Resultado primera fecha del torneo de Baby Fútbol

7 x 2 fue el SCORE de los dos primeros partidos del Torneo de Apertura 2015 de Baby Fútbol Varones.

Los equipos ganadores, ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS y BARRABASES, obtienen 3 puntos cada uno, 7 goles a favor, 2 en contra y una diferencia de más 5.

        

En un ambiente de alegría, de sana competencia, comenzó el Torneo de Apertura 2015 de Baby Fútbol Varones en el Complejo Recreacional de Caja Los Andes, ubicado en Beaucheff N° 3.500.

Justo a las 18:00 horas el arbitro Marcos Medina hizo sonar su silbato dando por iniciado el Torneo.

Se midieron en el preliminar los equipos de ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS, que vistieron de azul oscuro versus PILAR SOLIDARIO que lo hizo con un impecable color blanco.

Los primeros minutos fueron de estudio, durante los cuales el cuadro comandado por Eric EVER FOR EVER Muñoz intentaba llegar al arco rival defendido por Cristian TIGRE Ramírez.

Con el correr de los minutos y cuando el reloj marcaba el segundo N° 480, el infaltable, el mismo de siempre, ese jugador distinto llamado Jorge ROMPE REDES Adrián, abrió la cuenta para su cuadro ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS y de esta manera anotó el primer gol del Torneo.

Con el transcurrir de los minutos, el cuadro azul oscuro de ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS fue marcando no sólo goles, sino, supremacía en todos los sectores de la cancha.

Fue así como al final de los 50 minutos, el marcador arrojó el siguiente resultado final: ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS 7 PILAR SOLIDARIO 2.

Así se vieron:

ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS

Cristian TIGRE Ramírez; tuvo un lento comienzo, quizás, debido al no tener conocimiento de lo que juegan sus compañeros; estuvo flojo en los dos goles que le convirtieron, a ratos mostró parte de todo lo que juega; fue rápido en las salidas, valiente en el frente a frente ante los delanteros. Quizás, le falta hablar más a sus compañeros de equipo. Puede rendir mucho más. El próximo encuentro será su partido de verdad, ahí debe mostrar todas sus virtudes.

Nicolás EL JUEZ Acuña; Un patrón en la defensa, pone pierna fuerte, sin mala intención, sabe ordenar a sus compañeros de equipo. Afortunadamente su rodilla respondió bien. El próximo partido tendrá doble de trabajo al que realizó en este encuentro. Anotó un gol.

Jorge ROMPE REDES Adrián; ya lo dijimos, es el jugador distinto, el que posee el sello de crack, anotó 3 goles, pudiendo haber convertido más. Un capitán al que le queda muy bien la jineta.

René TREGUA Guerra; todo un descubrimiento, puso fuerza, vehemencia, fue bien por alto, posee un muy buen cabezazo, en todo el partido su objetivo fue el arco rival, anotó dos muy buenos goles. Recibió las felicitaciones de todo su equipo. Para el próximo partido, deberá aprender a dosificarse.

Esteban PICHANGA Tudela; un buen proyecto, a medida que tome confianza, la va a romper, tiene buenas condiciones. Se hizo presente en el marcador en una ocasión. Buen debut.

Sergio RONALDO Sepúlveda; Jugó, brincó, casi anota un gol; mostró ganas, derrochó espíritu deportivo por montones, se ganó el aplauso de los espectadores. Finalizado el partido se mostraba feliz. Muy bien por Sergio.

PILAR SOLIDARIO

Antonio INFORMÁTICO Cuadra; buen arquero, su buena actuación hizo que el cuadro rival no pudiera anotar más goles, fue vital en ciertas jugadas cuando enfrentó mano a mano a los delanteros, buenos reflejos. Necesita un defensa con más experiencia. Nada que hacer en los goles que le hicieron.

Eric EVER FOR EVER Muñoz; mostró personalidad, un guerrero en defensa, tiene carácter, es fuerte, vehemente, no se achicó ante nadie, le falta un compañero que lo acompañe, que lo interprete en el campo de juego. Tiene claro que las penas del baby fútbol, se pasan con baby fútbol. La próxima fecha está ideal para salir de perdedor. Ánimo Eric, vamos que se puede!!!

Felipe MATEO Menares; llegó en bicicleta al Complejo Recreacional; jugó, corrió, regaló energías; debe aprender a ordenarse en el campo de juego. No pudo concretar varias jugadas debido a su juego desordenado, pero tiene clara la idea de cómo se juega. Un buen jugador. El próximo partido está ideal para Felipe. Es el jugador ideal para marcar a presión al adversario.

Marco CLAVITO Bustos; anotó un excelente gol; no encontró nunca su puesto, trato de jugar en delantera y también intentó hacerlo en defensa; a ratos dio la sensación que se va del partido. Debe imponer su experiencia, en esta ocasión toda su sabiduría como jugador no la dio a conocer. La próxima fecha, debiera dictar cátedra, está en que se crea el cuento.

Eddie TRACTOR Casanova; un jugador que tiene buenas condiciones, pero que su ansiedad, su poca paciencia, hacen que se complique en el campo de juego. Debe aprender a ser más sereno, da la sensación que el balón le quema los pies y por lo mismo se desprende rápidamente del mismo. Debe aprovechar su estatura y sus compañeros lo deben buscar por arriba.

Ángel MARAVILLA La Paz; Cuando anotó su gol, todos los espectadores se hicieron ilusiones que vendrían más goles del MARAVILLA. No estaba en los planes para este partido, pero su pase desde Ginebra llegó a último minuto. A medida que avanzó el partido, su rendimiento comenzó a disminuir, dio la sensación que se arranó, que perdió la ilusión, no se le vio contento. Hizo buenas jugadas, maravilló con muchas de ellas, pero le faltó el finiquito. El próximo partido, está ideal para MARAVILLA La Paz, si se aplica bien, si le resultan las gambetas que sólo él saber hacer, se hará un festín. A ratos dio la sensación que su mente estaba en otro lugar. Jugador a tener cuenta.

El partido estelar fue animado por BARRABASES versus OLD BLACK. Lamentablemente el cuadro comandado por Armando MOTORCITO García, debido a los imponderables de última hora, llegó justo justo minutos antes de iniciar el encuentro, pero bueno, son cosas que no están contempladas y como buenos y responsables deportistas, asumieron el compromiso con hidalguía.

Partido jugado a buen ritmo, con buenas jugadas, bien disputado, el marcador quizás es un tanto engañador, aunque no se discute el triunfo del cuadro rojo de BARRABASES, ya que siempre fue arriba, siempre buscó el arco rival, pero el marcador de 7 goles a 2, puede indicar que fue fácil para el equipo de José Flores y no es así, ya que OLD BLACK también dijo lo suyo; pasó que BARRABASES concretó en gol las jugadas claves, lo que no hizo el conjunto de Armando García que vistió de negro, con camisetas nuevas, pero en algunos jugadores las citadas camisetas, que son bonitas, bien diseñadas, quedaban demasiado ajustadas. En definitiva, los goles se hacen y no se merecen.

Así los vimos:

BARRABASES

José PELUSA Flores; un acierto en el arco, atajó, dio confianza a su equipo, ganó aplausos de los aficionados, en algunos pasajes del partido fue vitoreado por sus propios compañeros de equipo. Lo hizo muy bien, si sigue así, tiene muchas posibilidades de adjudicarse el premio a la valla menos batida. Un real aporte para el cuadro de Mr. Pipa.

Tomás ROQUE Koch; impasable, fuerte, ofensivo, bien por alto y muy bien por bajo, anotó un buen gol. El próximo partido deberá marcar a Jorge ROMPE REDES Adrián. Se espera un muy buen duelo.

Sergio SAM González; no jugó al arco, lo hizo como jugador de cancha y su desempeño fue bueno, no se esforzó en demasía, aportó con un gol para su equipo. Jugó bien. Finalizado el partido recibió su premio.

Felipe PIRULETE Gálvez; según los registros oficiales, anotó tres tantos, perdió otros; jugador experimentado, a veces mañoso, no mal intencionado, siempre anima y motiva a sus compañeros de equipo. Un buen aporte, puede y debe dar más. A ratos asoma el otrora Carlos "cabecita de oro" Campos, su tío, el mismo del ballet azul ... claro ... PIRULETE Gálvez está aún lejos de lo que fue el gran 9 de la U ... pero por empeño, por ganas, no se queda. Un muy buen jugador, cualquier equipo quisiera tenerlo en sus filas.

Raúl CHICO Acevedo; derrocha energía, es un aporte a su equipo desde el minuto inicial y hasta el último minuto del partido; no se entrega nunca, es perseverante, porfiado, no da balón por perdido. Sabe acariciar la "gordita" y en dos ocasiones llegó al gol, así lo demuestran los registros estadísticos. Si lo quiere, puede estar disputando el premio de Goleador del Torneo.

Manuel BOTOTO Zapata; corrió, saltó, participó en delantera, en defensa; donde lo ubicaban, fue un acierto, un aporte para su equipo; jugador disciplinado, aplicado en la marca. Finalizado el match estaba muy contento, ya que le gustó el partido, el ambiente, el compañerismo reinante y además, porque no se lesionó. Puede dar mucho más. Es un cheque a fecha.

Juan Pablo CIRUELA Domínguez; hizo su estreno, derrochó entusiasmo, fuerzas, ganas, es rápido en ofensiva, se desmarca muy bien, juega apegado a la línea; para ser su debut, le faltó el gol. Si persevera, será un ídolo en la SP.

OLD BLACK

José Luis HALCÓN Martínez; Un ejemplo de gladiador, valiente, atrevido, a pesar de estar lesionado, igual jugó al arco y lo hizo de excelente forma. Si hubiese estado en mejor forma, no lesionado, no le habrían hecho los goles que le marcaron. Fue elogiado por su fortaleza y gran espíritu deportivo. Ahogó el grito de gol de sus adversarios en varias ocasiones. Muy bien!!!

Cristian TA ...LENTO González; hizo un buen partido, a ratos jugó solo, le faltó un acompañante de verdad, pone la pausa y apura cuando hay que hacerlo, pero falta que al menos un compañero lo apoye, no puede hacerlas todas solo. Rindió un buen examen.

Armando MOTORCITO García; Jugador experimentado, funcionó hasta que se cansó. Mientras tuvo estado físico, fue un buen jugador, impuso presencia; se desgató emocionalmente, a causa de llegar justo a la hora del partido. Dio muestras de saber tratar a la "regalona", tiene oficio.

Juan CHÉ Zucal; llegó a la cancha habiendo comenzado el partido, entró sin saber cual iba a ser su trabajo, tiene pachorra, es atrevido, va a todos los balones; como buen hermano argentino va siempre arriba, no se achica; extraña que no hable en el campo de juego, lo que es raro en un trasandino. Da la sensación que juega muy apegado a la norma. Anotó un gol gracias a su ímpetu y a sus buenas condiciones de jugador. Sus compañeros de equipo debieran aprovechar su velocidad y gambeta.

Rodrigo COBRELOA Chávez; comenzó jugando al arco, atajó lo que pudo, no fue temeroso a los remates a su arco, se nota que sabe jugar, cuando joven tiene que haber participado en alguna Escuela ya que sabe ordenar, no se desespera. Cuando le tocó jugar en el campo de juego, se paró bien, distribuyó bien los balones, jugó siempre teniendo en la mira el arco rival. Debe comenzar jugando no como arquero, rendirá más y hará rendir más a su equipo. Un buen jugador.

Omar JEFE Valdés; durante los minutos que le tocó jugar, marcó presencia en el fondo, hace buena dupla con García, ambos saben dar órdenes. Además, JEFE Valdés, es inteligente para jugar, no va al choque, se desmarca muy bien, tiene muy buen trato de balón, sabe imponer su físico no cometer falta. El estado físico no lo acompaño, ya que el rival a ratos jugaba a gran ritmo. El próximo encuentro está ideal para Omar. Otra virtud, es que JEFE Valdés sabe cuando y cómo dar cariño a la "infiel." Bien por Omar, gustó su juego.

Javier GESTOR Muñoz; no pudo entrar en el juego del partido, se desgastó emocionalmente como muchos de sus compañeros, debido a que llegó al recinto faltando escasos minutos para iniciar el encuentro, ello no permite concentración y el desgaste es fuerte ... a última hora debió participar en una reunión de trabajo que nunca estuvo contemplada, que sirva de experiencia. En todo caso, mostró parte de todo lo que sabe como jugador. Fue positivo para el equipo, trató de ser una pesadilla para la defensa rival, pero no lo logró del todo. Su gestión no fue la mejor, pero tampoco fue mala. Supo hacerse presente en el marcador con un gol de buena factura. Ánimo Javier, cuentas con todo el apoyo de los jugadores de tu equipo y el de la organización. El otro partido deben enfrentarlo tomando como experiencia el vivido anoche.

Finalizada la primera fecha del Torneo, el puntaje quedó así:

ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS y BARRABASES 3 puntos cada uno, 7 goles a favor, 2 en contra, diferencia de más 5.
PILAR SOLIDARIO y OLD BLACK, 0 unidad cada uno, 7 goles en contra, 2 tantos a favor, diferencia de menos 5.

Total goles convertidos en la primera fecha 18 goles, promedio de 9 tantos por partido.

Equipo de la Fecha:

José Luis HALCÓN Martinez, Tomás ROQUE Koch, Eric EVER FOR EVER Muñoz, René TREGUA Guerra, Raúl CHICO Acevedo.

Para la emergencia; José PELUSA Flores, Armando MOTORCITO García, Felipe MATEO Menares, Jorge ROMPE REDES Adrián y Felipe PIRULETE Gálvez.

¡¡¡FELICITACIONES!!! a todos los actores.

A cuidarse y prepararse para la próxima fecha del martes 14.

Hasta la próxima.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU