Constituida nueva directiva FENASUPER

En el mes de marzo pasado, se procedió a elegir al Nuevo Directorio de la Federación Nacional de Asociaciones de Superintendencias de Chile - FENASUPER, que agrupa a representantes de las Superintendencias de Eléctricidad y Combustibles (SEC), Servicios Sanitarios (SISS), Seguridad Social (SUSESO) Pensiones y Salud (SSALUD).


        

El nuevo Directorio quedó constituido por:

Rodrigo A. Olmedo Hidalgo, Presidente, representante de la Superintendencia de Salud.
Claudia N. Muñoz Muñoz, Vicepresidenta, representante de SUSESO.
Roberto Mercado Cabello, Tesorero, representante de la Superintendencia de Pensiones.
Luis Alberto Coulón López, Secretario, representante de la Superintendencia de Eléctricidad y Combustibles.
Juan Jiménez Celpa, Director, de SP.
Álvaro Escobar A., Director, de SEC.
Jorge Neira N., Director, de Salud.
Guillermo Muñoz P., Director, de SUSESO.
Alberto Sanhueza G., Director, de SEC.
Sandra Dominguez S., Directora, de SUSESO.
Mario Iragorri B., Director, de SUSESO.
Claudia Farías L., Directora, de SUSESO.
Carlos Mercado Campos, Director, de Salud.
T. Rosa Toncio G., Directora, de SEC.
Elizabeth Rubio P., Directora, de SUSESO.

Al citado Directorio le corresponderá dirigir los destinos de FENASUPER por el período 2018 - 2020.

Entre las tareas propuestas por la nueva Directiva, está continuar el trabajo de la Directiva saliente, entre otros temas:

- Modificar la norma que establece la bonificación de estímulo por desempeño, la que actualmente es aplicable sólo a los estamentos directivos, profesionales y fiscalizadores, en el sentido que la citada bonificación se haga extensiva también a los funcionarios de los estamentos técnicos, administrativos y auxiliares. Cabe recordar que, actualmente tienen derecho al bono antes señalado, sólo el 25% de los funcionarios mejor calificados de  los primeros tres estamentos, lo que se considera una medida arbitraria y discriminatoria.

- Cambiar a  PMG en lugar de las MEI.

  - Igualar las remuneraciones de las Superintendencias; actualmente, conforme a las remuneraciones existentes, hay Superintendencias de primer, segundo y tercer nivel.

- Modificación de los Estatutos conforme a la diversidad de intereses de cada Asociación que forman parte de la Federación.

Cabe recordar que FENASUPER nace un 27 de octubre de 2003, es decir, hace ya 15 años, producto de la inspiración de dirigentes que en ese momento ocupaban cargos en las Directivas Nacionales de las Asociaciones de la SEC, SUSESO y SISS.     AFUSUP se incorpora a FENASUPER a fines del año 2012.

AFUSUP, desea éxito a la Nueva Directiva de FENASUPER y espera que efectivamente se trabaje pensando en el colectivo de la totalidad de las asociaciones agrupadas bajo su alero y conforme a los principios e ideales para lo cual fue creada la Organización.

Documentos:
1: Acta de constitución 2018
2: Certificado de la DT

fenasuper_grande

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU