace años; volvió a las canchas porque le picó el bichito al ver y sentir tanto entusiasmo entre los compañeros de oficina y no se equivocó. Al igual que sus compañeros, se entregó a la causa de sacar el partido adelante, se creyó el cuento que su equipo era mejor que el adversario y que la victoria estaba ahí en el campo de juego. Contribuyó positivamente a su equipo. Buen jugador, excelente aporte. Nota 6.5.

Esteban PICHANGA Tudela; jugador joven, un tanto llevado a sus ideas; en algunos pasajes del partido sus compañeros le hicieron saber que debía meterse más en el partido. Quizás, fue el elemento más bajo en rendimiento, pero es debido a que como joven, es rebelde ante las instrucciones de los mayores. En todo caso, aportó a su equipo, alentándolos desde el borde la cancha, los animó, les pasaba el dato de los minutos que quedaban, los instaba a que hicieran tiempo. Debe hacer caso, no desconcentrarse, es un chico habiloso, pero debe aprender a respetar las estrategias y no abandonarlas en ningún momento. Debe mejorar bastante. Nota 5.0.

BARRABASES

José PELUSA Flores; independientemente de la derrota, atajó bastante, fue al piso en varias ocasiones, jugó como último hombre en algunos pasajes del partido. Le faltó ordenar y gritar más a sus compañeros, pero estuvo bien. El partido fue difícil. Aún tiene posibilidades de alcanzar el galardón de arquero menos batido, debe trabajar fuerte para ello. Buen trabajo. Nota 6.0.

Tomás ROQUE Koch; jugador que juega al límite, es avasallador en cada jugada, nadie discute que es vehemente pero no es mal intencionado. Fue el gestor del primer gol de su equipo; no jugó mal, pero se confundió, se desesperó con el juego que impuso el rival y por el desorden de sus compañeros. Le cometieron falta penal que no fue sancionada; debió haber sido expulsado el arquero rival. No recuerda que fue protagonista del gol polémico al tocar suavemente el balón que fue impulsado por Nicolás EL JUEZ Acuña y que significó el cuarto gol de ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS; se quemó con el árbitro y fue fatal. En todo caso, no jugó mal. Nota 6.0.

Sergio SAM González; no entró nunca en el partido, desconcentración total, no ha repetido actuaciones como las que tuvo en el Campeonato de FENASUPER en octubre/noviembre de 2014 donde la rompió y destacó por su forma de jugar, demostrando en ese entonces la calidad de jugador. En este Torneo ha estado bajo el nivel que nos tenía acostumbrado, inclusive, su poca continuidad en el campo de juego, hace que no sea regular durante el partido. Anotó un autogol. Discutió, se ganó tarjeta amarilla por una falta muy fea contra ROMPE REDES Adrián, da la impresión que está más pendiente de lo que sucede fuera del campo de juego, a lo que pasa en la propia cancha. Reitero, conociendo a SAM González, sus últimas dos actuaciones han estado muy por debajo de lo que es capaz de rendir. Lamentablemente su Nota es 5.0.

Felipe PIRULETE Gálvez; jugador experimentado, vivo, mañoso, con bastante oficio, trató, buscó y no pudo. Si hubiese anotado ese casi gol que pegó en el vertical izquierdo a escasos segundos para finalizar el partido, otra historia estaríamos contando y sería quizás la figura del encuentro; pero no fue así. Estoy cierto, conociendo lo autocrítico que es PIRULETE Gálvez, el partido de anoche lo tiene que haber vivido y repetido ya unas cinco veces y aún no logra encontrar motivos suficientes que digan por dónde pasó la derrota. Fue un jugador voluntarioso, pero eso no bastó, porque jugó solo, al igual que sus compañeros de equipo, que trataron cada uno por su cuenta de tomar la bandera y ser héroes, desgraciadamente, el juego de anoche es colectivo, de equipo, tal como lo supo desde un comienzo y lo planteó el rival. Lo siento por PIRULETE y sus muchachos, en la confianza está el peligro, en este deporte no está nada escrito mientras el árbitro no dé por finalizado el encuentro, muchas veces los nombres no sirven y a recordar siempre que los partidos los ganan los jóvenes, pero los títulos y los campeonatos le pertenecen a los más avezados, a los que tienen cancha, a esos que antes del partido no dicen nada, sino que hablan en el campo de juego. Nota 6.0.

Raúl CHICO Acevedo; se le vio por muchos momentos descontrolado al ver que su equipo no funcionaba, perseveró, hostigó y con astucia, con ganas, con más deseos que ideas claras, con dos de sus dianas logró emparejar el marcador cuando el partido ya se iba. La porfía de CHICO Acevedo no basto, fue insuficiente. Marcha a la cabeza de los goleadores junto a ROMPE REDES Adrián con 4 goles cada uno. Nota 6.3.

Manuel BOTOTO Zapata; al igual que sus compañeros, no pudo conectarse en el campo de juego. No prosperó su juego, debido a que el descontrol por parte de sus compañeros era tan grande, que las equivocaciones eran mayores a los aciertos. Trató de hacer un buen juego, pero fue en vano. Hubo mucho desconcierto. Nota 5.0.

Cristian TORITO Cordero; debutó en este Torneo, mostró algunas facetas de ser un buen jugador, le faltó continuidad, empujó al equipo, hizo buena dupla con Raúl CHICO Acevedo y producto a su constancia alcanzaron a estar en igualdad a 3 tantos, ya que hizo pases gol. Hay que verlo en otro partido para tener una idea más clara de su juego, pero lo de ayer fue positivo. Nota 5.5.

Finalizados los dos encuentros de esta Segunda Fecha, el puntaje quedó así:

  • ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS puntero e invicto con 6 unidades.
  • BARRABASES y PILAR SOLIDARIO con 3 puntos cada uno.
  • OLD BLACK registra 0 unidad.

Goleadores: Jorge ROMPE REDES Adrián y Raúl CHICO Acevedo con 4 tantos cada uno. Felipe PIRULETE Gálvez con 3 unidades.

Total goles convertidos en esta fecha, 13 tantos. Total a la fecha 31 anotaciones con un promedio de 7.75 goles por partido.

El gol más rápido del Torneo hasta este instante lo tiene registrado Jorge ROMPE REDES Adrián quien convirtió en el minuto 7 en la primera fecha.

Próxima Fecha – Martes 21 de abril de 2015.

Complejo Recreacional Beaucheff N° 3.500
18:00 horas: PILAR SOLIDARIO versus BARRABASES
19:00 horas: ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS versus OLD BLACK

Hasta la próxima.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU