SE DIO INICIO A TORNEO DE BABY FÚTBOL INTERDIVISIONES SP

En cancha del ISL, se dio ayer inicio al TORNEO de baby fútbol INTERDIVISIONES SP. El puntapié inicial lo dio la señora Jefa de Gabinete doña Paula Larraìn Stanley, quien con mucha simpatía y alegría cumplió el ritual de dar el puntapie al balón, además, de felicitar a los deportistas por compartir sanamente y, deseándoles el mayor de los éxitos.

Tabla de Posiciones:

FINANCIERA con 3 puntos, 11 GF, 3 GC + 8.
CONTROL DE INSTITUCIONES con 3 unidades, 7 GF, 2 GC + 5.
DAI 0 puntos, 2 GF, 7 GC - 5
RESTOS DE SP con 0 unidad, 3 GF, 11 GC - 8

        

Ambos partidos fueron dirigidos por el profesional del referato don Nicolás Medina, quien es Árbitro de la ANFP, titulado en el INAF, además, de Profesor de Educación Física y, quien normalmente arbitra partidos de la 2da. División del Fútbol Profesional de nuestro país, próximo a ser ascendido a la Primera B.

En el primer encuentro midieron fuerzas los representativos de CONTROL DE INSTITUCIONES que vistió con divisa color rojo, versus DAI, que lució casaquilla de color azul.1200

En un partido sin sobresaltos, el experimentado y avezado cuadro de CONTROL DE INSTITUCIONES goleó a su similar de DAI por la cuenta de 7 goles a 2. Fue un partido en el cual los rojos de Control de Instituciones, basados principalmente en el juego creador de Jorge Adriàn, manejó las acciones del partido, más la buena actuación de Juan Dominguez en la portería, quien evitó cuatro ocasiones claras de gol del rival y, ahogó el grito màximo con felinas intervenciones; los aciertos permanentes en la marca que impone Omar Valdès, impasable por arriba y por abajo, todo un patròn; lo certero del goleador nato como lo es Orlando Carmona, quien estuvo en una tarde inspirada y logró convertir en cuatro ocasiones; el juego fuerte y muchas veces al límite que impone Eric Muñoz y, la aparición de José Suàrez, quien pese a estar pocos minutos en el campo de juego, supo convertir y, crear problemas a la defensa rival.

En cambio DAI, no supo encontrar su juego, sus players deambularon por la cancha sin encontrar la solución al problema de marca y juego punzante que le impuso el rival, en más de una ocasión y, que llegó al gol con jugadas de laboratorio. No se vio bien el cuadro azul de DAI y, la derrota no pasó por su arquero Josè Flores, quien hizo todo lo posible para que el resultado no fuese más abultado, nada que ver en los goles que le hicieron, su actuación al final fue bastante positiva y digna; por su parte, M. Jesús Ramìrez debutó y no lo hizo tan mal en lo personal, en lo colectivo, le falta aún poder entenderse con sus compañeros de equipo, mientras defendió, lo hizo bien, pero cuando intentó proyectarse, perdía fácilmente el balón ante la marca pegajosa del rival que le cerraba el camino; Cristian Gonzàlez no jugó todo lo que se espera de su buen juego, puede rendir mucho más, siempre y en todo Torneo parte de menos a más, hay que esperarlo para el próximo partido; Miguel Galaz, quiso jugar y no pudo, la marca hostigante del rival no lo dejó hacer su juego técnico, fue marcado a presión y siempre tuvo a lo menos dos jugadores contrarios en la marca; Francisco Vega, se fue del partido, necesita libertad para crear y en esta oportunidad no fue capaz de liberarse, de soltarse, quizás extrañó la cancha. Y finalmente Claudio Opazo, el más regular, siempre intentó jugar, no claudicò, le dolió la derrota como al resto de sus jugadores y, prometieron reivindicarse en el próximo partido.

Para el ganador anotaron; Orlando Carmona en 4 ocasiones, Eric Muñoz, Josè Suàrez y Jorge Adriàn en una oportunidad cada uno. Mientras que el perdedor descontó a través de Francisco Vega y, autogol del arquero rival Juan Dominguez.

El match de fondo tuvo como protagonistas a los cuadros de FINANCIERA que vistió de blanco versus RESTOS DE SP que vistieron de amarillo. Si hubiese un premio en disputa por Presentación de Vestuario, sin lugar a dudas RESTOS DE SP alcanzarían dicho galardón, impecable y llamativa vestimenta, que no les sirvió de nada, ya que el cuadro blanco de Financiera se impuso cómodamente por la cuenta de 11 goles a 3 y, sin jugar varios de sus jugadores a un 100%.

FINANCIERA fue simple, directo, tocaron y convirtieron, fue un equipo en todas sus lineas, al final, se les dio las 3 G, ganaron, gustaron y golearon.

Rodrigo Chavez, un arquero seguro, que muchas veces jugò con los pies y lo hace bien, ademàs, jugò en esa posición por lesión del titular que en esta ocasión hizo sus primeras armas como DT, nos referimos a Cristian Ramirez, que espera el alta del mèdico para estar pronto en el campo de juego, David Càrdenas, es uno de los que jugò a bajo ritmo, sin apuros, hizo lo justo para transpirar e ir a las duchas, cuando metió presión y se fue arriba, fue gol seguro, Manuel Zapata hizo el gol mas espectacular de la jornada, fue un gol a bastante distancia del arco rival con un certero golpe de cabeza anidò el balón en el rincón superior derecho del arquero rival, ahí donde las arañas hacen el amor, fue disciplinado en la marca, siempre certero, nunca golpeò al rival, anticipò bien, Matias Guerra, la revelación de la tarde, jugò inspirado, sabìa que era el ùltimo día del año que estaba despidiendo, porque justamente hoy martes 27, esta cumpliendo un nuevo año de vida, obediente, atrevido, punzante, anotò cuatro tantos, muy bien Matias!!!, Felipe Galvez, también jugò a media màquina o quizás menos, le bastò para anotar tres goles, ceder otros tantos, nunca fue egoísta, jugò para sus compañeros de equipo, no discutió al àrbitro, un aporte real al equipo.

Por su parte RESTOS DE SP no funcionó, toda la estrategia preparada durante los días previos se vino abajo, ya que al entrar al campo de juego se intimidaron o quizás la vestimenta les jugò una mala pasada. Patricio La Paz comenzó de arquero y resultò ser un buen jugador de campo, marcò, hostigò, molestò al rival, se enojò con sus compañeros, se notò la impotencia de querer hacer bien las cosas y no resultò nada, pero es un buen elemento, positivo para el equipo ya que contagia ganas, posee vergüenza deportiva, va siempre hacia adelante, posee espíritu guerrero, falta lo acompañen en las jugadas de ofensiva, tiene carácter; Sergio Sepùlveda, otro gladiador, nunca se entrega, pone lo mejor de si, es muy entusiasta, un ejemplo de deportista a toda prueba, comenzó como jugador de campo y gran parte del partido lo realizò como portero y no lo hizo mal, ya que en los goles, su defensa no lo acompañò; Edie Casanova, un elemento al cual le falta compañía, corrió, hostigò, luchò, anotò un gol, fue disciplinado, finalmente se cansò y hasta ahí nomas llegò, mejorara a medida que avance el Torneo, pero es un elemento valiosìsimo a tener en consideración; Marco Bustos Fuentes, el primer expulsado del Torneo, al consultar al árbitro por la expulsión de 3 minutos, el juez indicò que el sr. Bustos reclamò en forma reiterada y de manera burlesca, e inclusive en más de una oportunidad le dijo "arbitrito" , por lo tanto, lo mandò fuera del campo de juego por 180 segundos a fin se calmara y bajara las revoluciones. Don Marcos anotó un gol de jerarquía desde el suelo, cayendo al ingresar al área, pero desperdiciò otras jugadas que pudieron terminar en gol. Debe controlar sus arrebatos y no estar pendiente del publico que está fuera de los limites de la cancha, no debe hacer caso a los comentarios y gritos que brotan desde la galería, ya que el público asistente se deleita aún más cuando se dan cuenta que están "quemando" a Bustos, quien por ganas y entereza no se queda atrás. El próximo partido debe ser su revancha, las penas y las rabias del baby fútbol se pasan con más baby fútbol.

Finalmente Juan Jimènez, quedó en deuda con sus fans que lo fueron a ver; anotò un muy buen gol de cabeza, pero le faltò compañía para hilvanar jugadas, siempre jugò solo, sus compañeros no lo entendieron durante los 50 minutos de juego, su accionar fue torpe, no hubo ritmo, fue todo sin sintonía, Juan es el conductor natural del equipo, pero en esta oportunidad el director de orquesta falló, no supo dirigir la batuta, sus jugadores no dieron nunca con el tono, al final, un triste marcador en contra, fue una tarde oscura para Jimènez, quien tendrá que replantearse otra estrategia para el siguiente encuentro.

Los goles de los ganadores fueron convertidos por Matìas Guerra 4, Fèlipe Gàlvez 3, David Càrdenas 2, Manuel Zapata 1 y un autogol de Marco Bustos; por su parte los amarillos de Restos de SP anotaron por intermedio de Juan Jimènez, Edie Casanova y Marco Bustos Fuentes.

Tabla de Posiciones:

FINANCIERA con 3 puntos, 11 GF, 3 GC + 8.
CONTROL DE INSTITUCIONES con 3 unidades, 7 GF, 2 GC + 5.
DAI 0 puntos, 2 GF, 7 GC - 5
RESTOS DE SP con 0 unidad, 3 GF, 11 GC - 8

Goleadores:

Orlando Carmona y Matìas Guerra con 4 goles cada uno.
Felipe Galvez con 3 tantos.

Total goles convertidos en esta 1ra fecha 23 tantos con un promedio de 11,5 anotaciones por encuentro.

Próxima fecha, lunes 03/12/2018.

fecha1 torneo interdiv

Por: Comisión Organizadora de Deportes FENASUPER

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU