Se constituyó nueva Directiva AFUSUP

En un proceso transparente, ordenado, maduro, responsable y tranquilo, se llevó a cabo el proceso de elección de la nueva Directiva Nacional de AFUSUP por el período 2017-2019.

Este año la participación alcanzó un 80% del total de asociados, un 4% mayor a la del año 2015, que llegó al 76%.

        

El Proceso Eleccionario comenzó ayer miércoles 20 a las 09:00 y finalizó a las 15:30 horas, con la participación de un 79,89% de los asociad@s a nivel nacional, prácticamente, el 80%.

De un universo de 189 asociad@s, votaron efectivamente 151. Gran parte de las ausencias se debieron a motivos como licencia médica, día administrativo y vacaciones.

De esta forma, el resultado final, en relación a la cantidad de preferencias marcadas (que podían ser dos por votos), fue el siguiente:

Roberto Mercado Cabello, 105
Juan Jiménez Celpa, 40
Cynthia Urrea Áviles, 36
89 preferencias no marcadas (blancos)
32 preferencias nulas.

De esta forma, la Directiva de AFUSUP queda conformada como sigue:

Roberto Mercado Cabello, Presidente, Cynthia Urrea Avilés, Secretaria y Juan Jiménez Celpa, Tesorero.

Los ahora dirigentes, ya acordaron iniciar una serie de reuniones a fin poder presentar a la brevedad las iniciativas que llevarán a cabo, informando a las Bases oportunamente a fin que todas y todos se integren activamente a las distintas tareas, que tiene como único objetivo, continuar la tarea que han llevado adelante las directivas anteriores, cuya meta es alcanzar el bien común para todas y todos, sin distinciones de ninguna especie, mantener el diálogo permanente con la Autoridad del Servicio, poniendo como siempre la mirada en la Persona, respetando los derechos de los Trabajador@s, denunciando aquellas actuaciones que atentan contra los funcionari@s, velar porque se cumplan los Acuerdos logrados de Buenas Prácticas Laborales y todo aquello que se ha logrado avanzar en estos casi 8 años de existencia de AFUSUP. Nadie ha dicho que la tarea será fácil, por el contrario, estamos viviendo momentos complejos, pero nuestra Asociación como siempre, seguirá siendo el puente de construcción de una Institución más comprometida y plena de derechos.

Es oportuno también señalar, los agradecimientos sinceros para todas y todos los asociad@s por la contundente Participación que les cupo en el Proceso de ayer, demostrando así, con su actuar democrático y valiente, el sentir que tienen por la Organización y dando un ejemplo de cultura cívica a muchas otras Organizaciones que no alcanzan una Participación como la registrada ayer en esta SP.

A la vez, agradecer el excelente trabajo de nuestro asociado Luis Salas Espinoza, quien durante cuatro años realizó un gran aporte a la Organización, le impregnó un sello especial y desde esta tribuna queremos comprometerlo a que no se aleje de la Organización, debe continuar aportando, como también a doña Magdalena Álvarez Valdés, quien en todo momento y a pesar de estar muchas veces mal de salud, optó por estar al lado de sus compañer@s de trabajo, defendiendo los derechos de los Trabajadores en forma activa. AFUSUP a Magdalena y a Luis les agradece todo ese esfuerzo y desgaste emocional de los últimos cuatro años y los invita a que sigan unidos al lado de los demás asociad@s, aportando sus experiencias y entregando consejos a los nuevos dirigentes.

Asimismo, felicitar a l@s asociados que conformaron el CEN y Ministros de Fe en Santiago, por su gran trabajo y colaboración para con la Asociación, Patricio Achiardi Zavala, Mario Zavala Padilla, Marco Rodolfo Bustos Fuentes, Viviana Penjean Salazar y Ángel Patricio La Paz Sierra, quienes cumplieron fielmente con su responsabilidad de conducir el proceso eleccionario, como también a las asociad@s de las distintas Oficinas Regionales existentes a lo largo y ancho del país, que también participaron en este Proceso.

Por otra parte, agradecer a la Autoridad de la Institución, por haber permitido y dado todas las facilidades para que el Proceso se llevara a efecto de la mejor manera posible.

Finalmente, esta Directiva recién electa hace un llamado a seguir construyendo, a la unidad y a la reflexión sobre el compromiso y aporte que brindamos a la Organización. No debemos olvidar que la AFUSUP es de TODAS y de TODOS y que debemos cuidar

Galería de fotos:

eleccion2017

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU