Segunda fecha de torneo interdivisiones SP

EN VIBRANTE ENCUENTRO DIVISIÓN FINANCIERA VENCIÓ 3 X 1 A DAI, MIENTRAS QUE CONTROL DE INSTITUCIONES - PyS GOLEARON AL MODESTO RESTOS DE SP 11 X 3

En cancha del ISL, se desarrolló la tarde del lunes pasado la segunda fecha del TORNEO de baby fútbol INTERDIVISIONES SP.

        

En el primer encuentro midieron fuerzas los representativos de CONTROL DE INSTITUCIONES - PyS que vistió con divisa color rojo, versus RESTOS DE SP, que lució casaquilla de color amarilla.

En un partido sin sobresaltos, el experimentado y avezado cuadro de CONTROL DE INSTITUCIONES - PyS goleó a su similar de RESTOS DE SP por la cuenta de 11 goles a 3. Fue un partido en el cual los rojos de Control de Instituciones - PyS, apabullaron sin compasión a su rival, adueñándose de todos los sectores del campo de juego, basados principalmente en un juego directo, sin rodeos, buscando siempre el arco rival. En esta ocasión no jugó Jorge Adrián, por prescripción médica, pero si acompañó a su equipo desde el borde de la cancha y, se dio mañas para dirigirlos con precisas instrucciones. Sergio González Saldaña, ofició de arquero y tuvo una buena actuación, claro que el equipo rival, prácticamente no lo exigió, pero igual se hizo notar, producto de sus constantes gritos y arengas a sus compañeros de equipo. Mientras que en defensa, una vez más Omar Valdés Ale, supo manejar muy bien a sus rivales, los mantuvo a raya, no les dio ventaja, en ocasiones apeló a su dilatada experiencia y, en forma permanente, se hacía sentir, respirándoles en la nuca y susurrándoles al oído, todo un Patrón, dentro y fuera de la cancha. Por su parte, Eric Muñoz Jiménez, fue un hombre que durante los 50 minutos jugó a un 100%, no dio balón perdido, constantemente alentaba a sus compañeros de equipo y, los alentaba a seguir anotando goles. En esta ocasión, su juego no fue tan al límite como en ocasiones anteriores, pero si recibió muchas caricias de los rivales. Gustó mucho que al final del partido se acercara a uno de sus rivales y se diera la mano e intercambiara palabras de amistad, gesto con el cual, se olvidó lo vivido en una jugada habida en el campo de juego. Muy bien por Eric, Felicitaciones!!! Juan Domínguez en esta ocasión jugó en varios sectores de la cancha, ayudó a todo su equipo, no hubo compañero al que no le tendiera un a mano de auxilio, corrió, marcó, brincó, luchó mucho balones, defendió, hizo goles, cooperó, fue un aporte a su equipo. Mientras que Orlando Carmona, se encargó de hacer goles y, ubicarse como máximo artillero de lo que va del Torneo, también, hizo asistencias de gol, pero, reclama muchas jugadas que son típicas y naturales del roce de este deporte, más aún, cuando se juega en cancha angosta, donde los espacios son pequeños, sino fuese por aquel detalle, seria la gran figura de su cuadro, ya que es un jugador que se desmarca muy bien, va bien al cabezazo, hilvana muchas jugadas de gol, tiene carácter, es temperamental, tiene oficio y, al igual que sus compañeros, tiene ganas de ceñirse la corona de campeón. Mientras que José Suárez, jugó un par de minutos y, ayudó a que su equipo llegase a los 11 conquistas, ya que es un elemento que sabe jugar, sabe tratar bien el balón, se desmarca y arrastra marcas, muy bien para los pocos minutos que jugó.

En cambio RESTOS DE SP, no jugó a nada. Es un cuadro que más allá de las ganas, no posee ningún padrón de juego, sus jugadas son muy inocentes, da la impresión, que sus jugadores se conforman con entrar a la cancha y, eso los satisface, tratan de jugar, se percibe cierta intensión por jugar, pero siempre las jugadas son a destiempo, quizás, el uniforme que visten, el color de sus casaquillas, los hacen inhibirse ante sus adversarios. En los dos partidos disputados han recibido 11 goles en cada encuentro, es decir, su arco ha sido vencido en 22 ocasiones y, apenas, han logrado convertir en 6 ocasiones. He de esperar, que el próximo encuentro, en un duelo de perdedores, puedan dar lo mejor de si y, no permitir que su rival los apabulle como lo han hecho ya los dos rivales a los que han enfrentado. En esta ocasión, los jugadores de RESTOS de SP no merecen ningún comentario, no hay nadie que sobresalga o haya hecho mérito para aparecer en esta crónica. Muy mal por RESTOS DE SP, todos sus jugadores están con nota roja y, es muy lamentable, ya que hay jugadores que tienen experiencia, saben o sabían jugar, al menos, así lo demostraron en Torneos anteriores, pero en esta ocasión, no han dado con el tono, no se escucha melodía, no tiene un director o un guía en el campo de juego; la semana pasada, uno de sus jugadores, quizás el más veterano de todos, fue expulsado y, en este último partido, quien se supone que tiene que poner la calma, la mesura, se taimó y se salió de la cancha, a posterior, indicó que era para dar la oportunidad a los cinco que estaban en cancha ... un capitán no abandona el buque y, menos aún, no permite que la embarcación se hunda y, menos con la tripulación adentro ...

Para el cuadro ganador anotaron: Orlando Carmona en 5 ocasiones, Eric Muñoz en 3 oportunidades, Juan Domínguez anotó 2 dianas y, Sergio González en una oportunidad. Mientras que el cuadro perdedor, anotó por intermedio de Manuel Hernández, Patricio La Paz y, Edie Casanova, cada uno en una ocasión.

El match de fondo, fue protagonizado por División Financiera y DAI. Hasta el momento es el mejor partido del Torneo. DAI subió considerablemente su juego en relación al partido anterior. Se vio un cuadro compacto, fuerte en la marca, pero leal, bien sincronizado, no jugó a tontas ni a locas, es decir, no rifó el balón, hilvanó buenas jugadas y así los vimos. Su arquero José Flores, buen portero, se desempeñó bien durante todo el partido, hombre que conoce el puesto, si hablara más a sus jugadores, sería un gran arquero, le falta comunicarse con sus compañeros, dirigirlos, ya que José tiene toda la visión del campo de juego. Nada que ver en los goles que le hicieron, evitó un par de tantos y, los tubos del pórtico le ayudaron en otras ocasiones; por su parte, M. Jesús Ramírez jugó un gran partido, demostró ser fiero en la marca, pero es leal, no lesionó a nadie, mucho temperamento, fue un muy buen partido el que realizó, en el juego colectivo se entendió muy bien con sus compañeros, no estábamos equivocados, su puesto es el de defensor y, es uno de los elementos que podría formar parte de los representativos de la SP en el próximo Torneo COPA CARRANZA a disputarse a partir del día 12 de diciembre próximo ante el ISL, veremos como funciona el próximo partido. Cristian González jugó como se espera de el, posee un buen juego, puede rendir aún mucho más. Fue gravitante en el enganche, siempre empujó a su equipo hacia el arco contrario; Miguel Galaz, en esta ocasión jugó mucho más que la vez anterior, anotó el gol de ventaja de su cuadro, le falta aún ponerse en su mejor condición física, a ratos se entendió muy bien con Gonzàlez; Francisco Vega, hizo un buen partido, tuvo la libertad para crear y en esta oportunidad logró inventar un par de jugadas, puede ser más desequilibrante. Y finalmente Claudio Opazo, nuevamente fue el más regular, siempre intentó jugar bien los balones, no claudicó, siempre jugó hacia adelante, buscó el triunfo, al igual que la semana pasada le dolió la derrota como al resto de sus compañeros de equipo. Una vez concluido el encuentro, DAI prometió reivindicarse en el próximo partido a costa de RESTOS DE SP. Será un buen cotejo, ya que hay varias parejas que se formarán para dicho encuentro.

Mientras que la División FINANCIERA fue un equipo que buscó y buscó, no se desesperó, siempre intentó jugar, apareció el jugador diferente, ese que sabe resolver el puzzle y, quizás, el mejor elemento que posee la SP, nos referimos a David Càrdenas, un jugadorazo. No pierda la humildad, siga como es, modesto, tranquilo, crease el cuento y, no se agrande, siga inventando jugadas, siga deleitando a los espectadores, cuídese para el próximo partido.

Rodrigo Chávez, un arquero seguro, que muchas veces jugó con los pies y lo hace bien, además, jugó un excelente partido, un real aporte a su equipo; David Càrdenas, ya lo dijimos, jugó a gran nivel y, eso que aún no está al 100%, viene recuperando terreno y poniéndose en forma, estuvo más de 3 meses en para producto de una lesión, además, es un jugador, que da espectáculo, no reclama, no discute, siempre está creando la jugada distinta, esa que descoloca al rival, en esta ocasión jugó y, transpiró, anotó un golazo, el 3 x 1 a favor de su equipo; Manuel Zapata es un jugador disciplinado y, táctico en la marca, siempre certero, nunca golpea al rival y, aquello lo convierte por si solo en un elemento positivo, anticipa bien, no claudica en la marca, siempre generoso; Matías Guerra, buen jugador y, un mejor aporte para su cuadro, es obediente, atrevido, punzante, muchas veces humilde, aguanta la marca, recibe golpes producto del juego natural, no reclama, no tiene malos gestos, por el contrario, solidariza con el rival, en esta ocasión no anotó goles, pero si intervino en dos tantos de su equipo; Felipe Galvez Campos, el más experimentado de su cuadro, el partido y las acciones que se dieron son las que a el le gustan, fue protagonistas de varias jugadas, anotó un golazo, el del empate transitorio, además, participó en la jugada del autogol de González, posteriormente, se fue a jugar de defensa y supo aguantar los embates y contraataques del cuadro rival, resolvió con clase, prontitud y en algunas ocasiones aplicó la cuota de elegancia a las jugadas, en esta ocasión no discutió al árbitro y aquello tiene un gran mérito, ya que supo respetar las decisiones del juez, un aporte real para su equipo. Cabe destacar que la D. FINANCIERA, los dos partidos que van del torneo, los ha jugado con sólo 5 jugadores en cancha, en ningún partido ha realizado cambios y, es porque no los ha tenido, el próximo encuentro debiese reaparecer "Halcón" Ramírez, muy buen portero, pero no ha estado jugando, lleva semanas sin jugar, producto de una operación, pero igual, es prenda de garantía en el pórtico, más aún en una gran final como la que se espera para el lunes próximo.

Resumiendo, los goles del cuadro de D. FINANCIERA fueron convertidos por Fèlipe Gàlvez 1, David Cárdenas 1 y, un autogol de Cristian González, mientras que el único tanto del cuadro perdedor, DAI, fue anotado, por Miguel Galaz.

Tabla de Posiciones:

CONTROL DE INSTITUCIONES - PyS con 6 unidades, 18 GF, 5 GC + 13.
FINANCIERA con 6 puntos, 14 GF, 4 GC + 10.
DAI 0 puntos, 3 GF, 10 GC - 7
RESTOS DE SP con 0 unidad, 6 GF, 22 GC - 16

Goleadores:

Orlando Carmona con 9 goles.
Matías Guerra, Felipe Galvez y, Eric Muñoz con 4 tantos cada uno.

Gol Más Rápido del Torneo, Francisco Vega, al minuto de juego en la primera fecha.

Total goles convertidos en los cuatro encuentros disputados, 41 tantos, con un promedio de 10,25 anotaciones por partido.

Próxima fecha y, Final del Torneo lunes 10/12/2018.

18:00 hrs., DAI versus RESTOS DE SP

19:00 hrs., CONTROL DE INSTITUCIONES - PyS versus FINANCIERA

20:00 hrs., PREMIACIÓN

Por: Comisión Organizadora

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU