Jefatura de la Contraloría recibe a AFUSUP por pagos indebidos

Por poco más de una hora, la AFUSUP fue recibida por la Jefa de Unidad de Personal de la Contraloría General de la República, que está analizando los casos de pagos indebidos de la Superintendencia.

De los criterios para condonar pagos indebidos que fijó el sr. Bermúdez y de la jurisprudencia de la CGR, dependen los funcionarios afectados por pagos indebidos en la Superintendencia de Pensiones, por lo tanto, tensionar a la Contraloría es una alternativa que considerar.

        

Ayer miércoles 16, los Directivos de AFUSUP acompañados del asociado señor Cristian Peña Ovalle, sostuvieron reunión con doña Myrta Elena Vergara Briones y la señora Jessica Galaz, Jefa y Analista, respectivamente, de la Unidad de Personal y Responsabilidad Administrativa II de la CGR – RM, en Teatinos N° 56, 4° Piso.

En la oportunidad, se hizo presente a las funcionarias de la CGR, la inquietud existente en el Personal de esta Superintendencia, afectados por el tema Bienios y, Otras Asignaciones, tanto en lo que respecta al Art 12. de la Ley N° 20.212 y, a la Asignación de la Ley N° 19.301, de los avances que puedan tener a la fecha, tanto la presentación efectuada por la Autoridad de este Servicio mediante Oficio ORD. N° 6687 de 28/03/2017 y las 7 posteriores presentaciones de Apelación que se hizo llegar por parte de los funcionarios involucrados, lo que no es menor, ya que alcanza al 50% de los funcionarios de la Institución.

Doña Myrta Vergara, señaló que la Unidad a su cargo, está trabajando en el tema de las condonaciones y que espera terminar su trabajo en los plazos establecidos, oportunidad en la cual, hará saber su determinación y los fundamentos a la señora Contralora Regional. Al respecto, la Jefa de Unidad señaló que el Contralor, sr. Jorge Bermúdez, estableció, a nivel nacional, las condiciones que deben cumplirse para condonar las deudas por pagos indebidos que ocurren en la administración del Estado, por lo tanto, la cuestión está en que la funcionaria y su equipo determinen que las condiciones dadas en la Superintendencia cumplen con ellas.

Sobre Otras Asignaciones, Art. 12 de la Ley 20.212 y, a la petición de constituir el pago a aquellos funcionarios a quienes se les pagó montos inferiores a los que correspondía percibir por concepto de Bienios, dichos casos están siendo trabajados en la Unidad Jurídica de la Contraloría, como también, los casos que guardan relación con la asignación de la Ley N° 19.301, habiéndose recibido la última presentación por parte de la SP con nuevos antecedentes el día 27 de julio de 2017, mediante Oficio ORD. N° 16.966.

Se hace presente que durante el desarrollo de la entrevista, se insistió bastante a las personeras de la CGR respecto de antecedentes a tener en cuenta al momento que deban resolver, particularmente, a que la totalidad de los funcionarios de la SP siempre han actuado de buena fe, tal como lo reconoce la Autoridad de la Superintendencia en los distintos Oficios que ha hecho llegar a la CGR, y que hay antecedentes suficientes para fallar en favor de los funcionarios.

Finalmente, se trataron temas relacionados a presupuesto y montos a cancelar por concepto de Sala Cuna a Madres Trabajadoras de esta Superintendencia.

Quedó el compromiso de un nuevo contacto a fin conocer los avances en los temas planteados en los próximos días, los que serán dados a conocer a sus afiliados en cuanto esta Directiva tome conocimiento.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

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