Claudia Farias se despide

Nuestra compañera dejó ayer la Institución después de haber entregado 24 años a la función pública de esta Superintendencia.

"Me siento orgullosa que la Asociación vaya evolucionando, creciendo, fortaleciéndose y tomando nuevos desafíos - siempre habrá maneras de mejorar lo construido – estoy convencida que la UNIÓN hace la fuerza y nunca olviden que: …” Siempre donde exista una necesidad…..habrá un derecho que defender…”"

En la foto, Claudia Farías con el Presidente de la ANEF, sr. Raúl de la Puente

        

"A mis colegas, compañeros y amigos de mi querida Superintendencia:

Hoy, después de 24 años, es mi último día de trabajo en esta Superintendencia.

A partir de mañana, tengo la posibilidad y oportunidad de emprender nuevos desafíos profesionales que me tienen muy motivada y en sintonía con nuestra laboral diaria como es la Seguridad Social.

Agradezco a este Servicio por haberme permitido, que durante tantos años de trabajo haya logrado un aprendizaje tanto en el plano profesional, así como a ser mejor persona, rodeada de una grata convivencia donde no sólo existe un grupo humano altamente técnico, sino que también cálido y generoso; como no agradecer a mis dos grandes Divisiones Prestaciones y Seguros y Desarrollo Normativo.

No puedo despedirme sin dejar de citar que uno de mis grandes e importantes logros al interior de esta Institución fue haber fundado la primera Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones – AFUSUP – haber conformado la primera Directiva me llena de orgullo y satisfacción. Demás está decir, que no tenía la experiencia de ser dirigente sindical, pero a prueba de acierto y error fui aprendiendo y dejando atrás las críticas de algunos, que por cierto es muy difícil estar en los zapatos de los dirigentes.

Fue muy difícil el inicio de AFUSUP, tener una representatividad de los funcionarios ante la autoridad de turno, tras 29 años de no existencia - créanme que fue un gran DESAFIO para los dirigentes - lograr las confianzas y credibilidad de los compañeros, jefaturas, intendencias, así como de la máxima autoridad no fue tarea fácil y nadie enseña a ello.

Me siento orgullosa que la Asociación vaya evolucionando, creciendo, fortaleciéndose y tomando nuevos desafíos - siempre habrá maneras de mejorar lo construido – estoy convencida que la UNIÓN hace la fuerza y nunca olviden que: …” Siempre donde exista una necesidad…..habrá un derecho que defender…”

Estoy convencida que el trabajar en el servicio público es un privilegio, más aún en la Superintendencia de Pensiones que me vio crecer como profesional para construir un país más justo, más solidario y más feliz.

Un gran abrazo y los quiero a todos

Claudia Farías Latorre"

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU