Conversatorio entre superintendente y funcionarios estudiantes

Interesante, sincero y hasta emotivo resultó el Conversatorio con los funcionarios alumnos del Curso de Trabajo Social.

Galería de Fotos gentileza de la Unidad de Comunicaciones de la Superintendencia de Pensiones.

        

Interesante, sincero y hasta emotivo resultó el Conversatorio al que el Superintendente, Osvaldo Macías M., invitó a los funcionarios alumnos del Curso de Trabajo Social, el día jueves 03 de mayo pasado en la Sala de Reuniones de la SP.

A la cita llegaron 12 funcionarios alumnos, la actividad se desarrolló en jornada de la mañana y, durante 45 minutos el Superintendente conoció las vivencias de los alumnos que forman parte del Curso Trabajo Social, que se imparte en el I. Profesional Valle Central, en un Programa Especial para Trabajadores del Sector Público.

En la oportunidad, cada funcionario pudo expresar libremente lo que sienten al haber vuelto a las Aulas de Clases, manifestando lo motivado que están, lo que ha generado en ellos el desafío que se han propuesto, en primer lugar, el terminar su actual Curso a fin optar al Título de Técnico Nivel Superior y, a posterior, el deseo de continuar los estudios a fin sacar el Título Profesional de TRABAJADOR SOCIAL, carrera que comprende tres años de estudios, ya que deben defender un trabajo de tesis.

Durante el desarrollo del Conversatorio, se conocieron aspectos muy personales y también de carácter familiar, lo bien que se sienten de estar experimentando esta nueva etapa en sus vidas, el desafío ya les ha mostrado en pocas semanas de estudios, que son capaces de vencer obstáculos, de sentirse más útiles, de valorar más su trabajo, de tener nuevos sueños, de proyectarse una vez que se reciban como Profesionales, de sentir que sus vidas se prolongarán más allá de lo que creían ya tendría un fin, una vez que dejen la Institución, ya que al adquirir esta nueva herramienta, su vida laboral se extenderá más allá de la edad de jubilación.

Osvaldo Macías, estaba gratamente sorprendido con lo que escuchaba de sus funcionarios, lo mismo, Pamela Jimeno, Jefa de Comunicaciones, quien también dio su testimonio de lo que a ella le costó finalizar sus estudios, ya que sus estudios de Periodismo los realizó en el vespertino, siendo mamá y trabajadora a la vez.

Fue una conversación rica, humana y valiente, ya que lo expresado por todas y por todos, brotó en forma espontánea, no hubo nadie que no hablara, todas y todos manifestaron lo que sentían.

AFUSUP FELICITA!!! a quienes fueron parte de este Conversatorio, lo vivido esa mañana confirma que es una muy buena instancia, para continuar conociendo a los demás funcionarios de la Institución, reuniones como la vivida el día jueves pasado, deben continuar. Se agradece al sr. Superintendente, por haberse dado el tiempo y espacio para que la actividad se desarrollara, haciendo un alto en su apretada agenda y a los propios funcionarios alumnos, por permitir dar a conocer parte de sus intimidades, de sus sentimientos, de sus sueños al resto de sus compañeros de Institución.

Álbum de fotos:
conversatorio estudiantes

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU