Actualización Política de Des. de Personas

Según las instrucciones del Servicio Civil, la Política de Desarrollo de Personas de la SP debe quedar actualizada en Octubre de 2018.

Nuestra política fue construida el año 2015 en el marco de las buenas prácticas laborales. Ahora, su cumplimiento es una exigencia del Servicio Civil y nuestra política tiene un 84% de acercamiento.

        

El pasado miércoles 22 de agosto se realizó la primera reunión entre Desarrollo de las Personas y la AFUSUP para fijar la mesa de trabajo para actualizar la política de desarrollo de personas, en función de la retroalimentación que el Servicio Civil entregó a la Superintendencia de Pensiones. De parte de la Autoridad asistieron Gloria Escobar y Karinna Cofré, mientras que de la AFUSUP asistieron sus 3 dirigentes.

El servicio civil entregó un informe de retroalimentación con el estado de nuestra política respecto al Instructivo Presidencial del 2015. En dicho informe, se analizan 3 aspectos de la política: Estructura, Contenido y Directrices, en sus diferentes elementos que son clasificados como Esperado, Parcial e Insuficiente. Del total de la calificación, nuestra política obtuvo un promedio de 84%, siendo el Contenido el aspecto más débil, con un 63% de cumplimiento.

La mesa de trabajo tendrá que revisar cada uno de los elementos que se señalan con clasificación Parcial e Insuficiente, para lograr tenerla actualizada para Octubre de 2018.

A continuación se incluye el informe de la Dirección Nacional del Servicio Civil y la política de desarrollo de personas actual.
Informe de retroalimentación de la DNSC
Presentación de informe

Por parte de la AFUSUP, hacemos un llamado a que todas y todos aquellos interesados en entregar aportes o insumos para la discusión de los elementos con clasificación Parcial e Insuficiente que ayuden en la actualización de la política a reunirnos durante la próxima semana. Se informará oportunamente.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU