Jornada inaugural del torneo baby fútbol varones

Excelente resultó la jornada inaugural del torneo copa servicio de bienestar de la Superintendencia de Pensiones

Destacó el jugador Manuel "DINAMITA" Hernández quien anotó 3 tantos.
Partido entre SÚPER AZUL versus FLAMINGO fue a morir.
Buen marco de público presenció los partidos.

        

El pasado lunes se dio inicio al Torneo de baby fútbol Varones, COPA SERVICIO DE BIENESTAR SP.

El Torneo cuenta con cuatro equipos de seis jugadores cada uno y se está desarrollando en el Complejo Deportivo I.P.S., ubicado en Calle Camino Agrícola, Vereda Sur a menos de 100 metros de Avda. Vicuña Mackenna.

En la primera jornada, cuando el reloj marcaba los 18:10 horas, con una temperatura ambiental de 7° grados, bajo la dirección arbitral del juez de la ANFP, Héctor Gamboa Osses, match preliminar, midieron fuerzas los cuadros de "LOS VIUDOS" versus "LOS DIABLOS ROJOS".

Los equipos formaron así, entre paréntesis, la Nota que obtuvo cada jugador al final del encuentro:

"LOS DIABLOS ROJOS": 2 Goles; Cristian Ramírez (5.2), Claudio Opazo (5.9), Sergio González (5.4), Francisco Vega (5.8), Diego Barrera (5.0).

"LOS VIUDOS": 3 Goles; Felipe Orellana (5.5), Cristóbal Águila (5.8), Jorge Adrián (5.8), Juan Jiménez (5.8), y Manuel Hernández (6.2).

Partido muy estudiado, ningún equipo cedía terreno y tampoco rifaba el balón, prueba de aquello es que recién a los 18 minutos abrió el marcador Manuel "Dinamita" Hernández, finiquitó a lo grande, tiro cruzado de izquierda a derecha, supo definir cuando salía a achicar el meta "Halcón" Ramírez, quien vio pasar la gordita y anidarse en el fondo de su arco; pero al minuto siguiente, igualó Francisco "Todo Terreno" Vega con un gol de excelente factura, que ganó aplausos de la galería.

En la segunda etapa, continuó el mismo ritmo del partido, lento en su accionar, con balones bien jugados, mejor disputados, comenzó a aflorar el juego más recio por ambos conjuntos y producto de aquello se hicieron acreedores a tarjeta amarilla los jugadores "Todo Terreno" Vega por el cuadro rojo y "Ett'o" Jiménez por el conjunto que vistió de negro.

Cuando restaban 8 minutos para finalizar el match, una buena jugada personal de Claudio "Maestrito" Opazo, toma el balón en su área, elude la presencia de un rival, ingresa al área de castigo e inmediatamente con fuerte disparo introduce la redonda al fondo del pórtico y pone en ventaja a "Los Diablos Rojos".

Reiniciadas las acciones, "Los Viudos" sienten el golpe y se van en demanda del pórtico defendido por Cristian "Halcón" Ramírez, quien cumplía una muy buena labor hasta ese instante, pero ante el vendaval comandado por el experimentado jugador, como lo es Jorge "Crack" Adrián, más el aporte incansable de Cristóbal "Tractor" Águila, la sapiencia de Juan "Etto'o" Jiménez y, el oportunismo del jugador iluminado de la noche, como lo fue Manuel "Dinamita" Hernández, quien logra anotar en dos ocasiones y que son dos tantos que recordará algún día junto a sus nietos, el conjunto vestido de negro, logra el triunfo en el penúltimo minuto de juego.

Producto de los 3 goles que marcó Manuel "Dinamita" Hernández, se hizo acreedor al balón, pero la Producción del Torneo, optó por hacer entrega de un Premio Sorpresa, el cual se concretó el día miércoles en las propias Oficinas de la SP.

El match de fondo, que comenzó a las 19:05 horas y cuando el termómetro marcaba 5°, grados se enfrentaron:

"SÚPER AZUL", 1 gol, integrado por; Rodrigo Gutíerrez (6.0), Cristian González (6.0), David Cárdenas (6.4), José L. Martínez (6.0) y Omar Valdés (6.0)

"FLAMINGO", 1 gol; formó con René Guerra (6.0), Felipe Gálvez (6.0), Rodrigo Chávez (6.0), Felipe Menares (6.0), Manuel Zapata (6.0) y Marco R. Bustos F.(6.0)

Partido intenso de comienzo a fin. Increíble la resistencia física de los jugadores, corrieron 50 minutos tras el balón, saltaron, fueron al piso, cabecearon, no discutieron con el árbitro, al contrario, fueron colaboradores, leales con el adversario, fueron fuerte en cada jugada, sin mala intención.

A los cinco minutos de juego abrió el marcador Manuel "Chamaco" Zapata, gol que gritó con toda el alma y ante lo cual no pudo hacer nada el buen portero Rodrigo "Tigre" Gutíerrez, hombre que conoce su puesto, sabe ordenar a su defensa, valiente en toda jugada, quizás el mejor portero de la noche, pero que no fue responsable del acierto de "Chamaco" Zapata.

Sin embargo, el equipo de SÚPER AZUL no dejó de hacer su juego de marca y presión, continuó siendo directo hacia el arco rival y fue así, como el mejor jugador de la cancha y de la jornada, David "Pajarito" Cárdenas, logra igualar el marcador, al convertir mediante lanzamiento penal y vencer al guardatubos René "Higuita" Guerra.

Los últimos 25 minutos fueron de ida y de contra, a toda máquina, quien hacia el gol, ganaba el partido. "Pajarito" Cárdenas, hacía de las suyas, un jugador distinto a los demás, que deleitó a los presentes con jugadas que arrancaron aplausos de los espectadores, le falta quien lo acompañe, quizás Miguel "Cachorro" Galaz pueda ser su partner los partidos siguientes, harán una excelente dupla, más el juego dinámico de Cristian "Ta'lento" González, que se ve recuperado en un 95%, excelente valor; mejor aún José Luis "Motorcito" Martínez, funcionó al 100%, corrió por toda la cancha, entrega total, mientras que Omar "Master" Valdés, dio clase de cómo se debe retener al mejor jugador del rival, lo marcó en todo el terreno de la cancha, no cedió un centímetro, fue a todas, arriba, abajo, saltó, ordenó a su equipo, fue recio en la marca, mañoso para jugar, no se quejó cuando recibió caricias, jugador con pachorra, personalidad, un real aporte a su equipo.

Mientras que FLAMINGO también tiene lo suyo, jugadores comandados por el excelente jugador Felipe "Patrón" Gálvez, elemento que posee fuerza, temperamento, va muy bien en las jugadas por alto, jugador fuerte pero leal, quizás le falta ordenar más a sus jugadores, hacer sentir su voz dentro del campo, jugó gran parte del partido en defensa, no subió como en oportunidades anteriores, fue responsable ya que tenía la marca de "Master" Valdés y éste lo supo trabajar y no lo dejó hacer el juego de hilvanar jugadas desde atrás. Destacó también por el brazalete de capitán que lleva impreso el nombre de sus dos princesas. Junto a Omar "Master" Valdés, al finalizar el encuentro, dieron muestras de caballerosidad y buenos deportistas, ya que se abrazaron en paz, estrecharon sus diestras y olvidaron todos esos momentos de fricción vividos en la cancha. Dos excelentes jugadores y mejores Personas.

El partido terminó uno a uno, los protagonistas repartieron puntos, pero se ganaron el respeto y el aplauso de los aficionados que soportaron estoicamente el frío de la tarde-noche.

Demás está decir, que el campo de juego es excelente, la iluminación de primer nivel.

Posiciones:

"Los Viudos" con 3 puntos, más 1 gol a favor. "Súper Azul" y "Flamingo" con una unidad cada uno y, 0 gol a favor. "Los Diablos Rojos" cero punto, menos un gol en contra.

Goleadores:

Manuel "Dinamita" Hernández con 3 tantos. "Maestrito" Opazo, "Pajarito" Cárdenas, "Chamaco" Zapata, "Todo Terreno" Vega con un gol cada uno.

Se convirtieron 7 goles.

El gol más rápido del Torneo se convirtió a los 5 minutos y corresponde a "Chamaco" Zapata.

Hasta la próxima fecha, el día lunes 28 de mayo de 2018.

Album de fotos:
futbol 2018 fecha 1

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU