Paro 29/09

AFUSUP se sumó al Paro Nacional con una manifestación en el frontis del edificio.

Esteban Maturana, Presidente de la CONFUSAM, expresó en parte de su discurso: "...queremos nuestra parte de la torta y los Trabajadores la vamos a salir a reclamar..."

        

Durante la jornada de hoy se desarrolló el Paro Nacional propuesto por la Mesa del Sector Público, ratificado por la ANEF y por nuestra Asociación de Funcionarios en la consulta realizada el día de ayer.

Siguiendo la pauta de acción en esta convocatoria, se desarrolló una protesta pacífica en el patio del Santiago Downtown, primero, y después afuera del Ministerio de Economía con silbatos y un megáfono.

Posteriormente, la Marcha y posterior Acto se desarrolló sin problemas en la Plaza de Los Héroes, donde varios de los dirigentes de las 15 organizaciones que componen la Mesa, entregó un mensaje de fuerza para seguir firmes en la demanda por un Reajuste Digno, entendiendo tal como un reajuste que sea superior al IPC acumulado en el año. También, se destacó la cifra azul de crecimiento del país y de las grandes empresas, que no es coherente con la propuesta mezquina del Gobierno, insistiéndose que, en el escenario nacional, en que existe una situación desventajosa para el país, se sigue asistiendo a los grandes grupos económicos, y los trabajadores públicos no tenemos por qué asumir el costo.

Recordemos que el año pasado el reajuste no cubrió completamente el IPC acumulado de ese año y este 2016, el Gobierno pretende otra vez, disminuir nuestro poder adquisitivo. Junto con ello, recordar que los Trabajadores Públicos no contamos con acceso al Seguro de Cesantía ni a Indemnización por Años de Servicio y la supuesta Estabilidad Laboral del Sector Público no es efectiva.

Felicitamos a todas y a todos quienes participaron de la jornada histórica de hoy de nuestra Organización Sindical, ya que a su vez demostramos que es posible movilizarse de manera responsable, sin perjuicio para la Institución, a pesar de no contar con un plan de movilización acabado, el cual debe discutirse en Asamblea.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU