Superintendencia de Pensiones fue visitada por Autoridades del MINTRAB

La Visita fue gestionada por la Directiva de AFUSUP en marzo pasado.

Todas las fotos son gentileza de la Unidad de Comunicaciones de la SP.

        

Una grata visita realizaron a la Superintendencia de Pensiones, el señor Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg D. y, la señora Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar L., el día miércoles 25 de abril pasado, conforme a Invitación formulada en marzo pasado, por la Directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de la SP, AFUSUP, en el Marco del Octavo Aniversario de la Organización Gremial y, en vísperas de la Conmemoración del Día Internacional del Trabajador y Trabajadora.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Institución y, contó con la asistencia de las autoridades y funcionarios de la Superintendencia, encabezadas por el Superintendente, señor Osvaldo Macías M. y, Andrés Culagovski R., Fiscal.

Durante la jornada, Roberto Mercado Cabello, Presidente de AFUSUP, agradeció la visita de ambas autoridades del MINTRAB y reiteró, que era un hito en la existencia de la Institución, ya que en 38 años de vida de la Superintendencia, nunca se había producido una visita de tal magnitud, lo que indudablemente, es clave para lograr el objetivo de generar una instancia de conversación directa con ambas autoridades.

En la oportunidad, Mercado recordó a Zaldívar y Monckeberg, lo acordado en reuniones previas, como ser la cooperación y apoyo a fin lograr un Presupuesto para el año 2019, acorde a las tareas propias de la Superintendencia, mejorando particularmente el rubro Capacitación, como también, el incorporar en la Reforma Previsional, la Modificación de la Planta del Personal de la Superintendencia de Pensiones, que permita a la vez, acortar las brechas existentes en remuneraciones.

Osvaldo Macías, Superintendente, dio la bienvenida a las Autoridades del MINTRAB y solicitó la cooperación presupuestaria para el año 2019, ya que para cumplir con las tareas encomendadas, la Superintendencia, necesita tener a sus funcionarios en un nivel altamente capacitados y con herramientas fuertes y a la vanguardia en materia de fiscalización.

Tanto María José Zaldívar y Nicolás Monckeberg D., manifestaron su intencionalidad de cooperar y escuchar los requerimientos del Personal de la SP, agregando que las puertas del MINTRAB están abiertas y, el propósito inmediato es mantener cercanía con las Personas, como también, felicitaron a los funcionarios por su profesionalismo y resaltaron que la Superintendencia se caracteriza por ser una Institución altamente valorada por ser Técnica y que el trabajo que se realiza va en directo beneficio de la ciudadanía, por lo mismo, se le ha encargado el trabajo de la Reforma Previsional, tal como ocurrió hace 10 años atrás, cuando se trabajó en la anterior Reforma, que estuvo centrada principalmente en el Pilar Solidario.

En la oportunidad, AFUSUP, en el Marco de sus ocho años de existencia y, próximos a la Conmemoración del Día Internacional del Trabajador y Trabajadora, hizo un público Reconocimiento a 7 asociad@s, quienes recibieron una Medalla por su valioso trabajo que ha permitido hacer más grande la Organización y a sus integrantes.

Recibieron la distinción Fabiola Fuentes Pantoja, Katheryne Cáceres Oyarce, Ingrid Peña Fuentes, Juan P. Tello Contreras y Luis Salas Espinoza. También, se indicó que el Reconocimiento corresponde a doña María Magdalena Álvarez y a doña Cynthia Urrea Áviles, quienes no pudieron estar en la Ceremonia por encontrarse la sra. Álvarez con licencia médica y, la sra. Urrea fuera de la Institución, por renuncia voluntaria.

Album de fotos:
visita_mintrab_afusup

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU