Reunión con Subsecretaria de Previsión Social

Subsecretarua de Previsión Social, Sra. María José Zaldívar, efectúa visita a Directiva de AFUSUP y se reune en Oficina de los Trabajadores/as

En la foto: Sr. Cristian Olivares, Sra. Cynthia Urrea A., Sr. Roberto Mercado C., Sra. María José Zaldívar L. y Sr. Juan Jiménez C.

        

El pasado viernes 23 de marzo en jornada de la tarde y por espacio de más de una hora visitó en la misma Oficina De Los Trabajadores a la Directiva de AFUSUP, la Sra. Subsecretaria de Previsión Social, doña María José Zaldívar Larraín, acompañada de su Jefe de Gabinete, Cristian Olivares.

La visita la realizó la Sra. Subsecretaria acorde al compromiso contraído con los directivos de la Asociación una vez que asumió el cargo el día 11 de marzo y que forma parte de una serie de reuniones que ha sostenido con diversas Asociaciones de Funcionarios que comprenden los distintos Servicios del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Doña María José Zaldívar, se mostró muy interesada en conocer detalles sobre capacitación, pagos de horas extraordinarias, compensación de horas, licencias médicas, carrera funcionaria, maltrato y todo aquello que signifique y guarde relación directa con el Personal de la Institución. De igual forma, consultó sobre el acompañamiento que se ha efectuado a los funcionarios que dejan la Institución por acogerse al Bono de Incentivo al Retiro.

Por otra parte, indicó que la mirada de la ciudadanía está puesta particularmente en esta Superintendencia, debido a la expectativa de la reforma previsional.

AFUSUP al igual cuando se reunió con el Sr. Ministro del Trabajo y Previsión Social, don Nicolás Monckeberg D., manifestó la intencionalidad de realizar el trabajo que conlleve a la Modificación de la Planta del Personal de esta Superintendencia, a lo cual, doña María José Zaldívar, respondió que está dispuesta a colaborar en alcanzar dicho logro y que la tarea debe ir de la mano con la Reforma Previsional, ya que la citada Modificación debe ser parte de la Ley. Al respecto, se hizo presente que el sr. Superintendente, don Osvaldo Macías M., está al tanto del requerimiento planteado por AFUSUP y también, ha manifestado toda su voluntad para alcanzar dicha meta, para lo cual conformará una Comisión que se aboque a dicha tarea.

De igual forma, la Sra. Subsecretaria de Previsión Social se mostró muy dispuesta a colaborar activamente en el momento que se produzca la discusión de la Formulación del Presupuesto 2019 a fin obtener más recursos para capacitación, horas extraordinarias y todo aquello que signifique un mejor bienestar para los funcionarios de esta Institución.

Al momento de la despedida, quedó el compromiso por parte de doña María José Zaldívar L., para volver a la SP a fin presentar sus saludos a todas y todos los funcionarios de la Institución.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU