Partió el Torneo Fiestas Patrias

Gran inicio del torneo de baby Fútbol Copa Fiestas Patrias 2016 de la Superintendencia de Pensiones.

“LOS PALO ENCEBADO” y “3 DE PINO DOS DE QUESO F.C.” encabezan la tabla de posiciones y JUAN “ETO’O” JIMÉNEZ marcha como artillero máximo.

        

Una entretenida jornada se vivió ayer en el inicio del Torneo de baby fútbol COPA FIESTAS PATRIAS 2016, en la cancha “bombonera” ubicada en calle Rosas 1309, dependencia del I.S.L.

En el preliminar, se midieron los conjuntos de “LOS PALO ENCEBADO” versus “INTER DE MELÓN CON VINO”.

Por el conjunto blanco de “LOS PALO ENCEBADO” jugaron: José “Halcón” Flores, Sergio “Patrón” González, Juan “ETO’O” Jiménez, José Luis “Vitamina” Martínez, Orlando “Lobo” Carmona, Eric “Fiera” Muñoz.

Por su parte el cuadro negro de “INTER DE MELÓN CON VINO” formó con: Rodrigo “Candado” Gutiérrez, Julio “Príncipe” Pizarro, Felipe “Nene” Menares, Felipe “Kaiser” Gálvez, Manuel “Pichón” Hernández, Guillermo “Delfín” Viveros y Patricio “Avión” Ayala.

Buen partido, en el cual el equipo comandado por Juan “ETO’O” Jiménez, supo sacar provecho de un mejor estado físico que el de su adversario, el cual es un muy buen conjunto, que posee una columna vertebral interesante como lo son “Candado” Gutiérrez, “”Kaiser” Gálvez y “Nene” Menares, pero que sucumbieron ante el mejor despliegue físico de sus rivales, quienes se mostraron más compenetrados en el partido, que jugaron con más intensidad, jugadores más duchos, más de experiencia, que pusieron pierna fuerte en algunas jugadas, particularmente “Fiera” Muñoz que hizo volar por los aires a Julio “Príncipe” Pizarro, acción que a la postre lo “borró” del partido, ya que se resintió de una de sus rodillas.

El marcador lo abrió a los 8 minutos con 9 segundos en una muy buena acción Felipe “Kaiser” Gálvez para el conjunto de “INTER DE MELÓN CON VINO.” Pero reaccionó el cuadro de “LOS PALO ENCEBADO” logrando empatar y pasar arriba en el marcador, llegando a estar 5 goles a 4.

El cuadro de “Delfín” Viveros pudo haber quedado en ventaja de dos goles promediando el segundo tiempo, pero “Kaiser” Gálvez falló el tiro penal y su equipo se resintió anímicamente, lo que permitió al cuadro de José “Halcón” Flores remontar el marcador y a la postre ganar por un categórico 11 a 6.

Los goles del equipo vencedor fueron anotados por “Juan “Eto’o” Jiménez en 5 ocasiones, Orlando “Lobo” Carmona, Sergio “Patrón” González y Eric “Fiera” Muñoz en dos oportunidades cada uno.

Por su parte los descuentos del perdedor, los convirtieron: Felipe “Kaiser” Gálvez con tres dianas, Julio “Príncipe” Pizarro, Felipe “Nene” Menares en una ocasión cada uno más el autogol de “Eto’o” Jiménez.

El segundo encuentro lo protagonizaron los cuadros de “CHICHA FRESCA” versus “TRES DE PINO DOS DE QUESO F. C.”

Este encuentro contó con el PUNTAPIE INICIAL del señor Superintendente, don Osvaldo Macías Muñoz, quien se mostró complacido con la participación y entusiasmo de los jugadores en cancha, ocasión que le permitió también, compartir al borde de la cancha, mientras se desarrollaba el encuentro.

El primero de los nombrados, “CHICHA FRESCA” vistió con casaquilla roja, formó con: Francisco “Panchito” Jorquiera, Miguel “Cañoncito” Galaz, Marco “Tata” Bustos, Cristopher “Pelusa” Salgado, Manuel “Chapita” Zapata, Omar “Cachorro” Quevedo y Edie “Pititore” Casanova.

Mientras que el team azul de “TRES DE PINO DOS DE QUESO F. C.” alineó a: Antonio ”Facha” Cuadra, Cristian “Ta … lento” González, Raúl “Niño Gol” Acevedo, Pedro “Bisturí” Osorio, Sergio “Checho” Sepúlveda, Armando “Mariscal” García y Manuel “Fiscal” Bustos. Partido animado, donde destacó la entrega de todos los jugadores, espíritu deportivo a toda prueba, nadie quería perder y también, ningún jugador quería ser sustituido. Abrió el marcador a los 10 minutos con 3 segundos Pedro “Bisturí” Osorio, quien en esta ocasión fue un buen generador de juego para sus compañeros de equipo, supo compartir el balón y ser un aporte para el cuadro azul.

El conjunto de “CHICHA FRESCA” es un cuadro que puede dar gratas sorpresas, posee jugadores muy interesantes como “Cachorro” Quevedo, “Pititore” Casanova, el propio “Pelusa” Salgado que se mesclaron con los más experimentados como “Cañoncito” Galaz, de muy buen rendimiento, “Chapita” Zapata que es toda una revelación, buen trato y manejo de balón, “Tata” Bustos, que si no fuera por su mal temperamento, sería un real aporte a su cuadro, ya que tiene cierta idea para jugar, desgraciadamente, no siempre llega a tiempo para finiquitar algunas jugadas de gol, como le sucedió también a “Ta … lento” González, que desperdició una jugada clara de gol, cuando solo, solo, solo frente al arco, sin arquero ni rival por delante, elevó el balón por sobre el travesaño.

Por su parte, “Checho” Sepúlveda, es un aporte para el cuadro azul, mucha entrega, pachorra, ganas de triunfar, lo mismo el “Fiscal” Bustos, quien mientras jugó, lo hizo al máximo, muy buen defensor, no dejó pasar a nadie por su sector, en más de alguna ocasión fue al suelo, pero se levantó triunfador, ya que puede pasar el balón, pero no el jugador contrario; “Mariscal” García, aplicado, impone la fuerza, fuerte en la marca, está programado para jugar en defensa, llega relativamente bien a los cruces, jugador con carácter, hace que el adversario se aleje de su sector y “Niño Gol” Acevedo, presente siempre en el arco rival, se las ingenia para marcar, luchador incansable, ya lleva 3 anotaciones y quiere revalidar su título de goleador del último torneo. Resultado final favorable para “TRES DE PINO DOS DE QUESO F.C.” por 5 goles a 2 sobre “CHICHA FRESCA”.

Para los azules ganadores anotaron: “Niño Gol” Acevedo en tres oportunidades, “Bisturí” Osorio y “Ta … lento” González en una ocasión cada uno. Para los rojos, los descuentos fueron convertidos por “Tata” Bustos y “Cañoncito” Galaz, cada uno con una diana.

POSICIONES:
“LOS PALO ENCEBADO” 3 Puntos, 11 goles a favor y 6 en contra, diferencia más 5.
“TRES DE PINO DOS DE QUESO F.C.” 3 Puntos, 5 goles a favor y 2 en contra, diferencia más 3.
“CHICHA FRESCA” 0 Puntos, 2 goles a favor, 5 en contra, diferencia menos 3.
“INTER DE MELÓN CON VINO” 0 Unidad, 6 goles a favor, 11 en contra, diferencia menos 5.

GOLEADORES:
Juan “ETO’O” Jiménez con 5 dianas.
“Niño Gol” Acevedo, “Kaiser” Gálvez con 3 goles cada uno.
Total Goles marcados: 24 goles, promedio 12 tantos por partido.

Gol Más Rápido:
A los 8 minutos con 9 segundos a cargos de Felipe “Kaiser” Gálvez.

PRÓXIMA FECHA
Jueves 08 de septiembre de 2016. Cancha ISL – Calle Rosas N° 1309.
17:30 horas:
“INTER DE MELÓN CON VINO” versus “CHICHA FRESCA”
18:30 horas:
“TRES DE PINO DOS DE QUESO F.C.” versus “LOS PALO ENCEBADO”

Hasta la próxima.

Por: Comisión Organizadora

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU