Visita al Equipo de Auditoría Interna

La Directiva de AFUSUP realiza una valiosa visita al equipo de Auditoría Interna de la Superintendendencia de Pensiones.

Para cumplir con su función, además de los requerimientos gubernamentales y ministeriales, este equipo de tres mujeres ubicadas en el piso 16, concentra sus esfuerzos en detectar y proponer oportunidades de mejora en la Institución, garantizando la objetividad e independencia en las opiniones.

        

Una positiva reunión sostuvo la Directiva de AFUSUP con las asociadas que trabajan en Auditoria Interna de la SP el viernes 27 de enero pasado. En la ocasión, se intercambiaron opiniones sobre diversos temas de interés, particularmente, relacionados con el quehacer laboral diario de las asociadas Macarena Díaz Mella, Paola López Vera y la recién incorporada a la organización, Daisy Álvarez Painemal.

“Es responsabilidad fundamental de la Unidad de Auditoría Interna, desarrollar e implementar un sistema que apoye a la Superintendencia en el cumplimiento de sus objetivos y funciones, agregando valor a la organización, promoviendo el cumplimiento de normas sobre probidad administrativa y asegurando el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos, mediante la generación y el fortalecimiento de una estrategia de prevención y mejoramiento continuo que permita contar con controles efectivos que mitiguen los riesgos asociados a la gestión”, declaró la Jefa de Auditoría Interna, Macarena Díaz.

Tanto Macarena como Paola señalaron el alto volumen de trabajo al que se han visto enfrentadas en el último tiempo, lo que coincide también, con lo que están viviendo las demás Divisiones al interior de la Institución. Por su parte, Daisy acotó que está contenta en la Institución, siente que la han acogido muy bien, se siente cómoda y su ánimo es poder responder lo mejor posible a las exigencias al que está enfrentado en este momento el equipo de trabajo al que pertenece.

La Directiva de AFUSUP pudo palpar el grato ambiente existente en Auditoria Interna, el optimismo y las buenas vibras que allí se siente.

Éxito y Felicitaciones para Macarena, Paola y Daisy.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU