Movimiento No+AFP solidariza con Francisco Jorquiera

Tras visita de la Directiva de AFUSUP a la Confederación Bancaria y entrega de carta de repudio por la agresión que sufrió nuestro compañero Francisco Jorquiera, el 31 de mayo en manifestación del movimiento NO+AFP, el sr. Luis Mesina vino a solidarizar con el trabajador afectado.

* De igual forma lo hizo la Vicepresidenta de Previsión y Seguridad Social de la ANEF, doña Orieta Fuenzalida Rivas, quien es además, dirigenta nacional de la Dirección del Trabajo. * Luis Mesina Marín, presentó Solidaridad a nombre del Movimiento NO + AFP y repudió agresión a funcionario.

        

Producto de las acciones realizadas por la Directiva de AFUSUP con el coordinador del movimiento NO+AFP, hoy a las 9:30 hrs. vino el sr. Luis Mesina a solidarizar con el asociado Francisco Jorquiera, quien sufrió una agresión física por parte de manifestantes de dicho movimiento el pasado 31 de mayo.

El sr. Mesina vino acompañado de la sra. Ana Puga, y por requierimiento de la Directiva, también estuvo presente la Vicepresidenta de Previsión y Seguridad Social de la ANEF, sra. Orietta Fuenzalida R., quien también es dirigenta de la Dirección del Trabajo.

En parte de su intervención, el señor Mesina señaló que desde el primer instante lamentó la sucedido, agregando que agradecía la Carta de repudio que hizo llegar AFUSUP, ya que ello permite al Movimiento NO + AFP tomar medidas y sancionar a quienes utilizan estas prácticas violentas que deslegitimizan los movimientos sociales, haciendo hincapié en que este tipo de actuaciones por parte de los manifestantes no están contempladas en las demandas que está haciendo el citado Movimiento, pues su fundamento es unir a los Trabajadores de todo el país y no ahuyentarlos utilizando acciones extremas como la violencia.

De igual forma se refirió doña Orieta Fuenzalida, quien hizo saber a Francisco Jorquiera que la Vicepresidencia de Previsión y Seguridad Social de la ANEF, se suma al repudio de los hechos que sucedieron el día 31 pasado y que ha venido a solidarizar con un socio de la organización. Además, ofreció todo tipo de ayuda que Francisco pudiese necesitar.

Por su parte, Francisco Jorquiera B., agradeció el gesto tanto a Luis Mesina como a Orieta Fuenzalida.

El encuentro se selló con un fuerte apretón de manos y un abrazo.

Fueron testigos de lo acontecido doña Marisol Carcey y don Hugo Sabag, además de los directivos de AFUSUP.

VER ALBUM DE FOTOS (5 fotos) NoMasAFP

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU