Vibrante segunda jornada del torneo copa fiestas patrias 2016

Con ánimo y entusiasmo se desarrolló, el jueves pasado, la segunda jornada del torneo de fiesta patrias 2016 de la Superintendencia de Pensiones

- “chicha fresca” aun celebra goleada que le proporcionó a “3 de pino 2 de queso f.c.”
- “los palo encebado” ya se prueban la corona de campeón.
- Orlando “lobo” Carmona anotó el gol más rápido, mientras que Guillermo “delfín” Viveros, convirtió el gol más hermoso.

        

39 goles se convirtieron en la segunda jornada de baby fútbol disputada el jueves pasado en la cancha bombonera del I.S.L. ubicada en calle Rosas 1309, con motivo de la copa fiestas patrias 2016 y que concluye este jueves 15.

En el partido preliminar, los equipos que midieron fuerzas fueron los de color blanco llamados “los palo encebado” versus el buen conjunto de “tres de pino dos de queso f.c.” que vistio de azul.

Al minuto con 27 segundos, Orlando “lobo” Carmona logró romper la resistencia del cuadro azul y abrir el marcador, logrando así, hasta este instante de avanzado el torneo, el gol más rápido. Bien por “lobo” Carmona, que jugó, corrió, defendió el balón, puso el alma en cada jugada y fue gracias a ese ímpetu que se convirtió en el goleador de la jornada, ya que perforó las redes rivales en cinco ocasiones.

Los equipos salieron a la cancha con los siguientes artistas:

“los palo encebado” 11; José “halcón” Flores, Sergio “patrón” González, Juan “eto’o” Jiménez, José Luis “vitamina” Martínez, Orlando “lobo” Carmona, Eric “fiera” Muñoz y Omar “master” Valdés.

“tres de pino dos de queso f.c.” 3; Antonio “facha” Cuadra, Cristian “ta … lento” González, Raúl “niño gol” Acevedo, Sergio “checho” Sepúlveda, Armando “mariscal” García, Ernesto “caruchita” Frelijj, Manuel “fiscal” Bustos.

Superior en todas las líneas el cuadro de “los palo encebado”; equipo maduro, experimentado, que sabe presionar al rival, marca fuerte pero leal, juego ofensivo, bien preparados físicamente, concentrados en el juego, motivados al 100% por lograr el título y ganar el máximo de premios en disputa. se vio bien fortalecido con la incorporación de Omar “master” Valdés, elemento que le dio la seguridad en la parte defensiva, que se complementó muy bien con Juan “eto’o” Jiménez, que hizo 3 goles y cada vez que uno tomaba el balón, buscaba la presencia del otro para hilvanar las jugadas, dos muy buenos socios y producto de ese juego, el equipo anotó en once ocasiones, más la inspiración de “lobo” Carmona, el excelente nivel de “patrón” González, anoto en dos ocasiones, el efectivo aporte de “fiera” muñoz, que convirtió en una oportunidad, la solvencia de “vitamina” Martínez y el buen momento por el que está pasando el guardatubos “halcón” Flores, quien tuvo al menos cuatro intervenciones que ahogaron el grito de gol del cuadro rival.

Mientras que el rival, fue digno, nunca se entregó, siempre trató de hacer frente al rival, intentó una y otra vez, pero no pudo. “3 de pino 2 de queso f.c.” fue un perdedor hidalgo, se retiró de la cancha con la frente en alto, pese a lo abultado del marcador en su contra. Así los vimos:

“facha” Cuadra, un arquero a tener siempre en cuenta, valiente en el juego mano a mano, tuvo una buena actuación a pesar de los goles que le convirtieron, ninguno fue por culpa suya, todos los goles que le encajaron fueron mérito del rival.

“ta … lento” González, aportó con dos buenos tantos para su equipo, va poniéndose en forma, esperamos que muy pronto recupere el nivel que le conocimos hace un par de años atrás, es uno de los jugadores que mejor lee el fútbol, es su estado físico el que debe mejorar.

“niño gol” Acevedo, logró anotar en una ocasión, tuvo una marca fuerte, siempre se vio enfrentado a dos marcadores, lograba eludir a uno, pero inmediatamente aparecía otro rival, siempre busca el espacio, es escurridizo, sabe desmarcarse, buen partido.

“checho” Sepúlveda, fue aporte en ganas, en temperamento, nunca se achica, siempre va adelante, dio lo mejor de sí, inventó jugadas que sorprendieron al rival, un jugador para estar en cualquier equipo, elemento positivo.

“mariscal” Garcia, jugó con una camiseta que lo inspiró, que lo motivó, se creyó el cuento, la n° 8 de lampart en su espalda, hizo que se convirtiera quizás en el mejor jugador de su equipo, corrió, ordenó, nunca se dio por vencido, a ratos fue un verdadero murallón, le dio al balón con la pierna izquierda, más con la derecha, cabeceó todo el partido, se dio maña para amarrar a sus rivales, ojala repita su actuación la fecha próxima. Muy bien.

“caruchita” Frelijj, jugó muy poco, asistió por cumplir, un problema familiar hizo que se retirara temprano desde la bombonera. Lo esperamos para el último partido, el jueves próximo cuando enfrente a patricio “avión” Ayala.

“fiscal” Bustos, siempre va a ser un real aporte a su equipo, jugador leal, frena al rival con recursos legales y permitidos y que están en la norma del juego. Sus jugadas siempre van en rumbo derecho y buscando el arco rival, no apela a jugadas mañosas, no hace difícil el pleito, busca la solución del mismo, es un ejemplo de dignidad y vergüenza deportiva, siempre se gana el aprecio de sus compañeros y rivales. Compartió jugadas con “mariscal” García y hubo buena comunicación, no existieron interferencias en el juego que en más de una vez lograron crear. Ambos deben estar en cancha el próximo partido.

El partido de fondo, fue animado por los buenos equipos de “chicha fresca” versus “inter de melón con vino”.

Finalizado el encuentro, “chicha fresca” se “tomó” a su rival y lo “saboreo” en 16 ocasiones contra 9 del cuadro negro de “inter de melón con vino.”

Buen partido, animado, entretenido por largos pasajes del pleito, logro entretener al público presente. los de color rojo que resultaron ganadores, hizo jugar a sus 8 jugadores, haciendo los cambios a medida que los que estaban en cancha solicitaban el reemplazo, en cambio, los perdedores, enfrentaron 40 minutos con solo 5 jugadores y apenas con 4 actores los últimos 10 minutos por lesión de “delfín” viveros.

“chicha” fresca” 16; formó con:
Francisco “panchito” Jorquiera, Claudio “mago” Opazo, Miguel “cañoncito” Galaz, Cristopher “pelusa” Salgado, Manuel “chapita” Zapata, Omar “cachorro” Quevedo, Edie “pititore” Casanova y Marco “tata” Bustos f.

“inter de melón con vino” 9; lo hizo con:
Rodrigo “candado” Gutiérrez, Felipe “kaiser” Gálvez, Guillermo ”delfín” Viveros, Eduardo “jefe” Olivares y Patricio “avión” Ayala.

Los goles fueron anotados por:

Para el ganador, “mago” Opazo 2, “cañoncito” Galaz 3, “pelusa” Salgado 4, “chapita” Zapata 4, “cachorro” Quevedo 3.
Por el perdedor, “kaiser” Gálvez 3, “delfín” Viveros 3 y “avión” Ayala también en 3 ocasiones.

Así los vimos:

“panchito” Jorquiera; da seguridad en el pórtico, valiente, ordena a sus jugadores, los grita durante el partido, como sugerencia, no debe apresurarse y tampoco insistir en salir jugando con sus compañeros desde atrás, puede y debe sacar el mismo buscando el área rival. Muy buen elemento, no debe faltar al último encuentro de “miedo” el próximo jueves.

“mago” Opazo, su equipo mejoró en un 100% con su incorporación, es un líder en su equipo; las jugadas nacen desde sus pies, esconde el balón, inventa jugadas, un peligro para el rival cuando se proyecta en ofensiva. Muy bien. Si o si debe estar presente en el próximo partido.

“cañoncito” Galaz, efectivo, jugador que hace las jugadas fáciles, buen sentido de juego, certero en el finiquito, puede hacer daño el próximo partido, siempre y cuando se lo proponga. Tiene méritos suficientes para estar en el equipo ideal de la sp.

“pelusa” Salgado, al fin apareció el jugador goleador que se estaba buscando, acertó en cuatro ocasiones, no perdonó, debe estar en el equipo titular en la final del jueves próximo.

“chapita” Zapata, dio vuelta el marcador, su equipo perdía 0 a 2 y gracias a su ímpetu y fortaleza anímica, logró convencer a sus compañeros de equipo y sacar adelante la tarea. Mostró buen juego, fue ofensivo, no se achicó nunca, corrió por todos los sectores de la cancha, marcó, mordió, hizo cuatro golazos. Debe estar presente el jueves, varios veedores lo irán a ver jugar. Subieron enormemente sus acciones.

“cachorro” Quevedo, fue el más aplaudido de la cancha, hizo tres tantos y pudo haber convertido en un par más de ocasiones. Se soltó, mostró buen nivel, no se achicó ante su marcador, fue impetuoso, atrevido, jugó y trabajó por el bien de su equipo. Buen elemento, positivo. Es pieza fundamental para el partido venidero.

“pititore” Casanova; excelente jugador, va bien por arriba, es ordenado, disciplinado, leal, jugador táctico, en varios pasajes del encuentro apagó a su rival. Confesó que quiere jugar el próximo encuentro porque soñó que hará desaparecer de la cancha a “eto’o” Jiménez y también a “lobo” Carmona.

“tata” Bustos f.; las veces que ingresó fue un aporte, su experiencia, sabiduría, lo hacen un jugador sorpresa. La finta y movimiento de cintura, confunden a los rivales. Llega bien a los balones jugados en profundidad. Además, dirigió muy bien el encuentro desde fuera de la cancha, acertó en los cambios, posee ese don de mando de líder positivo y sus jugadores le creen. Llevó hinchas a la cancha que sólo lo fueron a ver jugar a él, ignoramos qué opinión se formaron esos hinchas, ya que al finalizar el partido y al momento de consultarles por el trabajo realizado por “tata” bustos f., optaron por no opinar, se guardaron su opinión y señalaron que darán su opinión sólo al finalizar el encuentro del jueves 15. sabemos que “tata” Bustos f., está ya concentrado para esa finalísima frente al posible campeón, se sabe que sueña con batir la portería de “halcón” Flores y dejar en el suelo la marca de “master” Valdés y de “fiera” Muñoz.

“inter de melón con vino” jugó con:

“candado” Gutiérrez, arquero de buen nivel, de largo recorrido, apaña bien el balón, va bien al piso, felino en sus reacciones. En esta ocasión, se cayó su sistema defensivo, no hubo conexión, no dio con la clave precisa, falló el sistema empleado.

“kayser” Gálvez, el mejor de su equipo, valiente en la marca, le dieron sus caricias, juega callado, da cuando tiene que dar, no se queja. Anotó tres golazos de muy buena factura, particularmente, con golpe de cabeza. Marca la diferencia en su equipo. Como buen deportista, debe estar presente en el próximo partido. Además, puede alcanzar la punta en la tabla de goleadores.

“delfín” Viveros, el mejor partido y por lejos el mejor que le hemos visto jugar, anotó 3 tantos y participó en cuatro asistencias. Hasta lo que va avanzado del torneo, registra el gol más hermoso del campeonato. La instantánea lo registró más o menos así: … “ viene el saque desde el fondo, muchos jugadores, tanto defensores como rivales miran el balón que viene surcando los aires, todos atentos a la entrada del área, de espaldas al arco, rodeado y franqueado por varios rivales, “delfín” Viveros, se impulsa, se eleva varias decenas de centímetros, mueve su cabeza con un gesto técnico perfecto y conecta el balón con fuerza y lo instala al fondo del arco defendido por “panchito” Joquiera, quien se lanza, pero su esfuerzo es inútil, ya que no alcanza a llegar a interceptar ese balón que iba a su ángulo inferior izquierdo, pegado al tubo, con hambre y sed de gol, que besó y sacudió las redes despojándolas del polvo acumulado. ..” Golazo, golazo!!! gritaron los presentes y alzando sus brazos y mirada al cielo, “delfin” Viveros daba gracias y hasta se emocionaba con tan hermoso gol.

Eduardo “jefe” Olivares, debutó en el campeonato, lo hizo bien para ser su primer partido, fue un problema sin solución para la delantera rival, es impasable, posee recursos para inhabilitar a sus adversarios, apela a jugadas que están dentro del marco permitido, siempre va al balón, es enérgico en la marca, pero se cansó y ahí fue que se aprovechó el rival. En todo caso, “jefe” olivares también intentó en ofensiva y lo hizo bien, cabeceó al pórtico rival en más de una ocasión, pero respondió muy bien “panchito” Jorquiera. Buen debut a pesar de haber estado su equipo en desventaja numérica. A medida que continúe jugando, irá acercándose a un nivel óptimo y será inamovible en cualquier formación.

Patricio “avión” Ayala, comenzó mal, a medida que avanzó el partido y calentó las turbinas, creció enormemente y se hizo presente en el marcador con 3 buenas anotaciones, particularmente, cuando le hizo un globito a Jorquiera. Es rápido, veloz, apegado a la norma, debe innovar en algunas jugadas. El próximo encuentro deberá medir fuerzas frente a “caruchita” Frelijj, será un buen duelo y esperado por todos.

Posiciones:

“los palo encebado” 6 puntos, 22 goles favor, 9 en contra, diferencia más 13.
“chicha fresca” 3 puntos, 18 goles a favor, 14 en contra, diferencia más 4.
“tres de pino dos de queso f.c.” 3 unidades, 8 goles a favor, 13 en contra, menos 5.
“inter de melón con vino” o unidad, 15 goles a favor, 27 en contra, menos 12.
Se han convertido 63 goles, con un promedio de 15,75 goles por partido.

Goleadores:

Juan “eto’o” Jiménez con 8 dianas.
Orlando “lobo” Carmona con 7 tantos.
Felipe “kaiser” Gálvez con 6 unidades.

Gol más rápido:

Orlando “lobo” Carmona al minuto y 27 segundos, segunda fecha, frente a “tres de pino dos de queso.”

Gol más hermoso:

Guillermo “delfín” Viveros, segunda fecha, frente a “chicha fresca”, su primer gol, anotó 3 goles en dicho partido.

Próxima y última fecha.

jueves 15 de septiembre. Se dará a conocer este martes, previa reunión de los señores capitanes y/o representantes de cada equipo.

Hasta la próxima

Por: Comisión Organizadora

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU