Saludos protocolares a nuevas autoridades

En el marco del Séptimo Aniversario de AFUSUP, su directiva presentó los saludos protocolares a las nuevas Autoridades del Ministerio Secretaría General de Gobierno, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y de la ANEF.

En la foto, la Directiva de AFUSUP reunida con la Ministra del Trabajo y Previsión Social, doña Alejandra Krauss.

        

El día 4 de enero pasado, a las 08:00 horas, nuestros dirigentes fueron recibidos por la señora Ministra, Alejandra Krauss Valle, quien se mostró muy grata de recibir a los directivos de AFUSUP y aprovechó la ocasión para preguntar sobre el quehacer de la Asociación, su historia, conocer la opinión sobre el tema previsional y otros de interés general, como la participación en el CENSO 2017. Por su parte, Magdalena Álvarez V. y Roberto Mercado C., agradecieron la oportunidad de acercamiento que les brindó la Ministra y desde ya solicitaron su cooperación, esfuerzo y compromiso, al momento que corresponda formular el Presupuesto 2018, haciendo presente el malestar por lo poco generoso que ha sido el Estado con los funcionarios de la SP, al no considerar en los Presupuestos Anuales, recursos para mejoramientos económicos a pesar que éstos han sido debidamente solicitados y fundamentados por la Autoridad del Servicio.

La señora Ministra manifestó que hará todas las gestiones por ayudar en la medida de sus posibilidades en materias presupuestarias, que además entiende y comprende el Rol que deben jugar los dirigentes, que es partidaria del diálogo y llegar a acuerdos, que su mirada está puesta en la Persona más allá del Funcionari@.

Posteriormente, los directivos fueron recibidos por la señora Jeannette Jara, Subsecretaria de Previsión Social y al igual que la Autoridad anterior, hizo saber su disposición para escuchar las distintas inquietudes que pueda plantear la Organización Sindical, agregando, que conoce el espíritu y los objetivos que animan a los directivos de AFUSUP por alcanzar logros que vayan en beneficio de tod@s los asociad@s y funcionario@s de la SP. Llamó la atención lo bien informada que está la señora Subsecretaria del quehacer de AFUSUP y al momento de consultar cómo se informaba, indicó que no sólo sigue a la organización por su sitio web, sino que a través de las redes sociales, tal como lo hace con otras organizaciones gremiales. La Autoridad agregó que siente un especial cariño por AFUSUP, ya que la ha visto crecer y encuentra que la Organización se ha fortalecido y madurado en su accionar, sin perder su objetivo principal que es alcanzar el bien común para sus representados.

Además, reiteró que siempre va a estar dispuesta a recibir a AFUSUP y envió sus saludos a cada integrante de la Asociación como también, a cada Trabajador/a de la Institución.

Finalmente, en horas de la tarde del 4 de enero pasado, los directivos visitaron en su despacho ubicado en el segundo piso del Palacio de La Moneda, a la señora Ministra Secretario General de Gobierno, doña Paula Narváez Ojeda; quien recibió a los dirigentes Magdalena Álvarez y Roberto Mercado. Fue una conversación grata, distendida, en la cual se trataron diversos temas de interés, entre otros, la forma como se manejó el reajuste 2016, la ingrata Circular N° 24 de 2016 de los Ministros del Interior y de Seguridad Pública y de Hacienda, que se hizo saber en todos los Servicios Públicos a comienzos de ese mes y que provocó malestar entre los funcionarios, particularmente, la forma como se dio a conocer a los Trabajadores, de igual manera, se habló sobre el CENSO 2017 y, la participación que corresponderá a los Trabajadores del Sector Público y que en algunas Instituciones se ha dado a conocer de manera impositiva por Jefes de Servicio, lo que ha provocado rechazo al interior de los Organismos. Fue aquí, como surge la iniciativa de invitar a la Autoridad a presentar sus saludos a tod@s los Trabajadores de la Superintendencia y a tener un Conversatorio con los funcionari@s cuyo tema a tratar será el CENSO 2017. La señora Ministra acoge de muy buena manera la iniciativa, se procede entonces a poner fecha y queda en acuerdo el día jueves 19 de enero pasado a lo cual, doña Paula Narváez O., indica que invitará a funcionari@s del INE a fin puedan responder las consultas técnicas sobre la materia.

AFUSUP hizo saber a la Ministra que solicitaría la autorización a la Autoridad de la SP para llevar a cabo la actividad, en el marco del Séptimo Aniversario, lo cual fue planteado y acogida en su totalidad por el señor Jefe de Gabinete, Eduardo Olivares C., y por el señor Superintendente, Osvaldo Macías M., quienes, apoyaron la realización de dicha jornada.

Como todas y todos saben, el Conversatorio se realizó el día que se había fijado y la actividad misma cumplió las expectativas más allá de lo esperado.

Y cerrando el ciclo de entrevistas en el marco del Séptimo Aniversario de AFUSUP, el día jueves 19 de enero pasado, la Directiva completa fue recibida en audiencia por el recién electo Presidente de ANEF, señor Carlos Insunza Rojas. Fue una reunión que duró aproximadamente una hora, en la cual, el señor Insunza hizo saber a los dirigentes de AFUSUP parte de un programa de trabajo, el cual aún debe ser aprobado en una próxima Asamblea de Presidentes y Delegados de Asociaciones Bases. En todo caso, el Presidente Insunza, manifestó el deseo de trabajar unidos y, solicitó que AFUSUP siga siendo un aporte a la Agrupación, tal como lo ha venido haciendo desde el día que se incorporó a la ANEF.

Se hace presente también que el día 15 de enero pasado, día de AFUSUP, las Autoridades antes nombradas, hicieron llegar los saludos por escrito y en video a nuestra Organización, tal como también lo hicieron otras personalidades de nuestro país.

Fotos Visitas: visitasProtocolares2017

Fotos Conversatorio: 19 Enero 017 Ministra Narváez realiza charla motivacional para participar en el Censo 2017

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU