Final del torneo interdivisiones SP 2018

El equipo de la División Control de Instituciones - PyS logró el título de campeón en el torneo interdivisiones SP - 2018.

- ANOTÓ 21 GOLES, RECIBIÓ SÓLO 5.
- ARRASÓ CON TODOS LOS PREMIOS, INCLUSIVE, SACÓ AL GOLEADOR Y, LA VALLA MENOS BATIDA DEL TORNEO.
- CANASTA LIMPIA PARA LOS "ROJOS" DEL PISO 17, GANÓ, GOLEÓ, GUSTÓ Y SE CORONÓ CAMPEÓN INVICTO.

        

Rattín, viejo ídolo de Boca Juniors, supo acuñar una frase histórica: "Los chicos ganan partidos, los hombres campeonatos..." En general los jugadores jóvenes acompañan la marcha de un equipo y no protagonizan, salvo que ... Es muy cierto que el buen fútbol de ayer y de hoy, no se construye solo con consignas...
Asistimos el lunes pasado a una hermosa jornada de Deporte. Esa tarde noche se disputaron dos partidos, uno por el honor de salir de perdedores y, el otro encuentro, catalogado como la Gran Final entre dos Divisiones de la Superintendencia de Pensiones, se enfrentaron Control de Instituciones - PyS versus Financiera.

Fue una velada grata, donde se vio y se respiró lo mejor del Deporte más hermoso del planeta, en esta ocasión, baby fútbol. Asistió más público del esperado y ambos equipos que llegaron a la final, sus jugadores, esos artistas que hacen posible el espectáculo, estuvieron a la altura de lo que es un Deportista. Jugaron con ganas, lucharon todos los balones, se esforzaron al máximo, dieron lo mejor de si, fueron honestos, verdaderos Gladiadores, hubo jugadas con roce, pero sin mala intención, nadie salió lesionado, si doloridos por el trajinar incansable de los 50 minutos jugados a gran ritmo, un deleite para quienes presenciamos el encuentro, un partido de Valientes. Fue regocijante mirar al finalizar el encuentro, como se abrazaban quienes minutos o segundos antes habían sido adversarios, como se estrechaban las manos los que vistieron de rojo y los que usaron divisa blanca; nos dieron una lección de confraternidad, una enseñanza de Cultura Deportiva, no hubo burlas, es verdad que hubo para la estadística y para la historia un equipo ganador, pero en el ambiente propiamente tal, no hubo vencedores ni perdedores, sólo ganó el DEPORTE.

Control de Instituciones - PyS, supo maniatar el buen juego ordenado y disciplinado de Financiera. El público asistente guardó silencio por varios momentos, es que nadie quería perderse detalle de los que sucedía al interior del campo de juego. Ese mismo público exclamaba o se hizo sentir cuando hubo ocasiones de gol o cuando los porteros controlaban balones que iban con destino de red o los tubos cooperaban para que la "gordita" no llegase a besar las mallas.

Fue un muy buen partido, bien jugado, a ratos a gran ritmo, ambos cuadros hilvanaron muy buenas jugadas, los delanteros o quienes intentaron finiquitar o anotar y no lo hicieron, no fue porque no supieran definir, simplemente, se encontraron con porteros que estaban metidos en el partido y supieron apagar el grito de gol, porque estuvieron brillantes en varias jugadas.

Así los vimos:

Control de Instituciones - PyS 3 goles.

Sergio González; estuvo en un muy buen nivel, atajó lo inatajable, apagó en varias ocasiones gritos de gol de sus adversarios, los tubos y el horizontal lo acompañaron al menos en dos ocasiones, no dejó de arengar a sus jugadores de equipo; se convirtió en el portero menos batido y se hizo acreedor al Trofeo que lo distinguió con dicho Honor, además, recibió su Medalla y el patentar su nombre en la Copa que quedará adornando la Vitrina de Honor en el piso zócalo.

Omar Valdés; jugó a gran nivel, pero sintió el ritmo del partido. Mientras permaneció en cancha fue prenda de garantía, hizo buena dupla con Jorge Adrián; lo hemos dicho en notas anteriores, tiene presencia, pachorra, buena ubicación, es impasable por arriba y por abajo, es un Patrón en la zaga, la velocidad y el ritmo de los más jóvenes lo agotó, pero no se entregó nunca, no apeló al juego brusco, siempre fue fuerte, pero no lesionó a nadie. Muy bien por Omar. También recibió Medalla y grabó su nombre para siempre en la Copa de Campeón.

Jorge Adrián; buen valor, anotó dos goles de muy buena factura, principalmente, el primero suyo fue el 2 x 0 parcial. Jugó, corrió, marcó, ganó la mayor parte de los balones, generalmente, no falló en los pases, ordenó a su compañeros, puso tranquilidad y cerebro en gran parte del partido, supo contenerse ante ciertas jugadas a presión, mostró experiencia, fue tolerante, hizo un gran esfuerzo físico, ya que arrastra una lesión, pero igual se las arregló para conducir y llevar a su equipo al Título; a ratos apareció el crack de otras jornadas. Se hizo acreedor a su Medalla y a registrar su nombre en el bonito Trofeo de Campeón que inmortalizará su nombre por muchas décadas.

Orlando Carmona; un goleador nato, siempre tiene en la mirada el arco rival: Se convirtió en el romperedes de todo el Torneo con 10 tantos, en su última presentación abrió el camino del triunfo con un buen tanto. Arrastra marcas, es movedizo, inquieto, no discutió ni reclamó como en jornadas anteriores, respetó los cobros de los jueces, fue un aporte para su equipo, es el jugador al que no se puede descuidar, por más que el balón esté lejos, siempre requiere una marca, muchas veces es mañoso en defender el balón, buen delantero, con mucho olfato d gol. Recibió el Trofeo como máximo Pichichi, su Medalla y al igual que sus compañeros, su nombre quedó grabado en la hermosa Copa de Campeón, tiene historia para contarle a sus futuras generaciones.

Eric Muñoz Jiménez; sin lugar a dudas, el Mejor Jugador de la Cancha; serio, responsable, no se salió del encuentro, jugó a morir, no le importó los cortes sufridos en su mano y en su pierna, jugó concentrado, corrió, marcó, brincó, fue al suelo, jugó al 100%, fuerte en la marca, no se involucró con los árbitros y no le importó el público presente, quería alcanzar el Título y lo logró con creces, con esfuerzo, alentó a sus compañeros de equipo, no reclamó las "caricias" que recibió producto del roce del encuentro. Muy bien ganada su Medalla y, mucho mejor el que su nombre quedó inmortalizado para siempre en la Copa de Campeón. Un baluarte.

José Suárez; rindió y cumplió la misión encomendada. Es un buen jugador, se ubica bien en la cancha, marca, presiona, hilvana buenas jugadas, es un aporte real, trata bien el balón. Al igual que sus compañeros, vivió el encuentro a full dentro y fuera de la cancha. Jugó porque quiere a su División y, porque gusta de este Deporte, el más hermoso del mundo. Es leal en la marca, un caballero dentro y fuera del rectángulo. Merecida su Medalla y su nombre también ha quedado inmortalizado para siempre en la elegante Copa de Campeón.

Juan P. Domínguez; no se hizo presente en esta ocasión en la cancha, debido a que se encuentra en la octava región haciendo uso de unos días de feriado legal junto a su Familia. También tiene Medalla y su nombre al igual que sus compañeros ha quedado perpetuado en la bella Copa de Campeón.

División Financiera 0 gol.

Cristian Ramírez; volvió a la cancha después de varias semanas inactivo producto de una operación. Jugó y reaccionó muy bien cuando fue requerido, tuvo intervenciones felinas a pesar de ser conocido como Halcón. Es valiente, atrevido, nada que hacer en los goles que le hicieron, poco a poco debe ponerse en forma y prepararse para la Copa Carranza contra el ISL la próxima semana.

Rodrigo Chávez; jugó al igual que sus compañeros un buen encuentro, pero no le bastó para frenar los embates de sus rivales. Firme en la marca, muchas veces quedó enfrentando a más de un adversario. Es un jugador honesto, no reclama, no hace alardes de ningún tipo, buen elemento, es un aporte para su cuadro.

Manuel Zapata; se dio mañas para marcar a sus contrincantes, es un buen jugador que siempre ha ido de menos a más, es leal en la marca, no es mal intencionado, disciplinado, táctico, fue bien en ofensiva, buscó su gol en ataque, no claudicó, luchó todos los balones hasta el ultimó minuto, buen deportista, tiene muy claro los valores de una competencia deportiva.

David Cárdenas; jugó un buen partido, sufrió la marca constante de dos o tres rivales, no le dieron ventaja, pero igual se las ingenió para desmarcarse y salir jugando con maniobras que hicieron brotar aplausos de los espectadores, sobre todo en esos dos o tres caños que metió a sus adversarios, probó al arco en más de una oportunidad, sacó pintura al travesaño producto de un buen disparo sin ángulo en el primer tiempo, cuando en menos de un metro se sacó la marca de dos rivales; habla con el balón en los pies. Su buen y vistoso juego, no le bastó para ayudar a superar al rival, jugador hidalgo, reconoció con aplausos a sus rivales y estrechó la mano de cada uno de ellos.DIVISIÓN CONTROL DE INSTITUCIONES - PyS LOGRÓ EL TÍTULO DE CAMPEÓN E INVICTO EN TORNEO INTERDIVISIONES SP 2018

Felipe Gálvez Campos; fue marcado a presión en todos los sectores de la cancha, jugador experimentado, de gran trayectoria, es un elemento para finales como la disputada el lunes pasado, recibió y dio sin chistar, concentrado en el partido, imposible de pasar ante tantas piernas adversarias, se complementa muy bien con Cárdenas, hacen una dupla exquisita, pero en esta ocasión no sirvió de nada, ya que los rivales fueron constantes y punzantes en la marca, debió luchar todos los balones, no recibió ninguno en ventaja, su jugada característica por más que la buscó no la pudo encontrar para concretar, es de esos jugadores a los que no le gusta perder ni en los amistosos, menos en una final de verdad, es un muy buen deportista, cualquier equipo lo quisiera tener en sus filas, tiene claro que las penas del fútbol se pasan con fútbol. Reconoció al rival como dignos Campeones.

Matías Guerra; jugó, corrió, marcó, buscó en todos los sectores de la cancha, sus rápidos desplazamientos confundieron a los defensas rivales. Fue la gran REVELACIÓN de este Torneo, debe seguir practicando, debe ser constante, en poco tiempo se convertirá en un jugador gravitante en cualquier cuadro, se ganó el respeto y el aprecio de todos.

El partido preliminar, dejó para la estadística un resultado favorable de 13 goles a 4 para DAI sobre RESTOS DE SP.

Finalmente, destacar que en este Torneo se marcaron un total de 61 goles con un promedio de 10,1666 tantos por partido.

Se premió a FRANCISCO VEGA de DAI como el jugador que hizo el GOL MAS RÁPIDO del Torneo, al minuto en el partido inaugural.

También, se premió a CLAUDIO OPAZO de DAI como el jugador FAIR PLAY del Campeonato.

POSICIONES

DIVISIÓN CONTROL DE INSTITUCIONES - PyS CAMPEÓN INVICTO 9 puntos, 21 GF, 5 GC + 16

DIVISIÓN FINANCIERA 6 unidades, 14 GF, 7 GC, + 7

DAI 3 puntos, 16 GF, 3 GC, + 3

RESTOS DE SP 0 unidad (cero) 10 GF, 35 GC, - 25

Goleador Máximo, ORLANDO CARMONA con 10 goles.

Valla Menos Batida, SERGIO GONZÁLEZ con 5 tantos.

Hasta el próximo Torneo. FELICIDADES Y FELICITACIONES PARA TODOS LOS DEPORTISTAS!!!

final campeonato 2018 SP

Por: Comisión Organizadora

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU