Conmemoración aniversario 36° Tucapel Jiménez

ESTA MAÑANA AFUSUP PARTICIPÓ EN ACTO CONMEMORATIVO A DON TUCAPEL JIMENEZ ALFARO, PRESIDENTE MÁRTIR DE ANEF Y ORGANIZADO POR LA CITADA AGRUPACIÓN

AFUSUP TOMO CONTACTO CON FUTURO MINISTRO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, NICOLÁS MOCKEBERG DÍAZ.

        

Esta mañana la ANEF conmemoró el 36º Aniversario del asesinato -por agentes de la dictadura-, en 1982, del presidente mártir de la Agrupación; Tucapel Jiménez Alfaro. La actividad se efectuó al frente de la tumba del ex líder sindical, en el Cementerio General, y como es tradición la Agrupación aprovechó la actividad para iniciar el año sindical.

El diputado Tucapel Jiménez Fuentes comenzó con los saludos y recordó el legado de su padre en el movimiento sindical chileno. También, resaltó que las personas que impulsan las demandas del sindicalismo son el mejor homenaje que se le puede hacer a su progenitor.

Por su parte, el presidente de la ANEF, Carlos Insunza R., reafirmó el legado de Tucapel Jiménez Alfaro, y sostuvo que: "la ANEF reitera su fidelidad y su lealtad a sus dirigentes sindicales que entregaron la vida al servicio de los trabajadores, a la democracia, al Estado chileno, a la ciudadanía y a nuestros funcionarios públicos".

También saludaron la ministra de Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss Valle; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, Julio Fuentes, Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales.

En el citado Acto, destacó la presencia del H. Diputado Nicolás Monckeberg Díaz, quién jurará en marzo próximo como nuevo Ministro del Trabajo y Previsión Social; entre muchas otras autoridades y dirigentes sociales y sindicales.

AFUSUP se hizo presente en la actividad y aprovechó la ocasión para tomar contacto personal con el sr. Monckeberg, quien se manifestó dispuesto a reunirse con la Directiva en el transcurso de los próximos días, ya que indicó le interesa muchísimo tener una conversación con los representantes de los Trabajadores de la SP.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU