Audiencias Diputados Comisión Trabajo

En los últimos días, la Directiva de AFUSUP ha sido recibida en audiencia por los Honorables Diputados Tucapel Jiménez y Raúl Soto.


        

El viernes 31 de mayo se desarrolló la reunión entre el H. Diputado Tucapel Jiménez y la Directiva de AFUSUP. Los aspectos centrales del diálogo tuvieron que ver con la posición de la organización frente a la reforma a las pensiones y la situación de los funcionarios de la SP, la exclusiva confianza y la posibilidad de eliminar dicha facultad. El Diputado dió todo su apoyo a nuestra organización.

Por otra parte, el lunes 3 de junio, se efectuó la reunión entre el H. Diputado Raúl Soto y la Directiva de AFUSUP, en un encuentro que tuvo características similares en cuanto al contenido, con la excepción que la Directiva solidarizó con el Diputado tras su remoción de la Comisión de Trabajo de la cámara y compartió con él sus palabras para rechazar el proyecto, en la que, sin lugar a dudas, mientras no existan garantías de la incorporación de una entidad estatal para administrar el 4%, de forma solidaria, no se podía aprobar el proyecto del gobierno. Tras el discurso del 1 de junio del Presidente de la República en materia de pensiones, quedó claro que las bancadas de la DC y del PPD, le firmaron un cheque en blanco a Monckeberg y hoy tienen una "deuda" millonaria.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU