Conmemoración del Día de la Mujer 2015

Con el saludo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la Ministra del Trabajo, la Superintendenta de Pensiones y FENASUPER, AFUSUP conmemoró el Día Internacional de la Mujer

"...en esta Superintendencia hay una gran presencia de Mujeres, muchas veces silenciosas, pero poco a poco van despertando y perdiendo el miedo a hacer y decir y dar a conocer nuestras diferencias"
Magdalena Álvarez Valdes, Tesorera AFUSUP

        

Una sobria pero solemne y emotiva ceremonia se realizó en el Salón Auditorio de la Superintendencia de Pensiones, con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, actividad que fue organizada por iniciativa de la Autoridad de la Superintendencia de Pensiones y la Asociación Nacional de Funcionarios, AFUSUP.

En la oportunidad, se brindó un Reconocimiento a cuatro funcionarias que dejan la Superintendencia por haberse acogido al Bono al Retiro, siendo éstas las señoras; Oriana Gómez Campos, Gloria María Pineda Gálvez, María Paola Guzmán Guzmán y Marta Leighton Fernández. Cada una de las galardonadas recibió el aplauso cálido de los asistentes y un presente a nombre de la Institución.

Durante la Ceremonia, la sra. Magdalena Álvarez Valdéz, en su calidad de Directora y Tesorera de AFUSUP, recordó el significado profundo que tiene esta conmemoración y cómo las mujeres chilenas han luchado intensamente por sus Derechos. LECTURA COMPLETA DEL DISCURSO

Asimismo, se dirigió a todos los presentes, doña Támara Agnic Martinez, Superintendenta de Pensiones, destacando las buenas relaciones con la Asociación de Funcionarios y la equidad de género que tiene el Servicio.

En la ocasión, se leyó el saludo que hizo llegar la señora Ministra del Trabajo y Previsión Social, doña Javiera Blanco Suárez, con motivo del Día de la Mujer. LECTURA COMPLETA DE LA CARTA

La actividad contó con la presencia de las Mujeres que laboran en la Superintendencia, acompañadas de sus compañeros varones. Se compartió un rico Nescafé con exquisitas galletas y a cada funcionaria Mujer se le hizo entrega de un presente.

Durante el día 10 de marzo de 2015, se recibió el saludo de la Presidenta de la República, sra. Michelle Bachelet Jeria, quién lamenta no haber podido asistir a la actividad, pero que agradece y reconoce la labor que realizan las mujeres de la Superintendencia de Pensiones. LECTURA COMPLETA DE LA CARTA

FENASUPER tampoco estuvo ausente de esta conmemoración, pues también envió un afectuoso saludo a todas las asociadas de AFUSUP.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU