Bono Incentivo al Retiro

La AFUSUP invitó a Ana María Gutiérrez a explicar el detalle del proyecto que entregará beneficios a varios de sus asociados.

Fueron casi medio centenar de funcionarios, los asistentes a esta presentación sobre Incentivo al Retiro.

        

El pasado miércoles 31 de agosto de 2016, la sra. Ana María Gutiérrez, Dirigenta Nacional ANEF, aceptó la invitación de realizar una presentación sobre los detalles y alcances del Proyecto de Ley de Incentivo al Retiro, que está cerca de su promulgación y que entregará beneficios para muchos funcionarios que decidan retirarse del Servicio Público, una vez cumplida su edad de jubilación.

Este Bono de Incentivo al Retiro es justamente eso, Incentivo al Retiro y no un Bono para Pensionarse; las mujeres y hombres son libres de pensionarse o no, pero si tienen, las mujeres entre 60 y 65 años, y los hombres 65 años, están en libertad de acogerse al beneficio, una vez que el proyecto sea promulgado por la Presidenta Bachelet.

En esta misma línea, quien se haga acreedor al citado beneficio, no puede reingresar a la Administración del Estado hasta después de 5 años, pero SI puede trabajar en el sector privado desde que deje el Sector Público, ya sea pensionándose o no.

En la ocasión, la presentadora respondió asertivamente todas las dudas que se plantearon y los asistentes se retiraron satisfechos con la presentación. Nuestra compañera Marta Martínez, considera que la presentación fue "muy clara y precisa" y en relación al beneficio que esta ley otorgará piensa que "es un buen beneficio y más aún que se hizo extensible a quienes no se habían acogido a este beneficio anteriormente. Uno como interesada, siempre quisiera que fuera más, pero no se puede desconocer que es un gran esfuerzo"

Para todas y todos aquellos que no pudieron asistir a la actividad, se adjunta la presentación en formato PDF: DESCARGAR PRESENTACIÓN

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU